Por Hoy te Perdonamos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

Por Hoy te Perdonamos

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Por Hoy te Perdonamos



Si nos preguntan cuál es tu oficio qué diremos, ¿qué eres abridor de los ojos, mecánico de nubes?



¿Que tu trabajo perfecto es pelar papas amarillas bajo el grifo?



¿Tendremos que proponerte como destrabador consuetudinario de las puertas de cien kilos?



¿Estás completamente seguro que encender bombillas en los pasadizos es tan importante como fotografiar las gotas verdes para National Geographic?



Cómo explicaremos que te dedicas a llamar hacia fuera, a contar geranios laterales, que sólo penetras en las casas para robarte las cortinas, ¿nos veremos constreñidos a aseverar que eres casi tan maníaco como un violín de Paganini?



Cómo te lavaremos las piernas si no te quedas quieto ni un segundo, si no apoyas las manos en un mudra sin sentido, cómo te cepillaremos los trajes si nunca duermes



Cuáles son tus méritos Rafael, cómo te atreves a caminar desnudo por los salones donde duermen los pianos de dos pisos, cómo es que besas a los viejos frente a los platos de fideos humeantes, por qué no dañas a las moscas, qué ocurre contigo niño



¿Acaso buscas el cielo como el grillo blando cuando brama entre los grumos?



Siempre andas desdeñoso, con ese optimismo negado entre los brazos, pareces un deshollinador que baila, o un oso hormiguero fregado con miel en el hocico



¿No te has preguntado nunca por qué todo te cuesta como remontar un viejo auto por la cuesta muda de lo cardos?



Todo sangra dentro de tu mente como en el cine las estrellas negras de los lados, como los besos forzados en los graneros húmedos, todo te pesa en el pecho como un sol, todo te vence la sonrisa

¿Y no te has preguntado?



Creemos que de tanto abrir los ojos te has dado vuelta como una pelota en la trompa del elefante, que te has quedado de un trazo como los dibujos, que has desaparecido como el color blanco, que no tienes dimensión como el latido



Se te oye en la noche moliendo lápices inútiles para hacer perfume, se te sospecha mirando televisores sin voz, abrazado a los colchones como un oso

Se te quiere



A veces gritas detrás de los biombos y arañas los muros grises, golpeas los espejos procurando la garra, lloras en el baño como los cuerpos muertos cuando caen



A pesar de ello no pediremos nada para ti, excepto párpados livianos

Pediremos costales de harina para que hagas masa fresca, te traeremos planchas de mariposas incompletas, embudos, y silencio



¿Por qué nada te alcanza Rafael? ¿Te sientes poderoso como una pedrada, te defines albo como las calas que amonesta la lluvia?

Eres tan impotente sin embargo...



Sereno como la leche es tu rostro, neutro como la tecla, inodoro cual un Réquiem

Tienes cuerpo de viento dulcemente puesto boca arriba como el gato



Eres la soberbia sombra del ave cuando llega la tormenta, el ovillo de la caricia



Te seguimos cuando filmas el arco iris con la cámara de tu teléfono buscando el rojo



Soportamos la ira de tus besos, recibimos el espasmo seminal de tus pitadas, tu música biplano forjada con toda clase de cuerdas, tus papeles abiertos, tu pulso claro



Por hoy duerme como la rosa recién cortada sobre el frasco, por hoy ten los sueños de la novia, la alegría del laurel picado



Por hoy te perdonamos



Rafael Teicher
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Una decripción tan personal, tan llena de belleza y de contenidos en torno a la poesía y sus forma de hacer al hombre tan rabiosamente hombre,que sería muy injusto no perdonar.

Un placer leerte

Abrazos

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Por Hoy te Perdonamos Gracias Sara

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Siempre sos acertados tus comentarios y delicados

Muchas Gracias por tu aliento, un abrazo

Rafael
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Rafael Teicher,

Un escrito extraodinario, querido amigo

me encantó


Un abrazo fuerte
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Marian Heredia
Mensajes: 354
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 15:07
Ubicación: venezuela
Contactar:

Mensaje sin leer por Marian Heredia »

inquisiones que sólo tú
podrás responderte.
los espejos reflejan realidades
en sus azogues.saludos
Marian Heredia
©todos los derechos registrados
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Por Hoy te Perdonamos Gracias Ricardo

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Agradezco tus lecturas, tu sensibilidad

Gracias amigo

Rafael
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Por Hoy te Perdonamos Gracias Marian

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Gracias por tu atención Marian

un saludo cordial

Rafael
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10461
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Por Hoy te Perdonamos

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Por hoy duerme como la rosa recién cortada sobre el frasco, por hoy ten los sueños de la novia, la alegría del laurel picado

Rafael Teicher




Todas esas interrogantes me llevan a reflexionar sobre mi propia condición de poeta,
y me ahogo en mi insignificancia, en mi propia pequeñez. Esta conciencia, sin embargo,
tiene el abrigo de la esperanza, de que un cierto albedrío me permite seguir con la certeza
de que seré perdonado, aunque más no sea por hoy.

Cada poema tuyo tiene entidad propia y única. Me resulta valioso leerte, estimado.

Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Por Hoy te Perdonamos Gracias Oscar

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Me alegra que te resulte valioso, que te sirva

un saludo afectuoso y mis respetos

Rafael
Responder

Volver a “Foro de Poemas”