Cree

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Cree

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Desde el Evaristo Corumelo
Cree, la fe no es un recurso inútil.
La ultrajaron un día esos cabrones
llevándola al callejón del sinsentido.
Así desmontaron la mayor parte del hombre.

El espín de cualquier átomo,
que nunca sintió la irreversibilidad del momento,
está a nuestro servicio, como los  planetas.
Nada te turbe. Truena el trueno vacío.
Ellos no existen más allá del anhelo. Del horóscopo inútil.
No te abstengas del vino, de la copa sin fondo de la duda.

Cree, la fe no es un recurso del miedo.
Ellos lo saben y la temen. Nos engañaron.
Nunca te avergüences de estar borracho.
La fe es pasión y arte,
la fe eres tú, la fe soy yo.
Salgo de mi carne y me convierto en sueño,
de aquella mariposa que subía montañas, cansada
de oír que nada es posible. Transformaba el mundo.
Como tú y yo cada día, cuando desde nuestra angustia
regalamos la inexistencia del ser.
Ese caminar entre las calles, buscando algo
que apenas sabemos definir.

No utilices el nominativo.
Simplemente haz.
Renato Vega
Última edición por Armilo Brotón el Vie, 20 Nov 2015 15:26, editado 22 veces en total.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: Cree

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Sin decir lo que hay que hacer escribes lo que debes para que la fe esté a punto de lograr
su cometido. La necesidad de creer va puesta en tu poema de dentro a fuera. Muy bien dicho.
Un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Re: Cree

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Yo creo, amigo.
No te abstengas del vino, de la copa sin fondo de la duda. Un poema torrencialmente inspirador. Gracias.
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Re: Cree

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Sí, de esa otra fe se ocuparon bastardos ambiciosos llenos de moralinas. Abortaron infancias a base de mentiras. ¡Menos mal que crecemos, leemos y nos preocupa saber!
Y de la fe que hablas, ¿Qué quieres que te diga? Que a veces la invade la realidad y la anula.
Es un poema muy optimista.
Un beso.
E. R. Aristy
Mensajes: 15394
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Cree

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió:Desde el Evaristo Corumelo
Cree, la fe no es un recurso inútil.
La ultrajaron un día esos cabrones
llevándola al callejón del sinsentido.
Así desmontaron la mayor parte del hombre.

El espín de cualquier átomo
que nunca sintió la irreversibilidad del momento,
está a nuestro servicio, como los  planetas.
Nada te turbe. Truena el trueno vacío.
Ellos no existen más allá del anhelo. Del horóscopo inútil.
No te abstengas del vino, de la copa sin fondo de la duda.

Cree, la fe no es un recurso del miedo.
Ellos lo saben y la temen. Nos engañaron.
Nunca te avergüences de estar borracho.
La fe es pasión y arte.
La fe eres tú, la fe soy yo.
Salgo de mi carne y me convierto en sueño,
de aquella mariposa que subía montañas, cansada
de oír que nada es posible. Transformaba el mundo.
Como tú y yo cada día, cuando desde nuestra angustia
regalamos la inexistencia del ser.
Ese caminar entre las calles, buscando algo
que no sabemos definir bien.

No utilices el nominativo.
Simplemente haz.
Renato Vega

Me gusta mucho esta fe en si mismo, Renato. Este voto de confianza a uno mismo y por ende al otro. Es un poema inteligente y que habla con perspicacia de la sabiduría que es abarajar a nuestra incertidumbre, en realidad es amar nuestra parte desconocida. Me gustan todos tus nombres. ERA
Armilo Brotón

Re: Cree

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Guillermo Cuesta escribió:Sin decir lo que hay que hacer escribes lo que debes para que la fe esté a punto de lograr
su cometido. La necesidad de creer va puesta en tu poema de dentro a fuera. Muy bien dicho.
Un abrazo
Gracias Guillermo por tu comentario. Y coincido contigo en que la fe, al contrario de lo que nos dicen va de dentro a afuera, como impulso de crecimiento.

Un cordial saludo.
Armilo Brotón

Re: Cree

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Marius Gabureanu escribió:Yo creo, amigo.
No te abstengas del vino, de la copa sin fondo de la duda. Un poema torrencialmente inspirador. Gracias.
Fe y duda, amigo. Indisolublemente unidos.
Has elegido el verso que más me gusta.

Un abrazo
Armilo Brotón

Re: Cree

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Tigana Nelson escribió:Sí, de esa otra fe se ocuparon bastardos ambiciosos llenos de moralinas. Abortaron infancias a base de mentiras. ¡Menos mal que crecemos, leemos y nos preocupa saber!
Y de la fe que hablas, ¿Qué quieres que te diga? Que a veces la invade la realidad y la anula.
Es un poema muy optimista.
Un beso.
Como bien has interpretado Tigana, he querido dar una visión de la fe distinta, positiva. Fe como motor de cambio pero no fe ciega, acompañada de la correspondiente duda que la hace válida. La fe sin la duda es inútil. Es moralina. Es hacer al hombre ciego. La fe ligada a la intención genera movimiento. Fe basada en el conocimiento.
La fe está basada en la realidad, no choca con ella. La trasciende y la comprende.

Un beso muy optimista.
Armilo Brotón

Re: Cree

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

E. R. Aristy escribió: Me gusta mucho esta fe en si mismo, Renato. Este voto de confianza a uno mismo y por ende al otro. Es un poema inteligente y que habla con perspicacia de la sabiduría que es abarajar a nuestra incertidumbre, en realidad es amar nuestra parte desconocida. Me gustan todos tus nombres. ERA
Hola ERA. Este es un poema muy sencillo. A veces hace falta que nos recuerden que tenemos herramientas potentes para salir adelante, aunque el mundo nos parezca hostil. Eso creo que nos diferencia del determinismo de nuestra parte animal.

Gracias por tu comentario. Mis nombres son parte de mis distintas formas de analizar el mundo que me rodea.
No sé hacerlo de otra forma por ahora.

Un saludo.
Pilar Morte
Mensajes: 29816
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Cree

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Quizá porque es un poema sencillo, como tú dices, me ha gustado tanto. Dices mucho y muy bien en estos maravillosos versos.
Te diré que me encanta cuando te pones a ras de tierra, porque te comprendo y te siento
Besos
Pilar
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

Re: Cree

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Yo también creo amigo Armilo que es un poema hermoso. Un abrazo.
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: Cree

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Una propuesta muy interesante, la fe como único puntal capaz de soportar los embates de las tormentas interiores, que no requiere una mente demasiado lúcida, sino confianza en el ser interior o personal y en su fuerza, esa es la victoria y la base para hacer posible lo imposible.
Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Armilo Brotón

Re: Cree

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Pilar Morte escribió:Quizá porque es un poema sencillo, como tú dices, me ha gustado tanto. Dices mucho y muy bien en estos maravillosos versos.
Te diré que me encanta cuando te pones a ras de tierra, porque te comprendo y te siento
Besos
Pilar
Gracias Pilar. Vamos dando saltitos, sí. Unas veces tenemos más los pies en la tierra para sentir los pies firmes. Nos sirve para el impulso de elevación y para compartir convencimientos que no requieren mucha retórica.

Un abrazo.
Armilo Brotón

Re: Cree

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Manuel Alonso escribió:Yo también creo amigo Armilo que es un poema hermoso. Un abrazo.
Gracias Manuel. Yo sé firmemente a través de lo que te leo de tu concepción humanista y firme. Tus versos hablan de ello.

Un abrazo.
Armilo Brotón

Re: Cree

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Carmen Pla escribió:Una propuesta muy interesante, la fe como único puntal capaz de soportar los embates de las tormentas interiores, que no requiere una mente demasiado lúcida, sino confianza en el ser interior o personal y en su fuerza, esa es la victoria y la base para hacer posible lo imposible.
Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Gracias Carmen por tu comentario y tu lectura. La fe que yo propongo requiere una mente reflexiva, al contrario de la fe que ciertas religiones propugnan de forma ciega para anular a la razón. Se basa en un profundo conocimiento del hombre y sus capacidades. De alguna forma trato de limpiar una herramienta útil y hacerla funcional, como siempre ha debido de ser.

Un cordial saludo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”