Himalaya del tiempo vs. París mon amour

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Himalaya del tiempo vs. París mon amour

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Para Ana, poema de domingo
Siento que el vals penetra mi carne;
el Principio de los principios: ¿Qué seré yo?:
                                     Una puta mierda. 
¿Ves cómo se aparean los átomos en Viena;
cómo se arruga el bosón primero de este círculo estúpido, sin lucha,
contra el viento y acelera sus pasos en la huída;
cuando el show babe y rock de logaritmos, borracho, intenta explicarnos
qué hacemos aquí? Bebe tranquilo, nada pasa. Llora, si quieres, 
desesperado. 
Muérete un año más.

Cuando Neper asediaba a Dios nunca hubo miedo posible. Él no mata.
¿Se extingue? Amén, 
ama al Principito bello y maricón que tiene la flor primera;
se masturba para molestar. ¡Niñas,
bailad desnudas! Que vuestros coños 
aromen la bienvenida/Navidad de este caluroso Verano.
La mentira despacio. Muy despacio la chupamos.

Cierra tus ojos Shiva, ciérralos hasta que veas:

“Si te mientes con fe, serás feliz” ¡Danzad!
-fringía el deán, Manuel Mártir. Capuchino loco, hijodeputa tan listo.
Su barba conecta los cojones de Adán al infierno de la duda; nuestro
Génesis 3: 1-5-. ¡Jaque al Rey! Mueve ficha
                                  y sonríe,
 que tú también sales en la foto.

Mientras el tragotango, en las antípodas, contesta:
Vive la vida 
¡hostias!
Que no hay sevillana sin ausencia, ni rap sin ron.
En el límite, puede estar una posible respuesta. María Rosa, 
¡qué buena estás! Abre la puerta cariño mío. Si algo se muere 
que sea mi alma puta…  ¡que le den y lo sienta dulce!
Nosotros seguimos aquí. Bailando, por el amor de Dios.

“Danzad, danzad malditos”
-decía Libertad después del Big Bang-
Mientras,
   tragaba esperma del tiempo,
                lo posible para engordar su pasado.
                                                        
elPerroVil
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Última edición por Armilo Brotón el Mié, 24 Ago 2016 1:58, editado 24 veces en total.
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Re: Himalaya del violín vs. París mon amour.

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Por fin sale el perro en un dedicado dominical. ¡Gracias! Es un buen regalo después de una puñetera semana, ya sabes que a mí me falta eso de mentirme con fe.
Es un poema para leer y releer. Así que dame tiempo para desnudar tu palabra.
Un beso.
Armilo Brotón

Re: Himalaya del violín vs. París mon amour.

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Tigana Nelson escribió:Por fin sale el perro en un dedicado dominical. ¡Gracias! Es un buen regalo después de una puñetera semana, ya sabes que a mí me falta eso de mentirme con fe.
Es un poema para leer y releer. Así que dame tiempo para desnudar tu palabra.
Un beso.
Es un dominical del Perro, sí. Me agrada que digas que es un buen regalo pues esa era mi intención egoísta. Son de esas obras en las que me hace falta tu interpretación para yo entenderlas después. No es la primera vez que me pasa. El regalo siempre es tu comentario, tu palabra.
No sé por qué puse determinadas expresiones hasta que tú me lo hiciste saber cuando hablamos. Recuerdo que en sus inicios pensaba en la obra de Fritjof Capra, el Tao de la Física. En sueños rememoraba la danza de Shiva; pero luego escribí estas incoherencias que al releerlas nada tienen que ver con lo proyectado. No voy a cambiarlas ya, como suelo hacer; estoy cansado de mi. No encuentro nada que pueda sustituir lo escrito aquí y que tenga cierta coherencia. Tus palabras me servirán de guía entonces. Gracias por estar.

Un besazo.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12159
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Himalaya del tiempo vs. París mon amour

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Interesante esta mezcla aparentemente cáotica, Armilo, y que sin embargo no lo es.

Tao de la física, religión, sexo, sentimientos de inutilidad, misticismo, la danza de Shiva. Desde lo más primitivo hasta lo más elevado unido todo ello por la danza del sexo, como el uroboros: la serpiente que se muerde la cola. La vida y la muerte. El sexo y la destrucción.

Y la alusión al ajedrez también es muy interesante. Parecen claves puestas una detrás de otra para armar el puzzle, para entender el destino y la incoherencia del paso del humano por la tierra.

Me ha gustado este original pedazo de poema.

Enhorabuena
Un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
xaime oroza carballo
Mensajes: 3552
Registrado: Mar, 16 Oct 2012 11:56

Re: Himalaya del tiempo vs. París mon amour

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

Buen aullido para seguir conjugando ante las enormes puertas cerradas, de hierro verde del paraíso cuando dios está de viaje, esperando, elPerroVil, a que le salgan sus alas para sobrevolarlas. Cualquier rumbo será el idóneo.
Un abrazo
xaime oroza
Avatar de Usuario
Ramón Castro Méndez
Mensajes: 5971
Registrado: Mar, 17 May 2016 8:24

Re: Himalaya del tiempo vs. París mon amour

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Los títeres parecen haber perdido la cabeza, pero no, están muy lúcidos. Vivir duele y, a veces, la vida nos hace la puñeta. Creo que hay en este potpurrí, un ciento de cosas resumidas en una sola, a veces cuesta levantarse. Muy buen poema, como siempre.

Abrazos.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Re: Himalaya del tiempo vs. París mon amour

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

.......................................
Última edición por Tigana Nelson el Mié, 26 Oct 2016 21:41, editado 1 vez en total.
Armilo Brotón

Re: Himalaya del tiempo vs. París mon amour

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ana Muela Sopeña escribió:Interesante esta mezcla aparentemente cáotica, Armilo, y que sin embargo no lo es.

Tao de la física, religión, sexo, sentimientos de inutilidad, misticismo, la danza de Shiva. Desde lo más primitivo hasta lo más elevado unido todo ello por la danza del sexo, como el uroboros: la serpiente que se muerde la cola. La vida y la muerte. El sexo y la destrucción.

Y la alusión al ajedrez también es muy interesante. Parecen claves puestas una detrás de otra para armar el puzzle, para entender el destino y la incoherencia del paso del humano por la tierra.

Me ha gustado este original pedazo de poema.

Enhorabuena
Un beso
Ana
Desde fuera la vida parece un caos Ana: tendencia a la entropía. Pero desde dentro parece que hay un orden muy estricto marcado porl los elementos de la tabla periódica. La explosión inicial significó la aparición del sexo para regular un universo nuevo, desde el esfuerzo que significa el ejercicio de la galantería para el apareamiento: el placer sólo es un caramelo. La vida es la fuerza contra el desorden. ¿Por qué esta aparente contradicción para volver al inicio? Es lo que yo me pregunto.
Gracias porque tu comentario.

Un cordial saludo.
Armilo Brotón

Re: Himalaya del tiempo vs. París mon amour

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

xaime oroza carballo escribió:Buen aullido para seguir conjugando ante las enormes puertas cerradas, de hierro verde del paraíso cuando dios está de viaje, esperando, elPerroVil, a que le salgan sus alas para sobrevolarlas. Cualquier rumbo será el idóneo.
Un abrazo
Mi estimado bardo. Lobos, lobos en la noche. Aullando, oliendo hembra, marcando territorio: la naturaleza salvaje.
Entonces vinieron las meigas, los elfos, las ninfas y dulcificaron al animal. El hombre de la tierra media se vio complacido por la presencia de seres que estaban exentos de memoria y culpa. Y hoy los sigue viendo, necesitando, para calmar sus desatinos.
Cualquier rumbo será idóneo, pues haberlos haylos en cualquier lugar al que nos dirijamos.
Un abrazo
Armilo Brotón

Re: Himalaya del tiempo vs. París mon amour

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ramón Castro Méndez escribió:Los títeres parecen haber perdido la cabeza, pero no, están muy lúcidos. Vivir duele y, a veces, la vida nos hace la puñeta. Creo que hay en este potpurrí, un ciento de cosas resumidas en una sola, a veces cuesta levantarse. Muy buen poema, como siempre.

Abrazos.
Sí Ramón. Este potpurrí/caos es un poco lo que apuntas con gran razón: cuesta levantarse cuando no sabes para qué coño más. Por eso siempre me aferro a la vida como excusa: estamos para vivir y disfrutar lo que nos rodea.
¿O alguien es capaz de darme una razón mejor?

Un abrazo
Armilo Brotón

Re: Himalaya del tiempo vs. París mon amour

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Tigana Nelson escribió:

¿Y por qué te pongo este recitado? Porque el perro te dicta capitulos poéticos. Para comprender tus versos es necesario leerte de continuo, ver la continuidad de tus palabras.
Venecia da paso al acelerador de particulas para comprender de donde venimos, esos dos minutos antes de que se produjera el big-ban. De aquellos polvos llegan estos lodos.
El poeta dialoga con el perro (poeta viejo) y tiene que escuchar unas cuantas verdades que no había contemplado. ¡Maricón, no seas tan perdonavidas! No vale un carajo esa ética trasnochada.

Cierra tus ojos Shiva, ciérralos hasta que veas:

“Si te mientes con fe, serás feliz” ¡danza!
-fringía el deán, Manuel Mártir. Capuchino loco, hijodeputa tan listo-.
Pero su barba conecta los cojones de Adán al infierno de la duda, el nuestro.
Génesis 3: 1-5. Jaque al Rey. Y mueve ficha.
Sonríe,
que tú también sales en la foto.


El perro sabe que al poeta le gusta más la buena vida, aunque trate de mentirse para ser feliz, que la tranquilidad de las adormideras, no es rebaño.


Deja que sea el principito quien cuide la flor, no le copies. Y permite que Adán y Eva sigan su camino para inventarnos todo de nuevo.


Ves, Miguel, tus poesías son un libro.
Te felicito por tu originalidad y frescura.
Un beso.
Ufffff esta costumbre que has tomado últimamente de comentarme por capítulos grrrrrrrrrrrrrrrrr cuando sabes lo poco que me gusta hablar de mis churros y desvaríos. Pero sacas tantas cosas interesantes que no puedo más que callarme y darte las gracias.
La historia de la Corpo, como bien sabes, es la consecuencia de una lucha interna que muchos tenemos. Es la puesta en traje de tinta, a través de varios yoes, de la contradicción que uno lleva dentro. Como no puedo tomar partido decididamente por una forma u otra de entender la realidad, finalmente, dejo que cada uno de ellos exponga su pensamiento. Luego los leo y decido el que me gusta más en cada momento a lo Grocho Marx: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

Tú, que me conoces bien de tiempo, has ensartado, como monja en rosario, una serie de escritos/recitados que mantienen la linea de pensamiento de Roger Nelson, elPrior, elPerro. Una linea dura, pero muy real, del inmediato cuando dice: "No hay más que lo que vemos y a medida que la ciencia avanza calificamos el entorno. Mientras, disfrutemos cada minuto pues la felicidad solo la da el placer".
Bueno, es una forma de pensamiento muy válida. Aquí la ética tiene una base fundamentada en la supervivencia; con lo cual son válidas determinadas actuaciones que desde otro punto de vista serían calificadas como egoístas, básicas, bestiales o cualquier otro calificativo que tenga que ver con unas necesidades básicas del animal. Entendiendo animal en el sentido etimológico, no peyorativo. Pues los animales desarrollan conductas sociales mucho más respetuosas que muchos de nosotros, con su entorno y con el resto de congéneres.

Utilizo determinadas ciudades como símbolos como bien has dicho: Gomorra, Atenas, Roma, Alejandría, Venecia, Viena y Orihuela-París-Londres me sirven para plasmar mejor mi pensamiento.

Venecia maloliente, pútrida; me fascina igual que Viena cuando pasa por el acelerador de Ginebra, que con una tónica schweppes y un chorrito de limón me la bebo hasta sus ovarios.

Te voy a hacer caso en cuanto al Principito se refiere, pero lo que no me puedes negar es que riegue la flor de la canela, si puede ser un par de veces al día. No me gusta que se marchite tanta belleza.

Podría estar comentando mucho más. El tema da para mucho. Me ha encantado volver a oír los poemas recitados que has puesto de referencia. Eres una lectora fantástica y mejor poeta.
Muy emocionado de este comentario.

Un besazo.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: Himalaya del tiempo vs. París mon amour

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Todo el ambiente que empieza rondando la música y el baile se te convierte luego en una alucinante manifestación de las metáfora fluidas que van dando realidad a ese espasmo que te arrastra a tí, y al verso, y al poema que quiere resarcirse de lo propio y de lo ajeno pero una vez salinizado en la vertiente animal de la no creencia como si la decepción fuera la dueña de tu musa.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Re: Himalaya del tiempo vs. París mon amour

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Todo es baile, desde los planetas que giran unos alrededor de otros, hasta las abejas que rodean las flores o la sangre que va y vuelve en un corro eterno. Sigamos, pues, la música. El poema me sugirió esto.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Himalaya del tiempo vs. París mon amour

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso e interesante trabajo de Armilo.
Armilo Brotón

Re: Himalaya del tiempo vs. París mon amour

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Josefa A. Sánchez escribió:Todo es baile, desde los planetas que giran unos alrededor de otros, hasta las abejas que rodean las flores o la sangre que va y vuelve en un corro eterno. Sigamos, pues, la música. El poema me sugirió esto.
Un abrazo.
Pepa
Así visualicé, Pepa, yo también el poema.
El movimiento es la vida.
Todo gira, desde los ´átomos que imprimen el movimiento primero hasta los planetas.
Gracias por tu comentario.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”