Himalaya

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Himalaya

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

...

Me hablabas de tus viajes.
Fuí atravesando tu maleta en nubes, asido a tus recuerdos. Expandían, limítrofes, un equipaje de anhelos compartidos, y yo enhebraba en aureola cada estrella que viste alrededor de mis párpados, posando tus palabras, formando una constelación hacia tus pasos, que llevaban, en sus huellas, a los míos.
Entonces, tu voz era ya paisaje, y yo, me hacía sendero. ¡Y te elevabas!. Eras ave errante, cóndor libertario sobrevolando, inalcanzable, mis mojadas alas en el suelo.
Circunvalaban mi alma tus relatos a la lumbre de mis sueños, galopando brisas como si vinieran de tus ojos, sintiendo cada metro que avanzabas como un sorbo remoto en mis labios. Llevaban tus trenes, en vagones, mis latidos, colgando en las estaciones, con su tic-tac, a tu paso, mis deseos.
Y en las noches, expirabas un hilo fino, que en tu reposo me enlazaba del cuello a tus caminos. Y salía a buscarte, dando tumbos. Y traían las calles vacías el eco de tus éxodos, la odisea de tu nombre, que nunca supe, amarrado a mi Universo.
.
.
.

* A los que se buscan, aunque no lleguen a encontrarse...




*Nota: Este trabajo lo publiqué en el foro de prosa, pero a partir de unas conversaciones que mantuvimos sobre este tipo de trabajos, he decidido postearlo aquí, para ver como funciona, gracias por permitirme este experimento. Abrazos
Última edición por Ventura Morón el Jue, 14 Ene 2016 23:18, editado 1 vez en total.
Gonzalo Martínez
Mensajes: 1465
Registrado: Jue, 18 Sep 2014 19:56
Ubicación: españa

Re: Himalaya

Mensaje sin leer por Gonzalo Martínez »

[quote="Ventura Morón"]...
.

quote]

Me gustó tu relato, Ventura, tiene altura de estrellas, tiene poesía, y lo titulas Himalaya fue un sueño en mis aventuras montañeras y no pasé de los alpes, pero también desde sus alturas contemplé la belleza de los cielos y la nieve de sus cumbres.

Un fuerte abrazo, Ventura

gonzalo
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10380
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Himalaya

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Hermoso trabajo, pleno de sentimientos elevados. La fuerza del amor se eleva al mismo tiempo. Me gusta mucho el estilo. En cuanto a la forma, pienso que, así como se lee con agrado la prosa, podría leerse también como versículo, sin tocar mucho el texto, eliminando, en los finales de líneas, artículos, monosílabos, y extensiones excesivas. El ritmo que tiene es tan bueno (por las repeticiones de todo tipo) que el versículo le caería estupendo. Es sólo un parecer, apreciado amigo.

Un abrazo.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Himalaya

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Gonzalo Martínez escribió:
Ventura Morón escribió:...
.

quote]

Me gustó tu relato, Ventura, tiene altura de estrellas, tiene poesía, y lo titulas Himalaya fue un sueño en mis aventuras montañeras y no pasé de los alpes, pero también desde sus alturas contemplé la belleza de los cielos y la nieve de sus cumbres.

Un fuerte abrazo, Ventura

gonzalo
Que bonito esto que compartes Gonzalo. Me alegra que lo trajeras, a partir de este pequeño texto, debes haberlo disfrutado mucho.
Fuerte abrazo compañero, es un placer que compartieras tiempo y experiencias aquí
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Himalaya

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Óscar Distéfano escribió:Hermoso trabajo, pleno de sentimientos elevados. La fuerza del amor se eleva al mismo tiempo. Me gusta mucho el estilo. En cuanto a la forma, pienso que, así como se lee con agrado la prosa, podría leerse también como versículo, sin tocar mucho el texto, eliminando, en los finales de líneas, artículos, monosílabos, y extensiones excesivas. El ritmo que tiene es tan bueno (por las repeticiones de todo tipo) que el versículo le caería estupendo. Es sólo un parecer, apreciado amigo.

Un abrazo.
Óscar
¡Que bueno Oscar! Justo, esto es lo que buscaba, me alegra muchísimo tu comentario, me pongo a ello, me entusiasma la idea que me ofreces.
Creo que esto es lo que puede darnos el foro, y por eso, la necesidad de arriesgarnos, creo yo, a compartir las búsquedas, y aun más por eso la necesidad de los comentarios, cosa que ya hemos hablado, amigo mío, en otras entradas... por eso esa bendita necesidad de encontrar ese reflejo, de los compañeros y compañeras, como el que tan amablemente y con tanto conocimiento, me regalas.
Fuerte abrazo Óscar, y gracias
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Re: Himalaya

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

De ese latir excelso, me cuelgo poeta, para seguir la ruta de tus letras... ¡Preciosa caninata literaria! Felicitaciones, Ventura.

Un placer verdadero volver a leerte.

besos.

Mitsy
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Himalaya

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Amiga mía, no sabes, no sabes, la alegría que me da tenerte aquí de nuevo, con todos nosotros. Y si, se te ha echado de menos, querida Mitsy. Una alegría enorme leerte y tenerte por aquí, en mis pequeñas cosas.
Beso gigante
J. Paz
Mensajes: 1292
Registrado: Dom, 17 Nov 2013 13:20
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Himalaya

Mensaje sin leer por J. Paz »

Precioso e interesante trabajo. Yo veo un hermoso poema horizontal, Ventura. Su ritmo y musicalidad envuelven.

Un fuerte abrazo y feliz fin de semana,

Judit
"Si te dan un papel pautado, escribe por detrás" (Juan Ramón Jiménez)

http://pinteratura-judit-paz.blogspot.com.es/
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: Himalaya

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Ventura, lo pusiste en forma de prosa pero su ritmo muestra que no sólo hay lírica y un sentir profundo,
sino una fórmula interesante que lleva buena dosis de sensibilizarse a la poesía por las receptivas cumbres
de nuestro irradiante idioma.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Himalaya

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Interesante prosa poética, sugerente y rica en matices y emociones. Mi felicitación y un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Armilo Brotón

Re: Himalaya

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Es una bella alegoría Ventura, la vida es un camino hacia la montaña sobre la que intentamos elevarnos para tener una mirada más amplia de nuestro mundo.

Recibe un cordial saludo.
E. R. Aristy
Mensajes: 15410
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Himalaya

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ventura Morón escribió:...

Me hablabas de tus viajes.
Fuí atravesando tu maleta en nubes, asido a tus recuerdos. Expandían, limítrofes, un equipaje de anhelos compartidos, y yo enhebraba en aureola cada estrella que viste alrededor de mis párpados, posando tus palabras, formando una constelación hacia tus pasos, que llevaban, en sus huellas, a los míos.
Entonces, tu voz era ya paisaje, y yo, me hacía sendero. ¡Y te elevabas!. Eras ave errante, cóndor libertario sobrevolando, inalcanzable, mis mojadas alas en el suelo.
Circunvalaban mi alma tus relatos a la lumbre de mis sueños, galopando brisas como si vinieran de tus ojos, sintiendo cada metro que avanzabas como un sorbo remoto en mis labios. Llevaban tus trenes, en vagones, mis latidos, colgando en las estaciones, con su tic-tac, a tu paso, mis deseos.
Y en las noches, expirabas un hilo fino, que en tu reposo me enlazaba del cuello a tus caminos. Y salía a buscarte, dando tumbos. Y traían las calles vacías el eco de tus éxodos, la odisea de tu nombre, que nunca supe, amarrado a mi Universo.
.
.
.

* A los que se buscan, aunque no lleguen a encontrarse...




*Nota: Este trabajo lo publiqué en el foro de prosa, pero a partir de unas conversaciones que mantuvimos sobre este tipo de trabajos, he decidido postearlo aquí, para ver como funciona, gracias por permitirme este experimento. Abrazos
Inspirado y bello trabajo, Ventura. Me sugiere un numero incontable de gente en la cumbre de la busqueda. Te felicito, ERA
Responder

Volver a “Foro de Poemas”