La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
El peligro es rendirse sin derrota
y caer al abismo sin violencia,
el llanto es una nula resistencia
si quieres enfrentar la vida rota.
No dejes que te ahoguen si aún flota
el cuerpo que respalda tu presencia,
si respira tu boca y se evidencia
que las heridas sangran gota a gota.
No agites tu bandera si agonizas
en el fuego mortal de la palabra,
no tapes tu cadáver entre sombras.
Seguro que renacen tus cenizas,
morir es una sátira macabra
de aquellos que asesinas si los nombras.
La rendición se muda de mi boca
susurrante y enferma,
quiere desvanecerse sobre la piel del mundo
o en las olas del aire,
escribirse rosácea, óxido sobre piedra,
cuchillo que penetra, la hoja mortecina,
un tatuaje en la carne de un cadáver.
“Rendí”
y el murmullo no sale de los labios cerrados
y el pecho semihundido entorpece el suspiro
y mi gesto se tuerce.
“Rendiré”
y la esperanza asoma en el semblante
y camino despacio.
Valle Oncina escribió:
Cierto, cierto.
Pero a los largos muchas veces no llego ni a leer el final jajaja, si es muy largo mejor meter algo decente por el medio.
Te confieso que cuando veo un poema muy largo lo primero que leo es el final, y solo si me atrae o me sorprende positivamente empiezo a leerlo desde el principio Un abrazo amigo.
A Sabina y Benedetti me suena este estupendo soneto... Y como lo leí mientras tomaba el café en un bar de carretera, me lo apunté en el bloc de notas y ahora vengo a decírtelo... Qué dura es la vida del jornalero; aquí no valen rendiciones ni derrotas...no hubo tiempo para más...
Un abrazo Oncina.
Alonso Vicent escribió:A Sabina y Benedetti me suena este estupendo soneto... Y como lo leí mientras tomaba el café en un bar de carretera, me lo apunté en el bloc de notas y ahora vengo a decírtelo... Qué dura es la vida del jornalero; aquí no valen rendiciones ni derrotas...no hubo tiempo para más...
Un abrazo Oncina.
Gracias por venir a decírmelo, Alonso.
Con el bloc de notas escribo yo.