
BREVEDADES: EL OJO A TRAVÉS DE LA PLUMA
I
Mi verdad vieja es mi secreto no existe
solo desnuda la imaginación enfocada a la esencia
el árbol sin raíces
levitante promiscuo resultante exultante insultante abrumador
por más que me descubro no rompo la rutina del verso mutilado
II
Concentrar solo a dios en una burbuja
es plañir plagiar platicar plasmar
réplicas de mausoleos
y entre huesos y huéspedes compactos
reparto el periódico de este mismo día el año que viene
III
Quien quiso lejos espejos y relojes quiere distancia para sí de la esperanza
cuando los nichos rechinan
o la tiza en la pizarra escribe un epitafio
y los buitres y gusanos recuerdan el peso de la carne incrustada
no hay charcuterías ni mataderos
para tanto presentimiento
IV
las aves transoceánicas no mueren en el mar
sino en el martillo del tiempo
mientras un grupo de fármacos hace delirar
pedir auxilio en un grito sin eco ni dudas
como todos
los que a través de su voz se cercioran del infinito
V
no es lo mismo ahora que ahora
un ahora voy que un ahora vengo
todos somos ahoras en verdad
la única mentira del ahora
es no hacer nada
ahora escribo sobre dios
y se esfuma entre mis dedos
y mi nombre ahora me ha dejado solo
mientras otro ahora llora
mi cuerpo de escombros
han transcurrido segundos como trampas
el ahora es la ilusión para llegar al tiempo
VI
en las paredes ocres y color salmón
se ahogan mis sentidos
justo cuando arrastrar zapatillas parecía ser el peor de mis castigos
repto por la escritura como el reflejo de un ultimátum
y leer a dios no es lo mismo que generalizar las emociones
reclusas
de dos vidas paralelas
ni el hombre que pasa por todos los puertos
dejando un poema en cada uno se vuelve inmortal
es el grito a los cuatro vientos la brújula del muerto
VII
sufrir en carne y sentidos el calvario de cristo
es el crucifijo de todas las miradas
hasta desaparecer de la faz del espejo
hoy los símbolos mudos hablan por los codos
hasta remover la conciencia de dios
un dios arrodillado y sometido y entregado
a la bendición del maldito
que jura sobre el cadáver de sus teorías
y sobre el origen de la vida
al mismo tiempo
hoy se propaga a través de la iconoclasia
el interrogante que es inventario de miedos