- Por si queréis seguir viajando a Cornualles (1 y 2)

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Concha Vidal

- Por si queréis seguir viajando a Cornualles (1 y 2)

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Permitidme, amigos, que publique aquí esta crónica, rebautizada por mi hija como " Diario de una loca en Cornualles "

14 Agosto.- Desde Falmouth.
Hoy ha sido un día especial. El could ha sido de dimonis galeses, hasta el punto de ir en el barco a la búsqeda de Porthkerris, con dos polares, (yo) amén de una camiseta básica y otra de rayas, como veis, amén de mi sombrero, claro, pero éste no cuenta, vive sobre mí.
No nos hemos muerto, y aún no comprendo el porqué, pero menos mal, porque motivos... habíanlos metereológicamente hablando.
A la vuelta, o sea, a las dos pm (aquí hablan así), hemos ido al castle (o sea, castillo) por los acantilados. Hemos comido tirados por la hierba, como acostumbran a que no les dan miedo las vacas ni nada y particularmente, sabéis que me encanta lo de tirarme por los yerbajos. Es lo normal aquí, hijos.
Y después de hacernos 22 km, hemos bajado a los acantilados, ¡madre mía qué pasada!, había millones de lapas, alguna persona , cangrejos y bastantes algas, pero como son galesas, eran algo distintas a las de mi mediterráneo, pero no ha importado, Es todo tan reprecioso que me da hasta igual. Al fin el sol.
Y de pronto, a morirte de calor. Entonces he empezado a quitarme ropa, es que me moría de hot (que es calor en cristiano) y me he quedado en prendas interiores (ambas, lo sepáis), vuestro padre no, es tan púdico que se ha cocido bastante, peor para él.
Al final que ya estaba casi muerto (papá), nos hemos ido y ¡hala¡ a subir, subir, subir y cuando ya estábamos en el cielo por poco, hemos llegado de nuevo a Falmouth y nos hemos tomado un "afternoon tea" que no es ni más ni menos que que 10 libras con dos tés y cookies (dos también) ) con una crema que tú te pones (yo llamo mantequilla) y jamb que es mermelada (tienen unas ganas de complicar las cosas...).
Pero lo hemos pasado que te mueres.
Ah, y como ésto está lleno de gaviotas, ha venido una así, a lo bestia, y se ha cogido la creme que yo llamo mantequilla y el muffing que yo lamo magdalena con pasas, y se lo ha zampado.
Eso se llama compartir, que lo sepáis hijos.

Ufff, casi se me olvida. Un gavioto gris marengo, se ha posado, quieto quietooo, sobre la cabeza de vuestro padre, pero sin apoyarse, así, sólo sobre .
Eso quiere decir, que es El Elegido y que va a ser santo.
No veáis el susto que tengo como se me haga santo y tenga que rezarle.

Fin.
B.Sos (mañana más)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(2)
Aqui todo es a lo bestia. Los macizos de begonias salen por todas partes como si fueran caracoles. Nadie las cuida y me entra una pena de mí misma..., tanto cuidar las nuestras en el jardín y en cuanto te das la vuelta ¡ plas ! se han secado.
Hoy hemos ido a St. Maves, que es un trocito de tierra casi sin tierra porque todo es roca, peces y cangrejos. Castillos como los de las fiestas de moros y cristianos de Benejama, pero con celtas dentro.
No me ha importado nada, el día ha sido espectacular.

Lo malo de aquí es que tienes que ir con el armario a cuestas porque, ¡hijos¡, igual llueve que hace un frío de muerte, que te cueces y es entonces cuando papá se ha bañado (yo no, yo miraba , pero papá se ha hecho el machote ¡ja!, le temblaba hasta el bigote, pero he disimulado para no quitarle la ilusión.

Por cierto, desde que se le puso el gavioto, impávido como os dije, sobre su cabeza, me tiene preocupada (el gavioto no, vuestro padre). Va y viene a cuestas con Camelot y el rey Arturo. No tenemos bastante con casi los seis mil volúmenes y tratados cervantinos, quijotes en todos los idiomas, para que vayamos como vamos buscando uno escrito en Cornis, que quiere decir Cornualles aquí, pero ya veis qué ganas de complicarlo todo.
Total, que me veo en las tierras de Camelot y a vuestro padre, convertido en cuervo.
Si le pasó a a Sir Arthur ¿no le va a pasar a papá, que no es sir, sólo señor don?, pues eso, ahora cuervo que veo, cuervo al que hago una genuflexión, por si acaso.
De Ginebra ni hablo. ¿Quién me dice que estos celtas no la metieron en tónica y ¡zas¡ se la bebieron?

Así es que me parece que vuelto con un padre santo y negro metido en una jaula y convertido en cuervo.

Bueno, vosotros le obedecéis como si nada, para que no se dé mucha cuenta del cambio, y le seguís queriendo como siempre.
Ya lo solucionaremos.

Kissssssseessss (o sea , besos )

Imagen

(Pues como sabéis, hace tiempo que no logro ubicarme y escribir, desde, exactamente el 30 de Diciembre, que murio mi madre, me resulta imposible hacerlo. He estado una semana por los mundos de Dios y vuelvo en estado Zen, de momento, Mi hija me ha dicho que debo publicar lo que les he ido mandando. Dónde mejor que con mis amigos? B.sos para todos y gracias.)
Última edición por Concha Vidal el Sab, 10 Sep 2016 12:07, editado 4 veces en total.
Pilar Morte

Re: - Crónica de un viaje a Cornualles - (1)

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Primero decirte que siento lo de tu madre, luego agradecerte que compartas tus experiencias veraniegas cargadas de calor-frío y cierta ironía. Espero que nos sigas deleitando con tus sabrosos poemas.
Besos
Pilar
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Una descripción amena y elegante nutrida de esplendor y de gracia familiar.Que no evita que nos lo hayamos puesto en nuestros
engranajes y suspiros. Cuando a voz en grito te desnudas casi hay un salto en la sensualidad que nos atrae y nos distrae.

un abrazo medite raneo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Ramón Castro Méndez

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Me ha resultado divertida y entretenida la lectura de esta crónica de un viaje a Cornualles. Tiene chispa y amenidad. Te felicito.

Abrazos desde el Septentrión.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Concha Vidal

Pilar Morte escribió:Primero decirte que siento lo de tu madre, luego agradecerte que compartas tus experiencias veraniegas cargadas de calor-frío y cierta ironía. Espero que nos sigas deleitando con tus sabrosos poemas.
Besos
Pilar
-------------------------------------------------

Proseguiremos, no lo dudes Pilar, pero necesito tiempo al parecer.

Abrazos, siempre de mar y gracias por tus palabras
Ventura Morón

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Yo, es que me lo paso leyéndote que te mueres. Y sí, debe haber sido todo un éxito este paseo, con todo lo que ha ido viniendo que saben ver unos ojos expertos en remendar bellezas y aún más, en contarlas, para que sepan a merienda, a dulce y océano (a falta de mar, que con estas cosas no se juega) y a vida.
Besos preciosa
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Me ha gustado muchísimo este recuento, Concha. El rejuego de los idiomas me es en particular una referencia cultural que has hecho muy divertida. Abrazos, ERA
Imagen
E.R.A.
Concha Vidal

Guillermo Cuesta escribió:Una descripción amena y elegante nutrida de esplendor y de gracia familiar.Que no evita que nos lo hayamos puesto en nuestros
engranajes y suspiros. Cuando a voz en grito te desnudas casi hay un salto en la sensualidad que nos atrae y nos distrae.

un abrazo medite raneo
--------------------------------------------------------------

Querido madrileño, te mando otrto trocito más de mi deliciosa estancia en estas deliciosas tierras, me gustaría que disfrutaras mucho, claro, no podrás tanto como yo, no creas, pero al menos...

Besotes celtialicantinos
Ramón Carballal
Contactar:

Re: - Por si queréis seguir viajando a Cornualles - (1) (2(

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Me ha gustado el relato, Concha. Apetece darse una vuelta por allí. Saludos desde una Galicia que arde por el calor y los fuegos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

En el encabezamiento de esta sección se lee: Foro de poemas. Sinceramente, Concha: ¿no estaría mejor en el foro de prosa? ¿Para qué entonces se preocupa la administración por diferenciar los foros si todo vale en cualquier sitio? Una cosa es prosa poética y otra una narración que transmite, a los amigos, una anécdota de nuestra vida; sin mayores pretensiones líricas que el suceso newspaper.
Me sorprende que amigos que llevan aquí mucho tiempo y personas de la asociación que saben diferenciar los estilos, que han comentado anteriormente, sólo por no entrar en falsos conflictos, no cuiden algo que es suyo también.
Seguimos en esta linea y terminamos poniendo chistes, ligoteos o vendiendo pisos. ¿Ya todo vale en el multiverso de la vida?

Con todo el respeto para ti y para la página, así lo creo.

elPrior
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Perdona, Armilo,que me dé por aludido. Aunque no soy el autor de la obra, si la he comentado y al hacerlo no he valorado públicamente si estaba bien ubicada o no(esto no es tarea mía sino de los moderadores)ni en si al comentar, sin más, evitaba conflicto alguno por no hacer mención a si me parecía este su sitio o no. Tampoco me parece que algo tan puntual como esta publicación pueda afectar tanto a la imagen del foro. Creo que Concha merece un respeto por su trayectoria en este lugar de poesía(quizá un mensaje privado donde le comentaras todo esto fuera más correcto). Pienso, como ´tú, que posiblemente el foro de prosa sería más adecuado para su publicación, pero, sinceramente, la forma en que lo has expuesto no me gusta. Saludos.

PD Disculpa, Concha, por invadir tu espacio.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
E. R. Aristy
Contactar:

Armilo Brotón escribió:En el encabezamiento de esta sección se lee: Foro de poemas. Sinceramente, Concha: ¿no estaría mejor en el foro de prosa? ¿Para qué entonces se preocupa la administración por diferenciar los foros si todo vale en cualquier sitio? Una cosa es prosa poética y otra una narración que transmite, a los amigos, una anécdota de nuestra vida; sin mayores pretensiones líricas que el suceso newspaper.
Me sorprende que amigos que llevan aquí mucho tiempo y personas de la asociación que saben diferenciar los estilos, que han comentado anteriormente, sólo por no entrar en falsos conflictos, no cuiden algo que es suyo también.
Seguimos en esta linea y terminamos poniendo chistes, ligoteos o vendiendo pisos. ¿Ya todo vale en el multiverso de la vida?

Con todo el respeto para ti y para la página, así lo creo.

elPrior

Esto sucede a veces, a mi me sucedió con BINDU que lo publique en Prosa, y resulto ser poesía. Hallie fue muy amable. La administración simplemente le avisa al autor, en este caso, Concha, y lo cambia al foro perteneciente. Cálmate elPriori, aunque se aprecia que cuides celosamente al foro, un texto privado, sin atropellar a nadie, hubiera sido mejor.

ERA
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Mil disculpas Concha, como dice Ramon, por invadir tu espacio. Mi admiración y respetos, siempre. Roxane
Imagen
E.R.A.
Óscar Distéfano
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

El problema es que no sabremos nunca dónde se encuentra el límite entre prosa y poesía. En este texto en particular, que considero el extracto de un diario de viaje, encuentro mucha poesía, mucho sentimiento humano derramado sobre la vida. No es un simple relato, una prosa fría; se trata de una trasmisión emocional, la descripción de un mundo donde se mezcla (encantadoramente) ensueño y realidad.

Un abrazo para ti, querida Concha, mujer sensible que conviertes tu vivencia en poesía.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ramón Carballal escribió:Perdona, Armilo,que me dé por aludido. Aunque no soy el autor de la obra, si la he comentado y al hacerlo no he valorado públicamente si estaba bien ubicada o no(esto no es tarea mía sino de los moderadores)ni en si al comentar, sin más, evitaba conflicto alguno por no hacer mención a si me parecía este su sitio o no. Tampoco me parece que algo tan puntual como esta publicación pueda afectar tanto a la imagen del foro. Creo que Concha merece un respeto por su trayectoria en este lugar de poesía(quizá un mensaje privado donde le comentaras todo esto fuera más correcto). Pienso, como ´tú, que posiblemente el foro de prosa sería más adecuado para su publicación, pero, sinceramente, la forma en que lo has expuesto no me gusta. Saludos.

PD Disculpa, Concha, por invadir tu espacio.
Está claro Ramón que te des por aludido. Mi opinión es tan válida como la de cualquiera, creo yo. Hice una reseña a la autora, según mi opinión, y después hacia los comentarios posteriores.
Y aquí creo pertinente traer un comentario que Rafel hizo en un poema que el compañero enrique garcía publicó, reiterativamente, con faltas de ortografía y que ninguno corregimos aunque comentamos:
dijo que no entendía como ninguno de nosotros éramos capaces de no corregir lo evidente en bien de la página. Y tenía toda la razón. Yo me di por aludido.
Todo afecta a la imagen del foro: un 1 no es nada, pero 1+1+1+1+1 ya es otra cosa.
Tampoco mi opinión es nada. Una más. Tampoco entiendo qué es lo que no te gusta de mi forma de expresión. Es pobre y burda, pero no tengo más cualidades literarias para decir lo que pienso, discúlpame.
Creo que en ningún momento falté el respeto a Concha y me reitero en mi afirmación: no todo vale. Aunque también poesía haya en el bidé y en el urinario, como demostró Marcel Duchamp. Sólo es cuestión de saber leerla.
Quizás no sea un buen lector, por lo cual pido disculpas, pero sí digo lo que pienso y me gusta compartir mis opiniones.

Saludos
Responder

Volver a “Foro de Prosa”