Lágrimas
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Jerónimo Muñoz
Lágrimas
Una sombra penetró en los más recónditos rincones de tu pecho. Creíste que era una luz. Creíste estar en posesión de una verdad tristísima.
Y lloraste.
Te vi llorar desde las atalayas de mis cicatrices. Y no quise llorar contigo.
Habías creído darte cuenta de que nunca lo amaste. De que él no había sido el hombre de tu vida. Pero te era tan fiel, tan abnegado y tolerante con tus necesarias huidas hacia el vértigo de lo sublime… Pensaste que estabas con él por lástima, y que ese era tu sino ineludible. Pensaste que tu vida era un vástago tronchado y seco.
Y seguiste llorando.
Tu juventud gloriosa (lo habías pensado mucho) acomodada a este amor de segunda clase, tus ilusiones rebozadas en esta tempura pegajosa, tus alas de garza voluntariamente amputadas para recluirte en esta jaula de mediocridad, tus ideales de niña que nunca se cumplirán…
Y seguiste llorando.
Y yo no pude más y te abracé. Aproximé mi boca a tu mejilla y te dije otras verdades:
No pretendas quimeras ni amores de película. No quieras conseguir sueños de algodón. No intentes corregir tu pasado. Vive hoy. Cualquier proyecto de futuro es aliento, pero el hoy es la verdad. El hombre de tu vida nunca existió.
Ámame a mí un segundo y luego vete con él.
Y te besé y sonreíste.
Y me fui.
Me fui llorando.
Demóstenes
-
Re: Lágrimas
Un abrazo grande
Pilar
-
Preciosa la forma, amantísima la esencia. Impresionante cómo manejas la escena, cómo desborda emoción.
Aplausos y un beso grande, querido poeta.
"Sé con el bueno como una suave seda
porque sí, es lo correcto;
con el vil sé la daga, la tempestad, la piedra
porque el que al perverso deja paso
es responsable de sus futuras víctimas."
Sé, de Lisandro Sánchez
- Sidel Zeissig
A veces no es sólo el amor el de segunda clase el que vivimos, a veces es la vida misma con sus dobleces y sus caminos, la que vamos dejando pasar… esperando siempre algo mejor, cuando bien lo dices tú… la vida es ahora, el amor es ahora, la grandeza de todas las cosas la vivimos en el hoy…
Ya para llorar las nostalgias estarán los días venideros...
Un abrazo grande.
-
Un grandisimo texto escrito desde la maestría que te caracteriza
Un abrazo
Carmen
- Jerónimo Muñoz
Pasa por mis versos cuanto quieras, Pilar. Tú, en honor a tu nombre, eres uno de los más importantes pilares que sostienen este viejo edificio de mi poesía.Pilar Morte escribió:Estos poema que muestran con claridad el amor, desengaño, perdón... me atrapan de principio a fin. Me gustó mucho pasar por tus versos.
Un abrazo grande
Pilar
Gracias.
Besos.
Jerónimo
Demóstenes
- Jerónimo Muñoz
Hallie Hernández Alfaro escribió:Qué pulso poético, empatía pura, derroche de sensibilidad y un cincel de magia retocando los costados.
Preciosa la forma, amantísima la esencia. Impresionante cómo manejas la escena, cómo desborda emoción.
Aplausos y un beso grande, querido poeta.
Muchas gracias, Hallie.
Tu aliento es como una luz en mis sombras. ¡Que no me falte tu luz!
Besos.
Jerónimo
Demóstenes
- Rafel Calle
Abrazos.
- Silvia Savall
- Contactar:
Esta manera de escribir tuya directa al corazón, me puede y me cala.Jerónimo Muñoz escribió:LÁGRIMAS
Una sombra penetró en los más recónditos rincones de tu pecho. Creíste que era una luz. Creíste estar en posesión de una verdad tristísima.
Y lloraste.
Te vi llorar desde las atalayas de mis cicatrices. Y no quise llorar contigo.
Habías creído darte cuenta de que nunca lo amaste. De que él no había sido el hombre de tu vida. Pero te era tan fiel, tan abnegado y tolerante con tus necesarias huidas hacia el vértigo de lo sublime… Pensaste que estabas con él por lástima, y que ese era tu sino ineludible. Pensaste que tu vida era un vástago tronchado y seco.
Y seguiste llorando.
Tu juventud gloriosa (lo habías pensado mucho) acomodada a este amor de segunda clase, tus ilusiones rebozadas en esta tempura pegajosa, tus alas de garza voluntariamente amputadas para recluirte en esta jaula de mediocridad, tus ideales de niña que nunca se cumplirán…
Y seguiste llorando.
Y yo no pude más y te abracé. Aproximé mi boca a tu mejilla y te dije otras verdades:
No pretendas quimeras ni amores de película. No quieras conseguir sueños de algodón. No intentes corregir tu pasado. Vive hoy. Cualquier proyecto de futuro es aliento, pero el hoy es la verdad. El hombre de tu vida nunca existió.
Ámame a mí un segundo y luego vete con él.
Y te besé y sonreíste.
Y me fui.
Me fui llorando.
Una vez más mi admiración para tus letras que para mí siempre vuelan alto.
Un abrazo grande compañero.
lo que otros tenían
hasta que el azar me descubrió
Silvia Savall[/i]
-
que alumbra el corazón cuando resiente.
Un abrazo con lágrima colgando.
más dura es la caída.
-
que alumbra el corazón cuando resiente.
Un abrazo con lágrima colgando.
más dura es la caída.
- Jerónimo Muñoz
Sidel Zeissig escribió:Me ha parecido un texto magnifico, Jerónimo. Te deja una mezcla de sensaciones que al final se traducen en alegría de poder leer creaciones como esta.
A veces no es sólo el amor el de segunda clase el que vivimos, a veces es la vida misma con sus dobleces y sus caminos, la que vamos dejando pasar… esperando siempre algo mejor, cuando bien lo dices tú… la vida es ahora, el amor es ahora, la grandeza de todas las cosas la vivimos en el hoy…
Ya para llorar las nostalgias estarán los días venideros...
Un abrazo grande.
Gracias, Sidel, por tan hermoso comentario. Demuestras una gran sensibilidad y una gran profundidad de pensamiento.
Abrazos.
Jerónimo
Demóstenes
- Jerónimo Muñoz
carmen Parra escribió:El amor de verdad en toda su grandeza, respetando la libertad y el error ( quizás )del otro aunque duela
Un grandisimo texto escrito desde la maestría que te caracteriza
Un abrazo
Carmen
Gracias, Carmen, por tu inmerecido elogio. Tu comentario me da muchos ánimos.
Abrazos.
Jerónimo
Demóstenes
- Jerónimo Muñoz
Rafel Calle escribió:Muy bello e interesante trabajo, amigo Jerónimo.
Abrazos.
Amigo Rafel:
El cuidado que tienes con el foro es impagable. E impagable la atención que me dedicas.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
Jerónimo
Demóstenes
-
Un abrazo.
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
SAM SHEPARD