Estarás de verdad dentro.

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Estarás de verdad dentro.

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

[BBvideo 660,400][/BBvideo]



Has andado hasta el cansancio por donde acaso nunca fue un camino. Mirando al horizonte como quien mira su destino has logrado descubrirla. Se ha hecho tarde, dicen que es hora de cerrar. A esta hora la ciudad enciende sus temores, no importa, si vienes con la esperanza de encontrarme, saldré a tu encuentro. No tengo puertas a donde puedas llamar pero si vienes a mi ciudad con la esperanza de quedarte, dame tu mano.
Te lo he contado casi todo ya, te lo he dicho mientras tus ojos han perdido sus zapatos cansados ya de caminar. Imagina que has llegado a una estación terminal: y aquí estoy, ante ti, ante tu rostro, ante tu sonrisa. Te he explicado que estás a las puertas de una ciudad que tal vez jamás ha existido.
Fácil te será saber si estás de verdad dentro porque hallarás una luz encendida, será la luz que venga en el lugar de los días. Será una luz de memoria que iluminará la hora punta en las noches sin cielo. Una remota luz que se extenderá entre las horas y las calles. Una luz sin luna, una luz persistente que todo lo impregnará con el murmullo de estar cerca. Una luz como forma de habitar el silencio. Una luz que tendrá una misma silueta; la tuya.
Tendrá tu nombre; palabra que nunca deja de temblar en mis ojos. Tendrá tus besos; restos de espuma de mar en mis labios. Tendrá tu mirada; perfume de luz que se deslizará por tu piel hasta convertirse en mi palabra. Estarás de verdad dentro cuando descubras que hay ojos que siguen el deseo desnudo de tus ojos, cuando sientas un amor que pide tiempo y te encuentres con razones que parecen tus razones. Estarás dentro cuando eches a andar y descubras que la ciudad no te sigue, va contigo.
Esta ciudad no es nada de tu cuerpo, ni de tu piel, ni tus ojos, ni tu vientre. No es tu sonrisa - que es igual que tu boca- ni tu voz dulcísima y suave, ni la humedad caliente de tu asfixia donde sostienes los besos. No es nada de tu cuerpo, ni una brizna, ni un pétalo, ni una gota, ni un grano, ni un momento... pero existe. Quizás sea ese lugar donde te encuentro, el lugar en que el aire se te acaba cuando te echo mi piel encima, el sitio al que le he prestado mi aire para que te quedes dentro.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Estarás de verdad dentro.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Precioso y entrañable. Una ciudad entera que lleva el nombre implicado en su poesía; vertientes de luz y espacio bordando la palabra, la imagen, el todo palpitante.

Aplausos a rabiar, querido amigo.

Abrazos también.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”