Sin abandono ni desahucio

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Giovanni Collazos
Mensajes: 479
Registrado: Jue, 07 Ago 2008 23:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Sin abandono ni desahucio

Mensaje sin leer por Giovanni Collazos »

Sin abandono ni desahucio









Yo no te pido garantía
ni aval
tampoco un adelanto
solo te pido que
mientras ocupes el espacio vacío
de mi corazón
lo mantengas limpio y sin fisuras en las paredes

Si quieres colgar tus cuadros
procura, al martillar los clavos, no hacer muchos agujeros
no taladres muy fuerte, que no me dé cuenta después.
Si vas a pintar las paredes
Y cambiar el suelo
hazlo con buen gusto y comunícamelo
que yo, tu casero, corro con esos gastos

Y cuando vayas a dejar
de habitar este espacio
no lo hagas haciéndole daño
recuerda siempre
que te lo entrego en condiciones
y así espero
que me lo dejes.
Tampoco espero que lleguemos
al desahucio... al infortunio del desalojo
lleguemos al acuerdo
que solo nos habita
en la piel





Gio.
Última edición por Giovanni Collazos el Vie, 19 Sep 2008 16:31, editado 1 vez en total.
Ernesto perez
Mensajes: 232
Registrado: Jue, 29 May 2008 0:46
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje sin leer por Ernesto perez »

Complicado irse sin que duela, creo que aqui esta la gran metafora, me gusto la manera de tratar un corazón en plan habitación hotel, usted señorita puedes entrar gratis pero no hagas daño.

De los mejores que te he leido Gio, muy cuidado todo, saludos sinceros.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Sin abandono ni desahucio

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Ay, Dios mío. Si tuviéramos garantía, aunque no la pidiéramos, de que no nos dolería el corazón, no sé si la vida perdería parte de lo que consideramos aventura. Pero ojalá -aunque se perdiera- la tuviéramos de que no 'doleríamos' a nadie. Es un poema cuidado, muy cuidado, estoy de acuerdo con Ernesto en eso, y en lo otro que comenta. Me ha gustado.

Blanca



Giovanni Collazos escribió:
(...)
Tampoco espero que lleguemos
al desahucio... al infortunio del desalojo
lleguemos al acuerdo
que solo nos habita
en la piel





Gio.
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Sin abandono ni desahucio

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Que maravilloso si todos cuidásemos los corazones. No podemos imaginar como serían los encuentros. Me gustó
Un fuerte abrazo
Pilar
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20451
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Excelente poema, Gio. Coincido con los comentarios anteriores en lo bien trabajador que está. Me gustó la metáfora del corazón como una habitación que hay que cuidar. Un abrazo.
Giovanni Collazos
Mensajes: 479
Registrado: Jue, 07 Ago 2008 23:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Giovanni Collazos »

Ernesto perez escribió:Complicado irse sin que duela, creo que aqui esta la gran metafora, me gusto la manera de tratar un corazón en plan habitación hotel, usted señorita puedes entrar gratis pero no hagas daño.

De los mejores que te he leido Gio, muy cuidado todo, saludos sinceros.


Gracias Ernesto, por el comentario.

Hay corazones habitación de hotel para pasar la noche; otros son habitaciones por temporadas, para vacaciones y están los corazones pisos sin amueblar y amueblados. Los primeros practicamente no tienen importancia, los segundos son volubles y reformables y los terceros en mención son más valiosos, únicos y a su vez los más vulnerables...

Un abrazo.

Gio.
Giovanni Collazos
Mensajes: 479
Registrado: Jue, 07 Ago 2008 23:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sin abandono ni desahucio

Mensaje sin leer por Giovanni Collazos »

Blanca Sandino escribió:Ay, Dios mío. Si tuviéramos garantía, aunque no la pidiéramos, de que no nos dolería el corazón, no sé si la vida perdería parte de lo que consideramos aventura. Pero ojalá -aunque se perdiera- la tuviéramos de que no 'doleríamos' a nadie. Es un poema cuidado, muy cuidado, estoy de acuerdo con Ernesto en eso, y en lo otro que comenta. Me ha gustado.

Blanca



Giovanni Collazos escribió:

(...)
Tampoco espero que lleguemos
al desahucio... al infortunio del desalojo
lleguemos al acuerdo
que solo nos habita
en la piel





Gio.


Hay poemas, que considero, tenemos que cuidar... no siempre me pasa, normalmente descuido algunas cosas, pero no me preocupa.

Me ha gustado tu comentario, Blanca.

Un beso y gracias.

Gio.
Giovanni Collazos
Mensajes: 479
Registrado: Jue, 07 Ago 2008 23:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Sin abandono ni desahucio

Mensaje sin leer por Giovanni Collazos »

Pilar Morte escribió:Que maravilloso si todos cuidásemos los corazones. No podemos imaginar como serían los encuentros. Me gustó
Un fuerte abrazo
Pilar


Gracias Pilar, por pasarte y dejar un comentario. Se agradece mucho.

Un saludo.

Gio.
Alberto Batania
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 15 May 2008 15:50

re: Sin abandono ni desahucio

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

LO MEJOR: La alegoría. El hablar de una cosa y referirse a otra. La elección de esa alegoría, tan acorde con el asunto amoroso. La ternura que destilan todos los versos. El taladro, gran acierto. El final, de puro proverbio, donde bordeas la parte peligrosa sin perder la misma ternura. La delicadeza, que no te conocía (en dosis tan grandes). La lectura que me has proporcionado, pues lo he leído con una sonrisa. Quizá el amor sea eso: algo que está a punto de romperse.

LO PEOR: Alguna falta tonta: sin abandono ni dasahucio; se debería poner tilde al de de que no me de cuenta después. Tengo dudas de la partición adecuada de los versos en procura, al martillar los clavos, no hacer muchos agujeros/no taladres muy fuerte, que no me de cuenta después.

Enhorabuena. Es uno de los poemas tuyos que más me han gustado.

Abrazo.

Hasta pronto.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Magnífica idea abrigada en los conceptos, el poema va creciendo y ovillándose como un mimo inquieto y sobrio.

Felicitaciones Gio y un beso grande,

Hallie
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Giovanni Collazos
Mensajes: 479
Registrado: Jue, 07 Ago 2008 23:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Giovanni Collazos »

Ramón Carballal escribió:Excelente poema, Gio. Coincido con los comentarios anteriores en lo bien trabajador que está. Me gustó la metáfora del corazón como una habitación que hay que cuidar. Un abrazo.


Gracias Ramón.. tu siempre generoso.

Un abrazo.

Gio.
Giovanni Collazos
Mensajes: 479
Registrado: Jue, 07 Ago 2008 23:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Sin abandono ni desahucio

Mensaje sin leer por Giovanni Collazos »

Alberto Batania escribió:LO MEJOR: La alegoría. El hablar de una cosa y referirse a otra. La elección de esa alegoría, tan acorde con el asunto amoroso. La ternura que destilan todos los versos. El taladro, gran acierto. El final, de puro proverbio, donde bordeas la parte peligrosa sin perder la misma ternura. La delicadeza, que no te conocía (en dosis tan grandes). La lectura que me has proporcionado, pues lo he leído con una sonrisa. Quizá el amor sea eso: algo que está a punto de romperse.

LO PEOR: Alguna falta tonta: sin abandono ni dasahucio; se debería poner tilde al de de que no me de cuenta después. Tengo dudas de la partición adecuada de los versos en procura, al martillar los clavos, no hacer muchos agujeros/no taladres muy fuerte, que no me de cuenta después.

Enhorabuena. Es uno de los poemas tuyos que más me han gustado.

Abrazo.

Hasta pronto.


Gracias, Alberto.

Ha sido un fallo enorme lo del titulo y la tilde... suelo tener muchos fallos de esos y lo reconozco... eso es por mi defecto de no corregir mis poemas. Lo del titulo no me di cuenta, no estaba concentrado y eso que he entre para responder los comentarios varias veces y segui sin ver el fallo. Lo de la partición, yo considero que así queda bien, creo que le da las pausas adecuadas cuando uno lo recita... prueba leerlo en voz alta y ya me diras algo... a lo mejor me equivoco.
Este poema lo escribí en el taller de poesía que asistía, era un ejercicio, escribir en 5 minutos un poema... osea que el poema es tal como es... (por eso me es raro que me digan que esta bien cuidado)

Valoro tu comentario...

Un abrazo.

Gio.
Avatar de Usuario
Bismark Estrada
Mensajes: 332
Registrado: Jue, 28 Ago 2008 17:47
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Bismark Estrada »

Gio:

A mi me parece un poema muy bueno, me gusta la idea y la comparacion con la relacion...

El desarrollo del poema conforme explicas las condiciones me parece genial

Saludos

Bismark
Giovanni Collazos
Mensajes: 479
Registrado: Jue, 07 Ago 2008 23:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Giovanni Collazos »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Magnífica idea abrigada en los conceptos, el poema va creciendo y ovillándose como un mimo inquieto y sobrio.

Felicitaciones Gio y un beso grande,

Hallie


Gracias Hallie...

Muchas gracias por tu lectura y dejar tu comentario...

Un beso.

Gio.
Giovanni Collazos
Mensajes: 479
Registrado: Jue, 07 Ago 2008 23:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Giovanni Collazos »

Bismark Estrada escribió:Gio:

A mi me parece un poema muy bueno, me gusta la idea y la comparacion con la relacion...

El desarrollo del poema conforme explicas las condiciones me parece genial

Saludos

Bismark


Muchas gracias Bismark. Eres, también, generoso conmigo... gracias por la lectura.

Nos leemos.

Un abrazo.

Gio.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”