Vanesa lleva tres en el Pelufos. Boliviana. Experta en malabarismos tailandeses que aprendió de una monja budista. Cuando termina el espectáculo, viene a mi: —Perro, ¿nos empujamos un par de tequilas sin pedir certificado de origen? N´akarbutú es una rara avis de Senegal. Para el show bisnes de cowgirl, canta “You´re my wet dream”, llega junto a Renato y después de un bourbon hecho en Nicaragua, el hermano Vega le obsequia una verga Tica que pronto juguetea entre sus piernas, depiladas por un judío de ascendencia búlgara. Wendy es colombiana, sus tetas las operó un médico polaco hijo de emigrantes con pedigrí alemán. Se chinga cinco cervezas budweiser antes de salir al table vestida de carmelita y aunque empieza bailando la sardana, termina encestando un consolador vietnamita que vende un chino del todo a cien. Inakuim, una esquimal que nació inadaptada y friolenta. Empezó a putear en el Congo y maldice en francés, con San Armilo, la vida que le ha tocado vivir. Su mamá le regaló un vestido de sultana iraquí. Baila la danza de los siete velos que aprendió de un cura maricón portugués. Sousiña es una brasileira apasionada del vino chileno. Estudió sicoanálisis en Argentina para que sus clientes pudieran resolver los problemas que inventó un siquiatra austriaco llamado Freud. Me pregunto entonces, ¿en qué antros de mala muerte vivimos para sufrir tanta xenofobia, tanta intolerancia violenta? Roger Nelson elPrior
Contra la xenofobia y otras intolerancias
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Contra la xenofobia y otras intolerancias
-
Re: Contra la xenofobia y otras intolerancias
un fuerte abrazo.
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
SAM SHEPARD
-
para tirar del carro de lo justo y lo envidiable. De colores y otras peripecias se visten los humanos para dar solución a tu dibujo
y tus esquemas que abren ciclo para todos los que piensan que supensamiento no tiene color no tono ajeno.
un abrazo
más dura es la caída.
-
También me hace pensar en lo difícil que es la integración con tanta variedad de culturas, costumbres, etc. Muy, muy difícil.
Te diré que en mi barrio quedan cuatro castellanos, no te puedes ni imaginar lo que ha cambiado el lugar y no siempre para bien.
Sigo disfrutando de la lectura ya mañana, son cositas que se me han ocurrido a bote pronto.
Un besazo, gracias por el regalo. Estás sembrado.
-
Y vas y me lo dedicas a mí.
Envuelves un tema con tus armas de dispersión, para que enfoquemos la mirada en varios sitios a la vez.
Increíble tu ingenio.
Un besazo.
P.D.: prepara y afila tus armas, porque vas a perder el siguiente reto, jajaja
-
Felicitaciones sinceras y aplausos muchos.
"Sé con el bueno como una suave seda
porque sí, es lo correcto;
con el vil sé la daga, la tempestad, la piedra
porque el que al perverso deja paso
es responsable de sus futuras víctimas."
Sé, de Lisandro Sánchez
-
Parece que a la hora de buscar placeres no existe tal xenofobia o al menos no parece algo tan evidente.
La xenofobia surge más bien a la hora de la integración: económica, laboral, social...
Es un poema intenso, lleno de verdades y redactado de un modo muy particular que me ha gustado leer.
Enhorabuena
Besos
Ana
Me parece un comentario de una gran sensibilidad. La misma que demuestras en tus versos Ramón.Ramón Castro Méndez escribió:Me ha gustado esa especie de cabaret global, un paso más allá y sería intergaláctico. Sería una imagen perfecta para el bar de los contrabandistas de Star Wars si la película se desarrollara en la tierra. Aquí no hay sueño de la razón, por tanto no hay monstruos, solos seres humanos luciendo galas y competencias. Lo dicho, me ha gustado esta maraña de razas, personajes y sentires.
un fuerte abrazo.
Estas letras son la metáfora del mundo globalizado en el que vivimos.
Tenemos la posibilidad de aprender otras formas de ver la vida por los viajes, por la gente de otros países que se asientan junto a nosotros, por internet, etc. Y percibo que cada día nos radicalizamos más.
Un abrazo y te agradezco tus palabras.
Así es Guillermo. Se trataba de exponer la obscenidad de ciertas intolerancias incongruentes con el tiempo que vivimos. Un mundo en que nos comunicaos con gentes y lugares de cualquier índole y en lugar de sacar el máximo provecho solo buscamos la forma de generar violencia.Guillermo Cuesta escribió:Tu poema abre antros y otras obscenidades que reclaman su posición en este mundo en el que se enlazan todas las argollas
para tirar del carro de lo justo y lo envidiable. De colores y otras peripecias se visten los humanos para dar solución a tu dibujo
y tus esquemas que abren ciclo para todos los que piensan que supensamiento no tiene color no tono ajeno.
un abrazo
Un abrazo.
Bien Ana. Has dado en la clave del tema en tus primeras frases. La xenofobia es una ilusión de la mente que se enerag cuando nos sentimos agredidos. Crece la xenofobia cuando la crisis es más profunda y deseamos encontrar un chivo expiatorio. Casi nunca nos miramos a nosotros. Otros siempre tienen la culpa.Tigana Nelson escribió:En las primeras lecturas y respondiendo a tu pregunta final te diría que no hay xenofobia en ciertas profesiones, incluso parece que gusta lo exótico.
También me hace pensar en lo difícil que es la integración con tanta variedad de culturas, costumbres, etc. Muy, muy difícil.
Te diré que en mi barrio quedan cuatro castellanos, no te puedes ni imaginar lo que ha cambiado el lugar y no siempre para bien.
Sigo disfrutando de la lectura ya mañana, son cositas que se me han ocurrido a bote pronto.
Un besazo, gracias por el regalo. Estás sembrado.
¿Dónde estar el error de permitir que alguien desplace a una comunidad en sus ideas y costumbres? ¿Por qué la gente debe marcharse? Los que llegan y los que se van del barrio por miedo.
Dejo aquí la reflexión para continuar en el siguiente comentario que dejas.
Un besazo. Siempre tus puntitos.
- xaime oroza carballo
Un placer
Abrazos
-
Abrazos
Pilar
- Josefa A. Sánchez
Un abrazo.
Pepa
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
-
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
- Marius Gabureanu