A Luis M

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

A Luis M

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Amigo, tú que has encontrado
mi esqueleto esparcido en poemas
y de vez en cuando has recogido sus costillas de caramelo,
los dulces gritos de mi ausencia
y has esculpido nuevos nombres a la sombra que me persigue;
tú que, faltando el cielo, sabes que también llueve.
Empecé a escribirte esto
debajo de un paraguas,
parado en medio de la calle,
pensando en si alguien puede corregir la lluvia.
Algunas gotas deberían llevar tilde,
las que enfrían el pensamiento,
las que se quedan.
Ya sabes que los martes abundan las cruces,
que las palomas prefieren suicidarse
en un martes cualquiera, para no dejar de ser palomas.
Ya sabes de mí que siempre dudo de si tengo sombra.
Que hay un castillo en no saber llorar
y siempre somos reyes de aquello que no pudimos ser.
Amigo, hoy te escribo desde una habitación enterrada en mí mismo,
que a veces la alquilan muertes sin sinónimo,
versos que empiezan por morirse
y mueren y mueren
y nunca lo hacen bien.
Tuve un sueño de araña, ayer.
Amigo, tú sabes que las arañas tejen su tela ciegamente.
Hoy es martes, hoy
cuelgo de mi sangre.
No hay más.
Amigo, qué palabras tan nuestras, las del silencio.
Pilar Morte
Mensajes: 29806
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: A Luis M

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me ha encantado. Es un poema que muestra una sensibilidad que llega al lector bañada en belleza. Felicidades.
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14181
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: A Luis M

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Magnífico, Marius, exquisito en todos sus versos. Estás en forma, querido amigo, y en qué forma!!

Mí enhorabuena para ti y también para el irrepetible Luis M.

Un fuerte abrazo para los dos.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Armilo Brotón

Re: A Luis M

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

La ruta de la memoria, del cariño, tiene lineas tan hermosas como esta que traza Marius -animal sensible y muy inteligente- hacia otro amigo. Son muchos años de conocer a estos dos bípedos no emplumados y de sentir ternura -quiero decir amigos porque así lo son, no es una palabra hueca-, son muchos años de compartir admiración hacia estos creadores empedernidos que utilizan herramientas distintas para hurgar su alma -ustedes pueden llamar de otra forma a este pensamiento anómalo del animal Sapiens-. Quiero mucho a estos hombres porque siempre están cerca y sinceros: afirmo que soy medio maricón por ellos, lo que satisface mucho mi vejez. Con Luis compartí, en un estado etílico lamentable y fantástico, un rato inolvidable en mi Madrid del alma. Con Marius me une la admiración incondicional a su forma de hacer poesía; mi comunicación directa con él, una persona que despierta cariño, a la que uno daría lo que fuera porque sea feliz; es determinante que siga en la poesía.
Mi enhorabuena Marius por esta dedicatoria y mi envidia, también, muy sincera hacia Luis -se lo merece- por ser el receptor de este bello poema.
Un gran abrazo amigos, se os quiere mucho.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: A Luis M

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Jolín, qué bonito!

Vaya forma tan poco bonita de empezar un comentario, y qué manido!

Qué sorpresa tan agradable encontrarse con este poema, aunque lo leí justo antes de acostarme, me sorprendió gratamente.

A Luis, nuestro querido Luis, hace ya tiempo que conozco yo a este capullo (esto es cariñoso por supuesto).
Me ha aguantado muchas veces al auricular, en brazos no, nunca
y también ha disfrutado de mis risas (aquí va un emoticono simpático y cabrón que no encuentro).
Y aunque parezca mentira a veces habla mucho más que yo y no me deja hablar a mí.

Sin duda un gran amante de la poesía nuestro Luis, como tú. Se pondrá muy contento pero no llorará o se arrancará el lacrimal (risa cabrona).

Me encanta ver este magnífico poema, y las palabras que están en él, no es sólo un poema,
son palabras de alguien sin duda muy especial, dedicadas también a alguien muy especial.
Cuánta sensibilidad tienes Marius, infinita, cuánto amor guardas dentro para dar. Bueno no lo guardas, lo das.

Somos afortunados de que alguien como tú comparta aquí sus palabras y que nos hagas partícipe de ellas
y nos dejes disfrutarlas.
Es todo un honor.

Un beso para los dos, uno para cada uno.

Pda.: Marius, estás en poetas famosos.
Y a ti Luis, te mereces este poema, aunque seguro que preferías unas cervezas (risa cabrona otra vez). One.

Sigo editando

"Ya sabes de mí que siempre dudo si tengo sombra "

Dices unas cosas tan increíbles, que a veces no pareces de este mundo.

Otro por cierto, me alegro de aquel pequeño mal entendido, así he tenido la suerte de conocerte un poquito más.
Última edición por Antonia Mauro el Mié, 13 Mar 2019 12:45, editado 5 veces en total.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: A Luis M

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Armilo Brotón escribió:Con Luis compartí, en un estado etílico lamentable y fantástico, un rato inolvidable en mi Madrid del alma.

.

Qué nos estás contando, tú? Tendrás testigos de esto que dices o no me lo creo.

Ay que se nos ha celado el Miguelín,

qué le está pasando al probe Miguel, que hace mucho tiempo que no sale, tararea conmigo na na na nanna nanana

A ver si llamas un día o mandas un mensajito que no me quieres nada, No recuerdas ni que existo.

Un beso Miguel.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Pilar Morte
Mensajes: 29806
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: A Luis M

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Releo y me llena de amor mis células. Qué buena compañía en estos días difíciles.
Gracias a ti y a Luis por compartir tan enorme sentimiento de afecto y amistad.
Felicidades a los dos.
Pilar
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: A Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

No nos conocemos en persona, Marius, (ojalá tengamos pronto la oportunidad), pero estoy seguro que hay personas que viéndose y hablando casi a diario, en el trabajo, en su comunidad de vecinos, en el bar o en el supermercado, no se conocen ni la centésima parte que nosotros.
Ya son muchos años, casi una década, si no me equivoco, compartiendo foros, poemas, charlas sobre nuestros trabajos, sobre cómo nos va la vida... Hemos evolucionado y mejorado en ese idioma que nos une y que dice tanto de nosotros, del nosotros de verdad, dentro de un grupo de amigos y amigas, que también hablan nuestro idioma, (y ese idioma por supuesto es la poesía..)
En realidad, querido amigo, creo que solo nos falta darnos una buen homenaje y hablar durante horas acompañados de unas buenas cervezas ;-)
El poema, ya te dije que me parece precioso. Es un regalo enorme y emocionante. Me gustaría ser capaz de poder corresponderte con otro a la altura, pero es que unos solo escribimos poemas, y otros sois poetas de verdad..
Muchas gracias, querido Marius, y también muchas gracias a tod@s l@s amig@s que se han acercado hasta aquí. Es un verdadero honor ser tu amigo, ...y sí, claro que tienes sombra, como todos, pero lo que más te define es la luz.. esa enorme luz que irradias como poeta y más todavía como ser humano. Un fuerte abrazo.
Última edición por Luis M el Mié, 13 Mar 2019 12:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pablo Rodríguez Cantos
Mensajes: 1134
Registrado: Vie, 04 Ene 2019 10:46
Ubicación: Granada (España)

Re: A Luis M

Mensaje sin leer por Pablo Rodríguez Cantos »

Un poema enteramente tuyo, Marius —no se me ocurre mejor elogio—. Enhorabuena a ti por escribirlo y a Luis por ser dedicatario. Saludos.
λίθον ͑ον απεδοκίμασαν ͑οι οικοδομουντες
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: A Luis M

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Luis M. escribió:No nos conocemos en persona, Marius, (ojalá tengamos pronto la oportunidad), pero estoy seguro que hay personas que viéndose y hablando casi a diario, en el trabajo, en su comunidad de vecinos, en el bar o en el supermercado, no se conocen ni la centésima parte que nosotros.
Ya son muchos años, casi una década, si no me equivoco, compartiendo foros, poemas, charlas sobre nuestros trabajos, sobre cómo nos va la vida... Hemos evolucionado y mejorado en ese idioma que nos une y que dice tanto de nosotros, del nosotros de verdad, dentro de un grupo de amigos y amigas, que también hablan nuestro idioma, (y ese idioma por supuesto es la poesía..)
En realidad, querido amigo, creo que solo nos falta darnos una buen homenaje y hablar durante horas acompañados de unas buenas cervezas ;-)
El poema, ya te dije que me parece precioso. Es un regalo enorme y emocionante. Me gustaría ser capaz de poder corresponderte con otro a la altura, pero es que unos solo escribimos poemas, y otros sois poetas de verdad..
Muchas gracias, querido Marius, y también muchas gracias a tod@s l@s amig@s que se han acercado hasta aquí. Es un verdadero honor ser tu amigo. Un fuerte abrazo.
Luis está llorando, vengo a putear.

Pues yo sí, me he emocionado y eso que sabes perfectamente que yo nunca lloro que soy más dura que una piedra..
Es que pocas cosas hay más importantes que esto: Amistad y no importa no haberse visto la cara, incluso es bueno,
porque profundizas mucho más, solo palabras.
Llama cuando quieras que extraño a este capullo. Tú sabes más de mi vida que muchos amigos, o tanto como ellos, y alguna parte mía solo la conoces tú, y alguna excepción más, algún amigo de fuera de aquí, alguna parte que no muestro, como ésta, esto de escribir.

Qué preciosidad lo que te ha hecho Marius. Recuerda que yo también te escribí un cuento una vez jajajja,
como le dediques a él y a mi no, uyy, es broma lo sabes. Un beso
voy a currar que me echan.

Qué gran tipo este Marius, qué persona tan tan increíble.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: A Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Antonia Mauro escribió:
Luis está llorando, vengo a putear.

Pues yo sí, me he emocionado y eso que sabes perfectamente que yo nunca lloro que soy más dura que una piedra..
Es que cosas pocas cosas hay más importantes que esto: Amistad.
Llama cuando quieras que extraño a este capullo.

Qué preciosidad lo que te ha hecho Marius. Recuerda que yo también te escribí un cuento una vez jajajja,
como le dediques a él y a mi no, uyy, es broma lo sabes. Un beso
voy a currar que me echan.
A ti te voy a dedicar... bueno, no sé lo que te voy a dedicar, aunque si te pagas una buena mariscada a lo mejor prorrogo la dedicatoria..:-)
Y anda sí, corre a currar que como te echen la liamos, jeje. Uno besito.
Rosario Martín
Mensajes: 1729
Registrado: Mié, 01 Abr 2015 16:53
Ubicación: España

Re: A Luis M

Mensaje sin leer por Rosario Martín »

Cuando dos personas coinciden y además son capaces de transmitirse,
independientemente de verse las caras, cuando eso sucede
uno puede creer que la amistad existe y que puede durar toda la vida.
Yo me alegro por partida doble, Marius,ambos sois unas excelentes personas
y grandes poetas, a ambos admiro y a ambos tengo cariño.
Gracias, Marius,por este gran ejemplo de buena poesía y afecto.
Un fuerte abrazo, compañeros.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Re: A Luis M

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Queridos amigos y queridas amigas, estoy emocionado del todo. Escribo por el movil desde el trabajo, y no tengo maneras te escribir corectamente. Me tocara trabajar hasta las diez de la noche y mientras llegue a la casa va a ser muy tarde. Con mas tiempo voy a responder a cada mensaje, hoy por hoy solo quiero dejaros saber que me habeis emocionado del todo y os agradezco dee corazon venir. Muchos muchos abrazos.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: A Luis M

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Luis dijo;

[, ...y sí, claro que tienes sombra, como todos, pero lo que más te define es la luz.. esa enorme luz que irradias como poeta y más todavía como ser humano. Un fuerte abrazo.


................
Y yo digo:

Vengo seria, qué preciosidad le has dicho, es verdad, es un ser con luz.

Se ha apropiado de la luz de las estrellas:

"el cielo está más cerca en Rumanía"

la frase entrecomillada, ya sabéis de quién es.

Luis, le has dicho cosas preciosas, tu homenaje a Marius promete. Estamos a la espera.

Marius, Luis, no me extraña que estéis emocionados, lo estoy yo.

Nos habéis cautivado hoy, aunque yo ya lo estaba pero un poquito sólo, para que no os pongáis chulitos.

Un abrazo. Sois geniales. No os voy a decir esa mariconada que os ha dicho El Miguelito de que os quiere, jajaaj,
yo soy más dura que él.

Prometo que no es afán de protagonismo el venir aquí, los dos lo sabéis, es simplemente que me teneis emocionada y quiero estar con mis amigos.
Última edición por Antonia Mauro el Mié, 13 Mar 2019 16:57, editado 1 vez en total.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: A Luis M

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Luis M. escribió:
Antonia Mauro escribió:
Luis está llorando, vengo a putear.

Pues yo sí, me he emocionado y eso que sabes perfectamente que yo nunca lloro que soy más dura que una piedra..
Es que cosas pocas cosas hay más importantes que esto: Amistad.
Llama cuando quieras que extraño a este capullo.

Qué preciosidad lo que te ha hecho Marius. Recuerda que yo también te escribí un cuento una vez jajajja,
como le dediques a él y a mi no, uyy, es broma lo sabes. Un beso
voy a currar que me echan.
A ti te voy a dedicar... bueno, no sé lo que te voy a dedicar, aunque si te pagas una buena mariscada a lo mejor prorrogo la dedicatoria..:-)
Y anda sí, corre a currar que como te echen la liamos, jeje. Uno besito.
Te invité mil veces a la mariscada atontado, sólo tienes que venir.

pero no te pases, una mariscada buena o normal.

Pero como eres medio vegetariano igual cambio los langostinos por tofu y los percebes por acelgas,

Y palitos de cangrejo (me estoy descojonando).

Con mayonesa.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”