Vendetta

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Billy MacGregor
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 14 Ene 2008 19:49
Ubicación: España
Contactar:

Vendetta

Mensaje sin leer por Billy MacGregor »

Carolina ha tardado casi cuatro meses en pintar ese cuadro. “Era” un mar, con un faro y gaviotas. Cosas de ella.
No quería que lo viese nadie-yo- hasta que no estuviese terminado. Después del desayuno, Carolina me ha dicho: “Ven, tengo una sorpresa”. No es una sorpresa, es que ha terminado el cuadro.
El lienzo estaba tapado con un paño, como si fuera un secreto, y no es un secreto, es el mar, con un faro y nubecitas y...
“Aun no está seco”.
Bueno, no está seco claro; pero tampoco ha querido enseñármelo. Carolina es tan...recelosa. Ya sé que soy algo torpe; pero coño Carolina, te quiero tanto.
Y entonces le quitó el paño, se me quedó mirando como para que yo dijera “Joder cariño, es preciosísimo”, y automáticamente después, he estornudado sobre el cuadro.
Una vez leí que las babas de un estornudo salen disparados por la nariz a más de trescientos kilómetros por hora.
Ahora el faro parece un mercado de verduras, y el mar, no sé ni lo que parece, pero no parece el mar. Vaya mierda. Es que estoy acatarrado, creo. Joder. Vaya mierda.
Carolina está blanca todavía. Y tiene los ojos que son dos charcos.
Me acerco por detrás y le acaricio el cuello y le digo “Carolina, yo...”, y Carolina, dándose la vuelta me dice “¿Te acuerdas cuando éramos pequeños y te clavé la punta de un lápiz por la espalda?- aún tengo una cosita azul en el hombro-Estamos en paz”.
Seguramente mañana, o pasado, o el otro, encuentre una cucaracha flotando en mi café, o toda mi ropa manchada de tinta-tal vez la camisa color guinda no, esa le gusta-, pero ahora mismo, la verdad, lo único que me importa es que se me pase el constipado, porque Carolina me está dando un beso estilo años cincuenta, y no puedo respirar.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Vendetta

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

No me gusta repetirme
( ¿qué no?, ¡amosanda!
calla, calla calla.)
en fin, Billy, decía -antes de que mi propia Carolina, me interrumpiera- que no me gusta repetirme (¿qué no? pues ya te has repetido, né, por cierto, ¿ese 'que' lleva tilde?)

Uff... Ya te diré algo de tu Vendetta, cuando consiga amordazarla.

Blanca

Billy MacGregor escribió:Carolina ha tardado casi cuatro meses en pintar ese cuadro. “Era” un mar, con un faro y gaviotas. Cosas de ella.
No quería que lo viese nadie-yo- hasta que no estuviese terminado. Después del desayuno, Carolina me ha dicho: “Ven, tengo una sorpresa”. No es una sorpresa, es que ha terminado el cuadro.
(...)
Seguramente mañana, o pasado, o el otro, encuentre una cucaracha flotando en mi café, o toda mi ropa manchada de tinta-tal vez la camisa color guinda no, esa le gusta-, pero ahora mismo, la verdad, lo único que me importa es que se me pase el constipado, porque Carolina me está dando un beso estilo años cincuenta, y no puedo respirar.
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

frescura y mano para contar siendo real, nada de ficción. texturas, guiños hasta que leer sea cómodo, hasta sonreír y quedar satisfecho.
a quien corresponda
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Responder

Volver a “Foro de Prosa”