Por soleares

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Por soleares

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Desde el Corumelo voy
desde las solerares vengo.
Si no me doliera tanto,
no me entretengo.

Para llegar junto a mí
cruzo el lao de tu vía…
Si no me doliera tanto
ningún mérito tendría.
Que si tanto no doliera
ningún mérito tendría.

¡Ay! si fuera así tan fácil,
te llevarías la sangre
de mi vena hasta la tuya.
Olvidando estos pesares
salivita de mi pena,
olvidando estos pesares.
Última edición por Armilo Brotón el Lun, 04 Abr 2016 6:43, editado 2 veces en total.
Pilar Morte

Re: Por soleares

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Dan ganas de jalear y bailar al son.
Besos
Pilar
Armilo Brotón

Pilar Morte escribió:Dan ganas de jalear y bailar al son.
Besos
Pilar
De vez en cuando leo a Manuel Machado y me da por el cante. El flamenco es un arte tan puro que da escalofríos.

Un abrazo.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Cantar tus soleares; una guitarra, el desgarro de fruición espirituosa. Y, por supuesto, recitaríamos a Lorca, Machado, M. Hernández y, claro está, no faltaría Rafael León, aunque para este debo ir bastante contento.
¡Cachis! A ver si puedes venir a la presentación de nuestro libro y de paso nos tomamos unas copas, estimado Armilo (te queda bien ese nombre).
Abrazos.
Gerardo Mont

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Siempre un gusto pasar por tus versos, estimado poeta. Musicalidad y ritmo, con un sello propio, que más pedir, amigo... Unas copas quizás, como las que pide Rafel. Un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Armilo Brotón

Rafel Calle escribió:Cantar tus soleares; una guitarra, el desgarro de fruición espirituosa. Y, por supuesto, recitaríamos a Lorca, Machado, M. Hernández y, claro está, no faltaría Rafael León, aunque para este debo ir bastante contento.
¡Cachis! A ver si puedes venir a la presentación de nuestro libro y de paso nos tomamos unas copas, estimado Armilo (te queda bien ese nombre).
Abrazos.
Cantar, amigo, flamenco es todo lo que dices. Y siempre recuerdo aquella frase de tía Anica la Piriñaca:
"Cuando canto bien, la boca me sabe a sangre".
En la presentación del libro no podré estar pero unos días después nos juntamos para celebrar lo que sea.
Rafael de León es uno de mis preferidos. Nos tomamos algunas y cantamos sus fantásticos poemas.

Un abrazo.
Armilo Brotón

Gerardo Mont escribió:Siempre un gusto pasar por tus versos, estimado poeta. Musicalidad y ritmo, con un sello propio, que más pedir, amigo... Unas copas quizás, como las que pide Rafel. Un gran abrazo.
Mae, siempre será un orgasmo compartir unas birras contigo y recitar lo que sea.
Un abrazo.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Qué buen ritmo removió tu Corumelo, con tonos musicales.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Rafael Valdemar
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafael Valdemar »

Con sugerentes aires lorquinos me llegan tus soleares Armilo. Me gustó el poema y disfruté leyendo

saludos

rafael
Otra forma de compartir inquietudes literarias en http://sembrandopalabras1957.blogspot.com
carlos escribano

Mensaje sin leer por carlos escribano »

[quote="Armilo Brotón"]/quote]

Bien por tu soleares, tiene ritmo musical tus versos, se sientes y se aplauden. Armilo

Un cordial abrazo
Óscar Distéfano
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Creo que has salido triunfante de este reto. Siempre he admirado a los poetas versátiles. Muy grato haberte leído en este registro. Mis aplausos.

Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”