A medida que se juntan los caudillos
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Contactar:
Tarde, en la noche de anoche, me dispuse a leer viejos escritos en mi almacenamiento Iomega. El boceto de As Warlord Gather me llamó la atención, y la verdad es que tengo muchas cosas ahí a medio talle, algunas están escritas en inglés. La lectura fue impactante para mí y pensé de primera que era un poema escrito por mi hijo Christopher. Pero la construcción semántica y los errores gramaticales me convencieron de que el poema era de mi autoría y procedí a editarlo y traducirlo. Por suerte Tito, como le decimos los mas cercanos a él, se está quedando conmigo unos días. A las 6:30 de hoy mientras desayunábamos, le hice el comentario del poema, a lo cual él respondió que se acordaba de haber escrito. ese poema, y prontamente me lo enseñó en Allpoetry.com.
¿Ahora hay dos poemas?, realmente Christopher es su autor.
Este es el boceto que encontré en mi almacenamiento fechado 22-10-2008 1:22 am:
As Warlords Gather
Upon the Empire State they tread.
Amongst the bluejays and the sparrows and the hawks walk the Admiral and the General.
Sealing the fate of the damned from hotel conference rooms
The will of the Tyrant brutally imposed by the wolf draped sheep
As warlords gather evolution will be televised
As the next bombing run and the next mutation
propagated into the stream
for the hungry warmachine
needs the beast to feast upon the empire
Esta es la publicación de Christopher E. Rangel bajo el seudónimo dabpunx.
As Warlords Gather
Upon the Empire State they tread today. Amongst the blue jay and the sparrow and the hawk and the civilian walks the Admiral and the General. Amongst the crimson, russet, yellow, brown and green tapestries of autumn, earth and pale blue sky strategy is discussed, violent solutions effected.
Sealing the fate of the damned from bland hotel conference rooms and lobbies, the will of the company is brutally imposed by the men decorated with stars and with stripes.
In this month of death the evolution will be televised and declassified. With the next bombing run and the next mutation propagated into the stream we shall see, for the hungry war beast machine and its greed are again ready to feed.
read that a bunch of generals and admirals from around the world have descended upon upstate ny for some tea. © 7 years ago, Christopher E. Rangel nature • society • war • contemporary • abuse • adult • thoughts
.................................................................................................................................................................................
As Warlords Gather
Upon the Empire they trod the boards.
Amongst blue jays and sparrows
the Admiral and the General
sealed the fate of the damned from a hotel conference room
the will of the Tyrant brutally imposed by the wolf draped by sheep
as warlords gather, evolution’s televised
as the next bombing blasts
and the next mutation
streams in cybernetic space
for the hungry war machine
all of them need the beast to feast upon the empire.
En el Imperio hicieron su entrada en escena.
Entre blue jays y gorriones
el Almirante y el General
sellaron el destino de los malditos
en un cuarto de conferencias del hotel
la voluntad del Tirano brutalmente impuesta por el lobo arropado de ovejas
a medida que se juntan los caudillos la evolución es televisada
a medida que el próximo bombardeo explota
y la próxima mutación
se propaga en las corrientes cibernéticas
para la hambrienta maquina bélica
todos ellos necesitan la bestia para deleitarse en el imperio.
ERA
Re: A medida que se juntan los caudillos
Reflejas muy bien y de forma directa en este poema el poder que intenta someternos. Frente a él debemos tener muy firmes convicciones de libertad y pensamiento, de humanidad. La poesía y el arte en general es un buen arma de defensa por cierto.
Un cordial saludo.
- Rosa Marzal
- Contactar:
Interesante poema, ERA. Mi felicitación.
Un abrazo.
-
Besos
Pilar
-
- Contactar:
Armilo Brotón escribió:Hace poco hicimos Tigana y yo en prosa un hermoso reto sobre la serie Star Wars y tu poema me lo ha recordado.
Reflejas muy bien y de forma directa en este poema el poder que intenta someternos. Frente a él debemos tener muy firmes convicciones de libertad y pensamiento, de humanidad. La poesía y el arte en general es un buen arma de defensa por cierto.
Un cordial saludo.
Voy a buscar ese reto que suena interesantísimo, Armilo. As Warlords Gather continua espeluznándome. Como lo he ya explicado arriba del poema, de cierto no es realmente de mi autoría. Una coincidencia es la misma hora en que lo encontré siete años mas tarde, siete días antes de su aniversario.
El poema me pareció profético porque tal como tu, es fácil ver que el escenario esta listo para explotar en una tercera guerra mundial, y te confieso que a una parte mía eso le parece exagerado, pero, al mismo tiempo, muy posible. Mi hijo me cuenta que escribió este poema después de haber leído un articulo de una reunion de almirantes en un hotel de Albany, NY.
Le voy a referir tu parecer, Armilo. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo, ERA
-
Abrazos.
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
SAM SHEPARD
-
Un abrazo
más dura es la caída.
-
Un abrazo
más dura es la caída.
- Rafel Calle
-
- Contactar:
Ramón Castro Méndez escribió:Leyendo tu poema, me viene a la memoria "I feel like I'm fixin' to die" de Country Joe and the fish. Todo un tono antibelicista y anti nuevo orden mundial. ¿¡En manos de quiénes estamos!?
Abrazos.
En algunos circulos dirian en manos del mismisimo Satanas...pero, estamos en manos de la maquinaria amoral de los gobiernos, de las autoridades que abusan del poder, en esencia, estamos en manos de los "intereses creados" por hombres y mujeres que compiten por su gloria personal. Aun asi estamos en manos de los corazones compasivos que crecen por doquier y de la verdadera inteligencia ( fusion del corazon y mente) esa, la del Amor.
Gracias Ramon por tu presencia, por el poyo que nos das a todos con tus asiduas lecturas y amables comentarios.
ERA
-
- Contactar:
Gracias Guillermo, muy amable. ERAGuillermo Cuesta escribió:Cuando se busca se halla y qué bueno es compartir y recordar lo que se sintió y se siente.
Un abrazo
- Francisco López Delgado
desde el bosque, la arboleda.[/align]
-
- Contactar:
Rafel Calle escribió:Interesante trabajo de Era.
Gracias Rafel por tu paso en mis escritos. Salud. ERA
- Marisa Peral
- Contactar:
E. R. Aristy escribió:
En el Imperio hicieron su entrada en escena.
Entre blue jays y gorriones
el Almirante y el General
sellaron el destino de los malditos
en un cuarto de conferencias del hotel
la voluntad del Tirano brutalmente impuesta por el lobo arropado de ovejas
a medida que se juntan los caudillos la evolución es televisada
a medida que el próximo bombardeo explota
y la próxima mutación
se propaga en las corrientes cibernéticas
para la hambrienta maquina bélica
todos ellos necesitan la bestia para deleitarse en el imperio.
ERA
Es terrible sentirse controlado por estos caudillos que acaban siendo Tiranos, esclavos del poder, enanos mentales que se venden al mejor postor.
Un trabajo muy interesante Roxanne.
Un abrazo.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
-
- Contactar:
Francisco López Delgado escribió:Magnífico Era. Por desgracia, la ambición del hombre y su afán destructivo, no han desaparecido. La amenaza de la guerra y los gerifaltes que la promueven, e incuban como culebras, se cierne sobre nosotros como la sombra de un pájaro negro . Tu poema pone el dedo en la llaga. Abrazos
Querido Francisco Lopez Delgado, Deseo que te encuentres bien, tu corazón es sano dondequiera que estés. Gracias por dejarme tus significativas palabras. Un abrazo grande,ERA