Episodios en la distancia II

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro

Episodios en la distancia II

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

Crunna o valerosa hada; mujer halcón, guía de nuestras alturas. Te nombro hoy, te miro desde los relámpagos del Orzán para tomar la mano del hombre que quiero.
Llego a ti, a la antropología de tus óvulos perennes, al sonido que trae el mar en su novel suerte, al ojo protector de tus desvelos. Tuvo que pasar mucho tiempo, lineal y rocoso, nada dúctil al deseo humano; tan larga pareció esa singladura que esculpió camino, que rozó cumbres. Es hora, decimos los amantes, es hora de saber a Hércules, en la bondad de tu leyenda.

.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Ramón Carballal
Contactar:

Re: Episodios en la distancia II

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

jo! después del anterior episodio I me encuentro esta preciosidad que le dedicas a mi ciudad, Coruña. No sé qué decir salvo que lo guardaré como oro en paño y lo leeré muchas veces. Gracias, Hallie , por acordarte de esta esquina del mundo. Abrazos grandes.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Pablo Ibáñez
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Preciosas las dos entregas, querida amiga. ¿Has estado en Galicia últimamente? Es verdad que esa tierra tiene algo de una magia especial.

Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro

Ramón Carballal escribió:jo! después del anterior episodio I me encuentro esta preciosidad que le dedicas a mi ciudad, Coruña. No sé qué decir salvo que lo guardaré como oro en paño y lo leeré muchas veces. Gracias, Hallie , por acordarte de esta esquina del mundo. Abrazos grandes.

Querido amigo, había leído con emoción tus respuestas y no pude hasta ahora venir a darte las gracias por tu apoyo y lectura; estas líneas no hacen ni un poco de justicia a la monumentalidad de Coruña, pero si intentan reflejar, humildemente, la belleza de algunos de sus símbolos.

Abrazo de los grandes, Ramón y de nuevo gracias por estar aquí.
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Lun, 20 Feb 2017 20:08, editado 1 vez en total.
.

Hallie Hernández Alfaro

Pablo Ibáñez escribió:Preciosas las dos entregas, querida amiga. ¿Has estado en Galicia últimamente? Es verdad que esa tierra tiene algo de una magia especial.

Un abrazo.
Gracias miles, querido amigo: tu lectura generosa honra y mucho mis escritos; la tierra galega es, por si misma, pura poesía.

Abrazo enorme.
.

Responder

Volver a “Foro de Prosa”