...

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Tigana Nelson

...

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

.....
Última edición por Tigana Nelson el Dom, 30 Oct 2016 14:24, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro

Re: Hogar, Paz y después la Gloria

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Magnífico texto; el personaje se narra con una disfuncionalidad muy bien concebida. Fluído y compacto.

Enhorabuena, Tigana.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Me parece un fantástico relato Tigana. Siempre tu imaginación, siempre desbordante, al mando de la realidad, nos trae algún tema muy humano y que levanta ampollas.
Este es el paradigma del libre albedrío humano. Es para reflexionar largo tiempo. Ayer precisamente estaba hablando con mis hermanos de esto. La naturaleza nos impone determinadas circunstancias sin preguntarnos si nos gusta o no, pero tenemos la suerte de poder elegir determinadas cosas como allegados, amigos y otras cosas.
A veces es una lucha a muerte como tú bien has reflejado de forma metafórica. Me parece tu cuento una alegoría muy buena.
Has plasmado perfectamente la lucha entre la cualidad de libertad, que es consustancial al hombre, y el determinismo que nos impone la realidad y al que a veces el hombre no puede sustraerse, lo que lo lleva a la infelicidad.
Genial ese cierre que lleva al hombre a la cárcel. Fíjate que contraste: encuentra la libertad en la prisión.
Vuelvo a decir: GENIAL.

Un besazo.
Tigana Nelson

Hallie Hernández Alfaro escribió:Magnífico texto; el personaje se narra con una disfuncionalidad muy bien concebida. Fluído y compacto.

Enhorabuena, Tigana.

Gracias por tus palabras, Hallie. Y a mí que el prota me cae bien, pobre, no podía aguantar los ruidos. Hay que reconocer que es difícil convivir en una comunidad llena de ruidos, vecinos, olores, etc. Agüita cuando juega el Madrid.
Salud.
Tigana Nelson

Armilo Brotón escribió:Me parece un fantástico relato Tigana. Siempre tu imaginación, siempre desbordante, al mando de la realidad, nos trae algún tema muy humano y que levanta ampollas.
Este es el paradigma del libre albedrío humano. Es para reflexionar largo tiempo. Ayer precisamente estaba hablando con mis hermanos de esto. La naturaleza nos impone determinadas circunstancias sin preguntarnos si nos gusta o no, pero tenemos la suerte de poder elegir determinadas cosas como allegados, amigos y otras cosas.
A veces es una lucha a muerte como tú bien has reflejado de forma metafórica. Me parece tu cuento una alegoría muy buena.
Has plasmado perfectamente la lucha entre la cualidad de libertad, que es consustancial al hombre, y el determinismo que nos impone la realidad y al que a veces el hombre no puede sustraerse, lo que lo lleva a la infelicidad.
Genial ese cierre que lleva al hombre a la cárcel. Fíjate que contraste: encuentra la libertad en la prisión.
Vuelvo a decir: GENIAL.

Un besazo.
Los amigos sí que se pueden elegir. La familia nos viene dada sin preguntarnos, ¡Cachis!
La convivencia hasta con uno mísmo es difícil, imaginate en una comunidad grande, son como colmenas. Y como digo en el cuento: lástima no ser asquerosamente rico para vivir fuera de ellas.
Tienes razón. el prota lucha por un pedazo de libertad y paga un alto precio. Y sin embargo, es feliz en su celda.
No todas las personas están hechas para vivir en pareja o con tanta gente alrededor. Prefieren la soledad, el silencio... Chocan con los que prefieren la algarabía.
¡Cuántas veces hemos hablado sobre las tendencias sociales de los animales!
Un cuento que te demuestra que la excepción hace la regla.
Un beso.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”