La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Espejo líquido
corrediza imagen
diluida.
¿Cuándo aprenderás
a compactarte?
Dispersa
mientras mi sombra
marca huída.
¿ y esas descargas
qué te iluminan la cara?
II
Canta la noche
Gemas hacen dúos
Para el alba aún
no llega turno
y ella…duerme.
Mientras yo
la contemplo
y me desmenuzo
en un espejo roto
III
Frente a ti
luzco tan inmensa
pequeñez
agazapada detrás
de un cristal
hermosamente biselado
IV
Como Alicia
meto la mano tras el cristal
y sé
qué hay algo más
después del sueño
mejor devuelvo la mano
a su lugar
mi delantal tan blanco
y una lágrima
se rompe
en el trayecto
V
¿Y si mis lágrimas
son tan frágiles como el?
¿Por qué se troncha una
y continúan a borbotones?
Hacer añicos desearía
a éste mi ojo aficionado
a la facilidad de la nostalgia
Como Alicia
y sé
qué hay algo más
después del sueño
mejor devuelvo la mano
a su lugar
mi delantal tan blanco
y una lágrima
se rompe
en el trayecto
V
¿Y si mis lágrimas
¿Por qué se troncha una
Hacer añicos desearía
a éste mi ojo aficionado
No podría decir del final -a éste mi ojo aficionado/a la facilidad de la nostalgia-
sin resaltar con este la IV estrofa, -y sé/qué hay algo más/después del sueño-
Me gusta en poesía usar los espejos, están cargados de simbolismo. Te cuaento lo que me ha provocado tu poema, aunque es posible que me equivoque.
Esa distorisón de la imagen responde a un no reconocerse, es decir a sentir alguna culpa. La parte de Alicia es un sueño, una necesidad de buscar algo que apacigue esa sensación de la imagen devastada, pero se produce temor a traspasar el espejo. Lo desconocido asusta. El final es una queja, un deseo de romper con la propia forma de vida. Tal vez esa nostalgia sea, en sí misma, una excusa para no dar un paso, o mejor dicho, para atizarle metafóricamente un martillazo a ese espejo.
Alejandra Goerne escribió: y sé
qué hay algo más
después del sueño
mejor devuelvo la mano
a su lugar
mi delantal tan blanco
y una lágrima
se rompe
en el trayecto
Es precioso, Alejandra. Tu forma de escribir ilumina cada vez más pura y natural. Tus versos siempre resaltan impregnados de tu mirada clara. Tu alma siempre les rebosa como a un recipiente incapaz de contenerla.
Nunca debemos de perder la valentía, la curiosidad y el atrevimiento del niño. Dentro del espejo hay algo. Un beso siempre.
.
Última edición por Víctor Vergara Valencia el Jue, 19 Jun 2008 8:39, editado 1 vez en total.
Como Alicia
y sé
qué hay algo más
después del sueño
mejor devuelvo la mano
a su lugar
mi delantal tan blanco
y una lágrima
se rompe
en el trayecto
V
¿Y si mis lágrimas
¿Por qué se troncha una
Hacer añicos desearía
a éste mi ojo aficionado
No podría decir del final -a éste mi ojo aficionado/a la facilidad de la nostalgia-
sin resaltar con este la IV estrofa, -y sé/qué hay algo más/después del sueño-
He disfrutado la lectura. Un abrazo
.
Y yo he disfrutado tu paso... después de leer un poema tuyo que me encantó y en el constatar la calidad de tu poesía... muchas gracias poeta, un abrazo.
Rosario Alonso escribió:Me gusta en poesía usar los espejos, están cargados de simbolismo. Te cuaento lo que me ha provocado tu poema, aunque es posible que me equivoque.
Esa distorisón de la imagen responde a un no reconocerse, es decir a sentir alguna culpa. La parte de Alicia es un sueño, una necesidad de buscar algo que apacigue esa sensación de la imagen devastada, pero se produce temor a traspasar el espejo. Lo desconocido asusta. El final es una queja, un deseo de romper con la propia forma de vida. Tal vez esa nostalgia sea, en sí misma, una excusa para no dar un paso, o mejor dicho, para atizarle metafóricamente un martillazo a ese espejo.
Chapeau Alejandra.
Un beso
Acertadísimos tus comentarios Rosario... es así. Gracias por tu detenimiento a escuchar el corazón detrás de las palabras. Te mando un gran beso.
Compañera Alejandra, realmente sugerente este poema, conmueve la lectura que a medida que avanza, también crece la intensidad de los sentimientos, es un placer leerte compañera, un gran abrazo.
Adrian.
Los poetas somos viento del pueblo.
(Miguel Hernández)
Los recursos poéticos de los espejos son bellos siempre. A menudo se utilizan para hacer reflejar en ellos nuestros deseos, nuestros miedos, anhelos o inquietudes... otras como ruptura por lo presente o lo pasado o algo peculiar de nosotros mismos. Tu poema me ha parecido de una belleza singular. Lo tiene todo. Es una poesía suave lo que provocan tus palabras.
Además, tengo la convicción de que los espejos nunca serán un enemigo para tí. Tanto si dejas reflejar en ellos tu bella imagen física o si el reflejo proviene de cualquier ángulo de tu alma hermosa.
Un abrazo querida amiga.
J. Manuel
Alejandra Goerne escribió: y sé
qué hay algo más
después del sueño
mejor devuelvo la mano
a su lugar
mi delantal tan blanco
y una lágrima
se rompe
en el trayecto
Es precioso, Alejandra. Tu forma de escribir ilumina cada vez más pura y natural. Tus versos siempre resaltan impregnados de tu mirada clara. Tu alma siempre les rebosa como a un recipiente incapaz de contenerla.
Nunca debemos de perder la valentía, la curiosidad y el atrevimiento del niño. Dentro del espejo hay algo. Un beso siempre.
.
Cuando uno recibe comentarios como este, no se sabe ni qué decir. O bueno, al menos yo no lo sé, como no sé tantas y tantas cosas. Sólo puedo decirte, profundamente agradecida: GRACIAS y además ser reiterativa y repetitiva como suelo ser SIEMPRE! Un beso bien grande.
Adrian Perez escribió:Compañera Alejandra, realmente sugerente este poema, conmueve la lectura que a medida que avanza, también crece la intensidad de los sentimientos, es un placer leerte compañera, un gran abrazo.
Adrian.
Adrian con lo poco que tiene uno el gusto de leerte y que vengas y te asomes aquí, me llena de emoción. Compañero poeta, muchas gracias.