Por toda sangre

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Raul Muñoz
Contactar:

Por toda sangre

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

La decadencia de hablar en primera persona no requiere de sacrificio alguno, más bien discurre por la distancia.

Eres mal visto por una lengua errática que asemeja cristales de luna bajo arrecifes de coral. No es cierto que hubiera un tiempo de vides, y extensas aceitunas levantando la alfombra de la nieve, como si acaso fuera posible desenterrar las columnas, inamovibles al ruido de cacerolas, pucheros u otros enseres dedicados a la cocina; con la carne cruda colgando de los pezones, y las agujas midiendo el pulso del diafragma mientras la belleza -agazapada entre las ruinas- trama un paraíso perdido.

No hay manera de detener un nombre propio, pero repite conmigo una distancia, y rómpete, definitivamente, en tus propias manos. Los restos que queden de ti son tu bien más preciado. Imagina que fácil es caminar y que de repente caiga un ojo, cuando no una oreja. Qué metáfora más hermosa recoger el ojo derecho mientras cae el izquierdo, o bien, aguantar la oreja derecha y escuchar la suave caída de tu nariz. Y echarte los pies al hombro y descubrir que tu boca sigue quieta, que ni siquiera se movió, conmovida por plumas que pintorrean los labios, humedeciendo la corriente que calcifica los huesos.

Ser momia antes de ser enterrado. Regalarte acertijo, siempre a punto de ser descubierto, pero por los azares absuelto: roca pulverizada o embebido mineral.

Te reto a encontrar el latido azul de un corazón mientras hundes tus manos en mi pecho.

Nos hallaremos en la partición del olivo, una vez encendida la chimenea, nos replicaremos por los libros de historia, y una mentira será la dulce esperanza. Encenderemos las velas y seremos hermosos y tan inocentes como la parafina. Ahítos de viajar por los continentes, comprimiremos la distancia, como si fuéramos pastillas, eructando, increparemos a las brujas por los alfabetos.

Cuando escarbes en tu nariz y dejes de buscar petróleo, seremos el mismo aceite. Y puede pasar que vuelva la fiebre aún con más insistencia y no sea suficiente el mercurio, y arda hasta el mismo demonio.

Mi querido niño idiota, revélate aún más idiota si cabe, y todavía más zurdo si tuvieras que partir los espacios vacíos: la distancia entre una u otra palabra. Si llegas a encontrarme resbalando por el vidrio, como un moco pegado a un caracol, quiero que acaricies mis antenas. Si me escuchas de verdad, habla en voz queda para deshacer la concha.

Pon este silencio patas arriba y no dejes que se haga una bola la cochinilla. Ingiere en vaso limpio la palpitación del mercurio; arráncale todos los números con la línea roja de tu lengua idiotizada. Tírate en plancha desde las axilas, colgado por los pelos -bichito más travieso que el demonio-.

Aún eres la baba inmadura, sostienes en tu pico la guirnalda y una cesta de saliva, repleta de círculos perfectos. Y me escribes sin pena ni gloria, tampoco escrúpulos.

Siempre en el epicentro de la granada, a punto de explotar, sujeto una boca inconcebible y te alimento con la cuchara de aluminio.

Tiemblan los abedules, a punto ya de cagarse en todos tus muertos, pero aplasto aún más las vertebras del cielo para que te llegue el resplandor de mis latidos.

Imprimo un corazón en el tallo preciso de la mancha: poema escrito por otros
fondo inagotable
plenitud y alegoría
por toda sangre.
Última edición por Raul Muñoz el Mar, 21 Feb 2017 2:33, editado 5 veces en total.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Carmen Pla

Re: Por toda sangre

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Al leerlo me deja un poco tensa, pero advierto tu palabra que nace de la propia indignación, de la mudez, de la ceguera cohabitando en el alma y en los latidos de la vida, hecho con sentimiento y mucha emoción.
Me ha gustado leerte Raúl
Un abrazo
Raul Muñoz
Contactar:

Carmen Pla escribió:Al leerlo me deja un poco tensa, pero advierto tu palabra que nace de la propia indignación, de la mudez, de la ceguera cohabitando en el alma y en los latidos de la vida, hecho con sentimiento y mucha emoción.
Me ha gustado leerte Raúl
Un abrazo

Es un poema muy hermético. Agradezco que me leas.

Un abrazo, Carmen
Tu profecía, poeta.
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,

Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Pues a mí me ha encantado Raúl este diálogo abierto con un yo, interlocutor en parte de nuestros sentimientos. Incapaz de expresarlos todos a través de la palabra, por lo que sólo queda la imagen que tan bien utilizas en tus versos para expresar lo que es difícil mediante un código unívoco. Y has dejado un poema con muy buen ritmo y bello.
Un abrazo amigo.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello trabajo de Raúl.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Por la sangre de tu escrito va lai inspiraciòn y se adueña de múltiples conceptos premisas que dan lustre a la idea plasmada con prestigio y ambición.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Raul Muñoz
Contactar:

Hola Armilo

Ceguera es lo más apropiado para referirse a este poema, si así lo podemos llamar. En todo caso, o es un tercer ojo ( lo cual sería demasiado ) o el diseño de la mierda, queriendo construir la catedral; pero el oro es terco cuando le sale del culo, y va a parar a otro agujero negro. Así te respondo porque me gusta estirar el poema, una vez ha sido leído.

Muchas gracias, por pasar por mis cosas.

Un abrazo, amigo
Tu profecía, poeta.
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,

Marius Gabureanu

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Un poema muy interesante, Raúl, como si una sombra exorcizara a otra sombra. Construyes un espacio donde es posible desprenderse de sí mismo, inventas un ser de plastecina y lo moldeas y lo aplastas en el intento de darle forma de la angustia. Es una interpretación. Gracias por compartir. Me ha gustado mucho. Abrazos, amigo.
Raul Muñoz
Contactar:

Rafel Calle escribió:Muy bello trabajo de Raúl.
Gracias, Rafael, amigo

Un abrazo
Tu profecía, poeta.
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,

Raul Muñoz
Contactar:

Guillermo Cuesta escribió:Por la sangre de tu escrito va lai inspiraciòn y se adueña de múltiples conceptos premisas que dan lustre a la idea plasmada con prestigio y ambición.

un abrazo

Gracias por pasar Guillermo, me alegro de encontrarte.

Un abrazo, amigo
Tu profecía, poeta.
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,

Raul Muñoz
Contactar:

Marius Gabureanu escribió:Un poema muy interesante, Raúl, como si una sombra exorcizara a otra sombra. Construyes un espacio donde es posible desprenderse de sí mismo, inventas un ser de plastecina y lo moldeas y lo aplastas en el intento de darle forma de la angustia. Es una interpretación. Gracias por compartir. Me ha gustado mucho. Abrazos, amigo.

Es más o menos como dices, Marius. Hay un palpar a ciegas y el foco es una angustia, más bien indefinida que no responde a un objeto (causa) en particular.

Muchas gracias, es una alegría encontrarte por mis cosas.

Un abrazo, amigo
Tu profecía, poeta.
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,

Responder

Volver a “Foro de Poemas”