...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Tigana Nelson

...

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

...
Última edición por Tigana Nelson el Dom, 30 Oct 2016 13:24, editado 1 vez en total.
E. R. Aristy
Contactar:

Re: Azul

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Tigana Nelson escribió:Tengo mil perdones
enredados en mis años.

Con un dolor de campanas en la nuca,
con una noche partida en dos,
llena de mil blasfemias cada una,
maldigo
[tab=30][tab=30]pulso a pulso
la hora en que mi mano transforma el llanto
en acorde de guitarra.

Tengo mil perdones
que estrangulan mis manos.

En los ojos la mirada se renace
y se transforma.
[tab=30]Soy de bronce.
[tab=30][tab=30]Soy azul.

Tengo una venganza
que nació y murió en el mismo segundo.

Unos ojos ávidos,
una queja honda,
ese azul que linda espacio y sonido
[tab=30]a unas manos
[tab=30][tab=30]a una sombra
junto a otra confundida.

Tengo una venganza
apestando en la esfera de mi reloj.

Una tez resbala
junto a otra que murmura
y se desata en otra forma humana.
Siento que todo amanece
marchitando las vidas
en estas brisas con paces extrañas.

...Y cabe tanto aún, y
tanto está en la alcoba adormecido...

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Un poema bello y duro, nos dejas Tigana. Me quedo con esas resonancias de paces extrañas
Muy bueno! Feliz 2016! ERA
Imagen
E.R.A.
Tigana Nelson

E. R. Aristy escribió:
Tigana Nelson escribió:Tengo mil perdones
enredados en mis años.

Con un dolor de campanas en la nuca,
con una noche partida en dos,
llena de mil blasfemias cada una,
maldigo
[tab=30][tab=30]pulso a pulso
la hora en que mi mano transforma el llanto
en acorde de guitarra.

Tengo mil perdones
que estrangulan mis manos.

En los ojos la mirada se renace
y se transforma.
[tab=30]Soy de bronce.
[tab=30][tab=30]Soy azul.

Tengo una venganza
que nació y murió en el mismo segundo.

Unos ojos ávidos,
una queja honda,
ese azul que linda espacio y sonido
[tab=30]a unas manos
[tab=30][tab=30]a una sombra
junto a otra confundida.

Tengo una venganza
apestando en la esfera de mi reloj.

Una tez resbala
junto a otra que murmura
y se desata en otra forma humana.
Siento que todo amanece
marchitando las vidas
en estas brisas con paces extrañas.

...Y cabe tanto aún, y
tanto está en la alcoba adormecido...

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Un poema bello y duro, nos dejas Tigana. Me quedo con esas resonancias de paces extrañas
Muy bueno! Feliz 2016! ERA

Hay veces que una se queda "paciendo" en silencios extraños.
Gracias por tus palabras, Era.
Salud.
Gerardo Mont

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Un poema de gran belleza, profundamente humana. De esos poemas que me fascinan porque muestran al ser humano crudo, con trazos inteligentes y sinceros, creativos y profundamente poéticos. Un lujo sentarme a tu mesa. Un gran abrazo y feliz año nuevo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Tigana Nelson

Gerardo Mont escribió:Un poema de gran belleza, profundamente humana. De esos poemas que me fascinan porque muestran al ser humano crudo, con trazos inteligentes y sinceros, creativos y profundamente poéticos. Un lujo sentarme a tu mesa. Un gran abrazo y feliz año nuevo.
Mi mesa, a veces, está llena de luces y sombras. Puede haber buen vino para un viajero pero las sombras pueden ser contagiosas. Es mejor pasar de largo.
Un amigo mío me decía ayer: "tu lado opaco se las ingenia para salir a la superficie, para recordarte esos mil perdones que te pesan, que no están cerrados y donde las heridas aún queman; de tal manera que lastran, entelecen y endurecen tu piel, hacen áspero tu movimiento".
Pero estás invitado al tiempo mínimo que te permita una dosis de degustación poética.
Gracias por leerme y comentar.
Salud.
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Fantástico poema, made in Tigana. No sobra ni falta una coma, para crear ese ritmo que atrapa desde el inicio al final en las buenas obras; basado fundamentalmente en las anáforas perfectamente distribuidas, en en una cadencia interna de pensamiento y emoción que lleva a lector a implicarse en cada verso, vivirlo como si fuera suyo.
Hay una coherencia de principio a final que se ha mantenido a través de unas metáforas justas, sobrias, no hay exceso de cara a la galería; hay vibración continua que me ha recordado a la teoría de cuerdas: la energía se va transmitiendo de partícula a partícula para llegar a nuestra boca, para hacernos degustar el impacto primero que generó la onda. Una honda salvaje que caracteriza parte de tu poesía y nos hace saltar, como de niños, a la comba.
Esa fuerza de Miguel Hernández, en la tragedia interior, se pone de manifiesto en cada verso que detiene al siguiente para alzarse sobre la linea de flotación en la que se mueve nuestra vida. El dolor contra el perdón, la venganza contra la duda. La cabeza frente el sentimiento, el hígado contra el corazón. Es parte de nuestra lucha, de nuestro rastro por este mundo en el que dejamos lágrimas, sangre y tinta china. Todo esencialmente humano. Amanece frente a la sombra que recula haciendo luminoso el trozo más recóndito y tenaz de nuestro ser. Siempre amanece distinto y eso es lo que nos hace sentirnos vivos.

Mis felicitaciones.

Un beso.
Tigana Nelson

Armilo Brotón escribió:Fantástico poema, made in Tigana. No sobra ni falta una coma, para crear ese ritmo que atrapa desde el inicio al final en las buenas obras; basado fundamentalmente en las anáforas perfectamente distribuidas, en en una cadencia interna de pensamiento y emoción que lleva a lector a implicarse en cada verso, vivirlo como si fuera suyo.
Hay una coherencia de principio a final que se ha mantenido a través de unas metáforas justas, sobrias, no hay exceso de cara a la galería; hay vibración continua que me ha recordado a la teoría de cuerdas: la energía se va transmitiendo de partícula a partícula para llegar a nuestra boca, para hacernos degustar el impacto primero que generó la onda. Una honda salvaje que caracteriza parte de tu poesía y nos hace saltar, como de niños, a la comba.
Esa fuerza de Miguel Hernández, en la tragedia interior, se pone de manifiesto en cada verso que detiene al siguiente para alzarse sobre la linea de flotación en la que se mueve nuestra vida. El dolor contra el perdón, la venganza contra la duda. La cabeza frente el sentimiento, el hígado contra el corazón. Es parte de nuestra lucha, de nuestro rastro por este mundo en el que dejamos lágrimas, sangre y tinta china. Todo esencialmente humano. Amanece frente a la sombra que recula haciendo luminoso el trozo más recóndito y tenaz de nuestro ser. Siempre amanece distinto y eso es lo que nos hace sentirnos vivos.

Mis felicitaciones.

Un beso.
¿Te he dicho alguna vez que me encantan tus comentarios? Tendría que hacer un comentario sobre cada uno de ellos, tienen tanto arte como tus creaciones.
En este resalto el juego de palabras: onda y honda. Tan distintas y tan bien encajadas.
Respecto a que es un poema made in Tigana, llevas razón y últimamente me pregunto si eso es bueno, por un lado está bien ya que llevan mi firma personal. Por otro, siento que me estoy encasillando en los mismos temas y formas: noche, tiempo, soledad... Intentaré salir de mis casillas, saltar de la silla para no acomodarme. Veremos que sale.

De órdago este párrafo:

Es parte de lo que te comentaba hace unos días, que la vida es un péndulo va desde el dolor hasta el alivio, sin descanso. Una y otra vez. Y todo se queda entre las sábanas.

un besazo.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Entre el perdón y la venganza habla tu poema y se nutre de sentimientos profundos
y posiciones intimas que vuelcan en cada verso y entre lineas dudas y vacilaciones encintradas.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello poema de Tigana.
Tigana Nelson

Guillermo Cuesta escribió:Entre el perdón y la venganza habla tu poema y se nutre de sentimientos profundos
y posiciones intimas que vuelcan en cada verso y entre lineas dudas y vacilaciones encintradas.

un abrazo
Entre ese vaivén que apuntas, Guillermo, se mueve este poema. Es malo perdonar sin hablar, callar.
Gracias por tus palabras.
Salud.
Tigana Nelson

Rafel Calle escribió:Muy bello poema de Tigana.
Muchas gracias, Rafel.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”