Alucinaciones en la nieve. Dueto (Hallie y Engel)

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Alucinaciones en la nieve. Dueto (Hallie y Engel)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

...

[BBvideo 560,340]<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/VOu5AA9mPhk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/BBvideo]


Invierno para Hallie.
Yo tuve mi cuerpo encadenado una vez a la probabilidad de ser tu invierno, fui de súbito tu historia. Una historia que contar que no aturde ni desgasta. He aquí su fin y su principio, como abrazo puro; sin alas, sin voz, sólo tiempo que precede al desmayo de saberse ya, por un momento, habitable de tus versos.
He aquí la nieve que te nombra. Sucede que grita tu nombre cuando amanece, y sé que más tarde va a ocurrir de nuevo. Eres lo que yo soy, creces dentro de mí. Dejas caer el peso de tus silencios a merced del viento. Caen como un don sobre mis dudas. Se posan tranquilos y helados sobre las calles, apretándose dóciles contra el asfalto.
De dónde esa música, ese manto puro que cubre la ciudad. De dónde esos copos que en el aire florecen como dudas inermes. Pregunto a mis manos por la voluntad dudosa de tus silencios enredados en el aire. No sé si pregunto o si por el contrario juego a abandonar ternura en las palabras. Vive ahora. Más tarde pisarás tierra húmeda, y ya no quedará vestigio alguno de tus silencios aplastados contra el suelo. Nadie sabe cuánto invierno eres capaz de aguantar.


Blancura incesante que defiende, a pie de calle, el invierno de los ángeles. Glaciar de pulsos, turbión de heladas, no me dejéis aquí, a merced del castigo polar, de los cascabeles furiosos de Celsius.
Habré de moverme, guiada por tus ojos, entre las murallas de febrero; ligeros, utópicos, seremos entonces como versos de nieve, como pregones de agua y rayos de inevitable primavera.


Sin ordenárselo, el viento ha aminorado el paso, rozando los árboles con tibiezas maternales, desacelerando la nevada a la velocidad del mediodía. Jirones de primavera regresan sobre la ciudad para quedarse.
Ya en la tarde, las calles se insinúan femeninas, se llenan de ternura, de manifestaciones espontáneas de felicidad ocultas tras los parabrisas.
Por tu mirada introvertida cruza delicadísima una duda. Ahora lo sabes, amiga, aprovechando que buscabas entenderte con el invierno en muy pocas palabras, escondí en tu bolsillo unos copos descatalogados que todavía conservaba, sin pensar, ingenuo, que tal vez jamás los encontraras. Es entonces cuando descubro que la nieve está hablando. Hoy se ha vuelto loca. Va y viene, con paso celestial, con paso lento. No sé si eres tú quién la está escribiendo, pero en el aire se lee, que busca su aposento.


He sentido su huella en mis bolsillos; un rastro de nieve purificada por flores silvestres, por colores diáfanos y por el sabio tenor de tus palabras. He pedido entonces alejar las letras del frío, borrar la demencia de los senderos resbalosos, curar la melancolía de los cisnes.
La duda está allí, arremetida por la inconsciencia, camaleónica y sagaz, pero este invierno que dibujas para mí, ha de ser briosa plegaria, fusión de lunas nuevas, abrigo del norte.
El viento toca puertas, hospeda su sigilo en los escombros del miedo y concentra sus pulmones, en los aires del mañana.


...

Trabajo realizado en conjunto con nuestro amigo y compañero poeta, Alfonso Alfaro.
Sin su excelente manejo de los recursos de multimedia y su fuerza expresiva no habría nacido Alucinaciones en la nieve
.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: Alucinaciones en la nieve. Dueto (Hallie y Engel)

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Estimada compañera. Agradezco la oportunidad de compartir esta nueva entrega contigo. Érase una vez un puñado de neuronas pasadas por tu filtro, un hilo de voz dentro de un sobre blanco y un invierno con rumor de labios, dibujado para ti.

Abrazo fuerte, Hallie.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Alucinaciones en la nieve. Dueto (Hallie y Engel)

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Qué maravilla...
Es excelente esta unión literaria vuestra. Hay verdad congelada entre los copos de las palabras, queda brillante la esperanza latiendo como un animal que hiberna en el viento helado. La duda es vencida desde la templanza en la seguridad del futuro... el invierno nos abandona, cíclicamente, y los amantes vuelven a encontrarse cuando se descuelga la ropa.
Un lujo pasar, un placer felicitaros y compartir con vosotros, queridos y admirados compañeros, esta belleza que traéis.
Gracias por compartirla. abrazos enorme para ambos
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: Alucinaciones en la nieve. Dueto (Hallie y Engel)

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Ventura Morón escribió:Qué maravilla...
Es excelente esta unión literaria vuestra. Hay verdad congelada entre los copos de las palabras, queda brillante la esperanza latiendo como un animal que hiberna en el viento helado. La duda es vencida desde la templanza en la seguridad del futuro... el invierno nos abandona, cíclicamente, y los amantes vuelven a encontrarse cuando se descuelga la ropa.
Un lujo pasar, un placer felicitaros y compartir con vosotros, queridos y admirados compañeros, esta belleza que traéis.
Gracias por compartirla. abrazos enorme para ambos
Saludos cordiales, compañero Ventura. Placer inmenso tu visita y un deleite disfrutar de tan cálido comentario.
Mil gracias y fuerte abrazo.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Alucinaciones en la nieve. Dueto (Hallie y Engel)

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Hallie y Alfonso,

otra maravillosa entrega de vuestro notable talento. Cuando os juntáis, sois una bomba de relojería. Me ha encantado el texto, el vídeo, el recitado, todo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: Alucinaciones en la nieve. Dueto (Hallie y Engel)

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Pablo Ibáñez escribió:Hallie y Alfonso,

otra maravillosa entrega de vuestro notable talento. Cuando os juntáis, sois una bomba de relojería. Me ha encantado el texto, el vídeo, el recitado, todo.

Un abrazo.
Muchas gracias por la visita, admirado Pablo. Complace y reconforta tan cálido comentario.
Fraternal abrazo.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Alucinaciones en la nieve. Dueto (Hallie y Engel)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Alfonso Alfaro escribió:Estimada compañera. Agradezco la oportunidad de compartir esta nueva entrega contigo. Érase una vez un puñado de neuronas pasadas por tu filtro, un hilo de voz dentro de un sobre blanco y un invierno con rumor de labios, dibujado para ti.

Abrazo fuerte, Hallie.
De nuevo ha sido un verdadero honor trabajar a tu lado, querido amigo; esculpir y revisar, alcanzar un poco tu altura en ideas, recitado y contenidos. Aprendo y disfruto con estos ejercicios de belleza que me has propuesto. Gracias por la paciencia y el apoyo.

Abrazo fuerte.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Alucinaciones en la nieve. Dueto (Hallie y Engel)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ventura Morón escribió:Qué maravilla...
Es excelente esta unión literaria vuestra. Hay verdad congelada entre los copos de las palabras, queda brillante la esperanza latiendo como un animal que hiberna en el viento helado. La duda es vencida desde la templanza en la seguridad del futuro... el invierno nos abandona, cíclicamente, y los amantes vuelven a encontrarse cuando se descuelga la ropa.
Un lujo pasar, un placer felicitaros y compartir con vosotros, queridos y admirados compañeros, esta belleza que traéis.
Gracias por compartirla. abrazos enorme para ambos
Agradecemos mucho tu bondad al leer, querido Ventura; abrazo de los grandes para ti.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Alucinaciones en la nieve. Dueto (Hallie y Engel)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Pablo Ibáñez escribió:Hallie y Alfonso,

otra maravillosa entrega de vuestro notable talento. Cuando os juntáis, sois una bomba de relojería. Me ha encantado el texto, el vídeo, el recitado, todo.

Un abrazo.

Gracias por tu atentísima lectura, amigo mío. Alfonso siempre está lleno de ideas excelentes; y reitero, es un mago de multimedia con una sensibilidad poética notable.

Abrazo y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20501
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Alucinaciones en la nieve. Dueto (Hallie y Engel)

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Es un texto precioso, lleno de ternura y sensibilidad. Felicidades a ambos. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Alucinaciones en la nieve. Dueto (Hallie y Engel)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ramón Carballal escribió:Es un texto precioso, lleno de ternura y sensibilidad. Felicidades a ambos. Abrazos.

Muchísimas gracias, querido amigo. Un honor tu paso por este trabajo nuestro.

Abrazos y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Alucinaciones en la nieve. Dueto (Hallie y Engel)

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Belleza que late en cada renglón. A veces duele, otras alivia...emociona más en cada lectura.

Abrazos y reconocimientos sinceros.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Alucinaciones en la nieve. Dueto (Hallie y Engel)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Maria Pilar Gonzalo escribió:Belleza que late en cada renglón. A veces duele, otras alivia...emociona más en cada lectura.

Abrazos y reconocimientos sinceros.

Qué hermoso lo que dices, Maria Pilar; mil gracias por tu valiosa presencia en este trabajo nuestro.

Abrazos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Alucinaciones en la nieve. Dueto (Hallie y Engel)

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

De nuestra hermosa biblioteca, abierta al mundo.
Para el disfrute de todos, vuelve.
Abrazos queridos compañeros
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10419
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Alucinaciones en la nieve. Dueto (Hallie y Engel)

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="Hallie Hernández Alfaro"]...

[BBvideo 560,340]<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/VOu5AA9mPhk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/BBvideo]


Mi felicitación a Hallie y Alfonso poir esta belleza y mi agradecimiento por el buenísimo momento vivido al ver estas hermosas imágenes con sus voces.
Es una maravilla, compañeros.
Un abrazo enorme.
—-
Marisa Peral Sánchez
Responder

Volver a “Foro de Prosa”