Aquellas lágrimas oscuras negaban el sol de poniente, una vez más. Sus gafas corrían tras la desesperación y la vergüenza. ¿Una vez más Jenny? Déjame llorar, sólo unos minutos te abrazo y me voy. Así quedábamos algunas veces. …Hay hombres que quieren a una mujer, y eso está bien. Hombres que magrean la mar treinta veces de la mano, y eso está bien. Hay hombres honestos como hijoeputas, que no se meten con nadie, y está bien. El tiempo pasa, y la costumbre sólo es un olvido reciente, que no justifica nada pero duele. A todos nos cayó alguna vez la noche encima, sin que supiéramos qué hacer con nuestros pies; pero pegar a mi amiga Jenny, eso no tiene perdón ni Semana Santa.Hno Renato Vega
Ecce Mulier
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Ecce Mulier
-
Re: Ecce Mulier
sin que supiéramos qué hacer con nuestros pies;
pero pegar a mi amiga Jenny, eso no tiene perdón
ni Semana Santa.
Es verdad y está muy bien dicho. Y a uno le hace
pensar lo que pesa, sin llegar a una conclusión.
Buen tema y mejor poema.
Simon
-
Un abrazo
Carmen
-
Me gustó leerte
Besos
Pilar
- J. J. Martínez Ferreiro
Todo un placer de desafío poético.
Un abrazo, hermano.
-
Un abrazo
más dura es la caída.
-
Un hombre podrá ser de una manera o de otra. Pero jamás pegar a una mujer. Eso es inadmisible.
Me ha gustado mucho la manera de tratar el escabroso asunto.
Felicitaciones
Un abrazo
Ana
Simón, hay poemas dolorosos que uno no quisiera escribir como denuncia social, pero es la realidad.Simon Abadia escribió: Es verdad y está muy bien dicho. Y a uno le hace
pensar lo que pesa, sin llegar a una conclusión.
Buen tema y mejor poema.
Simon
Gracias por tu comentario.
Gracias Carmen por tu comentario. No ofrecí estas letras el día de la mujer porque lo creí oportunista pero no puedo dejar de denunciar el abuso, sea al conjunto de seres humanos que sea. Este caso es sólo un ejemplo, pero hay demasiados todavía.carmen Parra escribió:En tus versos metáforas que se clavan con fuerza, me ha gustado mucho leerte , un grandioso poema
Un abrazo
Carmen
Un abrazo
Claro que has acertado amiga. Gracias por tu comentario.Pilar Morte escribió:Los hay de todo tipo pero el maltrato no tiene nombre. Es lo que me dijo tu poema, no sé si acertado.
Me gustó leerte
Besos
Pilar
Besos
-
Me alegra que hayas tocado ese tema
Salud
Te ha gustado lo del magreo ¿eh? No sé quién es más sinvergüenza de los dos. Tienes razón en que es un desafío tratar estos temas y no caer en los tópicos.J. J. M. Ferreiro escribió:Este Renato es un caso, magrea la mar, le cae la noche encima... Es un sinvergüenza rematado. Tienes que encerrarlo en su celda monjil y torturarlo a conciencia, para después disfrutar de su lírica "mala leche".
Todo un placer de desafío poético.
Un abrazo, hermano.
Gracias hermano, un abrazo
Gracias Guillermo. Siempre tan amable.Guillermo Cuesta escribió:Profundo, tierno y inspirado tu poema. Me gustó de pe a pa, como si te dijera todo todo todo.
Un abrazo
Un abrazo
-
El cierre es magnífico, aplausos contundentes.
Salud y feliz fin de semana.
"Sé con el bueno como una suave seda
porque sí, es lo correcto;
con el vil sé la daga, la tempestad, la piedra
porque el que al perverso deja paso
es responsable de sus futuras víctimas."
Sé, de Lisandro Sánchez
Gracias Ana. Cualquier tipo de violencia gratuita hacia las personas está injustificada. Observo, con tristeza, que la sociedad en general se está violentando.Ana Muela Sopeña escribió:Un poema sabio, Armilo:
Un hombre podrá ser de una manera o de otra. Pero jamás pegar a una mujer. Eso es inadmisible.
Me ha gustado mucho la manera de tratar el escabroso asunto.
Felicitaciones
Un abrazo
Ana
Unn abrazo