.....

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Tigana Nelson

.....

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

......
Última edición por Tigana Nelson el Dom, 30 Oct 2016 13:10, editado 1 vez en total.
Armilo Brotón

Re: Héroes del Silencio

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Tremendo poema, con resonancia epistolar, que se dedica el yo poético en franca reflexión sobre los conceptos que determinan una relación de pareja. Y aunque para mi forma de entender no deja de ser un tópico eso de: yo no te ato, tú no me ates y varios conceptos así muy marineros; creo que es muy hermoso decir al otro: no te muevas un milímetro de aquí, sólo un verso de distancia; pero me gusta verte libre, me gusta que te desenvuelvas en tu mundo al que respeto y me apasiona. Nunca entendí que el amor piense en cabos, maromas, anclas, jarcia de amarre; creo da por supuesto que cualquier atadura es querida, de lo contrario es mejor salir corriendo. Cuando hay que decirlo mala cosa.

Unos versos muy realistas. Los imperativos son muy significativos: ¡No hables! ¡No digas lo que veo! ¡Espera!
Apenas queda espacio para el otro que también pueda sentir su lengua prisionera. Ese contraste a modo a de oxímoron da a tu poema el ritmo, la cadencia. Porque tus versos son casi desnudos, como requiere esta confesión que hace tenaz y muy emotiva tu obra.

Me encantó, al igual que el tema de Héroes: ¡fantástico!
Un besazo.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Estos héroes musicales del silencio toman ritmo en el poema y un sentir de libertad como el decir del poema mismo.
El instrumento que más suena tiene teclas de silencio y se acopla al corazón y a la pluma con elegancia y arte

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Tigana Nelson

Armilo Brotón escribió:Tremendo poema, con resonancia epistolar, que se dedica el yo poético en franca reflexión sobre los conceptos que determinan una relación de pareja. Y aunque para mi forma de entender no deja de ser un tópico eso de: yo no te ato, tú no me ates y varios conceptos así muy marineros; creo que es muy hermoso decir al otro: no te muevas un milímetro de aquí, sólo un verso de distancia; pero me gusta verte libre, me gusta que te desenvuelvas en tu mundo al que respeto y me apasiona. Nunca entendí que el amor piense en cabos, maromas, anclas, jarcia de amarre; creo da por supuesto que cualquier atadura es querida, de lo contrario es mejor salir corriendo. Cuando hay que decirlo mala cosa.

Unos versos muy realistas. Los imperativos son muy significativos: ¡No hables! ¡No digas lo que veo! ¡Espera!
Apenas queda espacio para el otro que también pueda sentir su lengua prisionera. Ese contraste a modo a de oxímoron da a tu poema el ritmo, la cadencia. Porque tus versos son casi desnudos, como requiere esta confesión que hace tenaz y muy emotiva tu obra.

Me encantó, al igual que el tema de Héroes: ¡fantástico!
Un besazo.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Mira que me haces reír con tus comentarios. Si es que yo soy más de montaña, Miguel. No sé hacer nudos marineros, que luego los carga el diablo.
Esas palabras de: "que no corra ni el aire", es para momentos importantes: de piel y de saliva, por ejemplo. Pero si se convierte en algo normal yo salgo huyendo. Me da un yu-yu que no veas.
Genial tu comentario.
Buen tema musical.
Un besazo.
Tigana Nelson

Guillermo Cuesta escribió:Estos héroes musicales del silencio toman ritmo en el poema y un sentir de libertad como el decir del poema mismo.
El instrumento que más suena tiene teclas de silencio y se acopla al corazón y a la pluma con elegancia y arte

un abrazo
Muchas gracias por tu bello comentario Guillermo.
Salud.
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Cuando los poemas lo son de verdad y vienen, además, con semejante banda sonora, para quitarse el sombrero. Aplausos.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Tigana Nelson

Josefa A. Sánchez escribió:Cuando los poemas lo son de verdad y vienen, además, con semejante banda sonora, para quitarse el sombrero. Aplausos.
Un abrazo.
Pepa
Pues, ¿qué puedo decirte, Pepa? Agradezco tus palabras y estoy encantada con tu paso por el poema.
Salud.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello poema de Tigana.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”