Un cuerpo para Él

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

/

Un cuerpo para Él
(materia viva, limitado, punible)

Con historia, una de madres y padres; ensayo, error, letras, notas de Bach, pertenencias, fotogramas. Ataduras, hipocondría, tabaco vencido. Manos creadoras, manchadas de acrílico, desapegadas a la virtud. De vez en cuando un pacto entre feromonas, un súbito desequilibrio en los pechos de Venus. Nada que no pueda remediarse, desde que la muerte es un pH sin lágrimas.
Tropósfera mullida de piel orgásmica. La cuántica feliz morando los vacíos. Tu nombre intacto en cualquier línea de la mano.
La ternura Alfa, invencible, cuando el nudismo de un latido toca sus dígitos; averiados los hilos de la traición, borrados los efectos post-traumáticos del amoris incompetentis.

/

Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Dom, 08 Ene 2023 19:09, editado 1 vez en total.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Armilo Brotón

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Sonata y fuga. Una clave bien temperada nos muestra la contradicción de ser y estar. ¡Qué bueno que en castellano se diferencien los verbos! Dentro de tu cosmología, proponiendo términos de la física, me parece una buena que me gustó leer; llena de aciertos que nos muestran la dialéctica de las relaciones hombre mujer.

Un saludo.

emPerro
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Un cuerpo para Él, de barro puro, punible. Para ser moldeado por sus Manos Todopoderosas. Invencibles. Salvadoras...
Precioso escrito ha,lié, con esa calidad y sello, que te son únicos.

Felicidades, poetisa querida.

Un beso. Mitsy
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Tanto dice tu pluma..., inagotable la creatividad, esa manera de decir los mundos interiores y de comunicarnos sus verdades con belleza y con ese lenguaje inefable que nos fascina. Tus temas tan universales y humanos, pero a la vez tan alejados de lugares comunes, nos impresiona desde múltiples ángulos. Un gran abrazo amiga.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Pilar Morte
Mensajes: 29807
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Un poema con riqueza de léxico y profundo decir. Me gustó leerte
Besos
Pilar
Antonio Justel
Mensajes: 3042
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

Hallie Hernández Alfaro escribió:/

Un cuerpo para Él
(materia viva, limitado, punible)

Con historia, una de madres y padres; ensayo, error, letras, notas de Bach, pertinencias, fotogramas. Ataduras, hipocondría, tabaco vencido. Manos creadoras, manchadas de acrílico, desapegadas a la virtud. De vez en cuando un pacto entre feromonas, un súbito desbalance en los carcinomas de Venus. Nada que no pueda remediarse, desde que la muerte es un pH sin lágrimas.
Tropósfera mullida de piel orgásmica. La cuántica feliz morando los vacíos. Tu nombre intacto en cualquier línea de la mano.
La ternura Alfa, invencible, cuando el nudismo de un latido toca sus dígitos; averiados los hilos de la traición, borrados los efectos post-traumáticos del amoris incompetentis.

/




[BBvideo 560,340][/BBvideo]


... qué extraordinaria, qué original esta exposición con que nos has traído, Hallie, tantas y tantas cosas a nuestras mentes y corazones; leyendo, uno puede muy bien aunar múltiples frecuencias de vida latiendo al unísono a lo largo de tu poema; un sabio cuadro, una impronta de todo un contexto mucho más allá de lo esperado; esplendidez, concreción, melodía dentro de un compendio de humanidad extrema; éstos son los conceptos bajo los cuales he podido vislumbrar tu poema, el que quizás, aún, vaya más allá, mucho más lejos, estimada amiga, quizás mucho más, pero no doy para tanto, no doy; me detengo, pues, aquí, donde te felicito, celebro y abrazo, Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Armilo Brotón escribió:Sonata y fuga. Una clave bien temperada nos muestra la contradicción de ser y estar. ¡Qué bueno que en castellano se diferencien los verbos! Dentro de tu cosmología, proponiendo términos de la física, me parece una buena que me gustó leer; llena de aciertos que nos muestran la dialéctica de las relaciones hombre mujer.

Un saludo.

emPerro

Gracias por tu atención y lectura, Armilo. Efectivamente, la complejidad del ser y el estar, tiene impacto y secuelas en las composiciones sentimentales; quizá sea también una cuestión de limitación perceptiva -que ya sabemos- sufre el género humano.

Un saludo.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Mitsy Grey escribió:Un cuerpo para Él, de barro puro, punible. Para ser moldeado por sus Manos Todopoderosas. Invencibles. Salvadoras...
Precioso escrito ha,lié, con esa calidad y sello, que te son únicos.

Felicidades, poetisa querida.

Un beso. Mitsy
Gracias por tu huella generosa y temprana, querida Mitsy.
Sí, lo dices muy bien, de barro puro; falible y palpable.

Beso grande y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Gerardo Mont escribió:Tanto dice tu pluma..., inagotable la creatividad, esa manera de decir los mundos interiores y de comunicarnos sus verdades con belleza y con ese lenguaje inefable que nos fascina. Tus temas tan universales y humanos, pero a la vez tan alejados de lugares comunes, nos impresiona desde múltiples ángulos. Un gran abrazo amiga.

Tu mirada generosa me juega a favor, querido amigo. Gracias por andar entre mis cosas.

Abrazo enorme hasta allí.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Bellísimo, amiga, siempre un placer, un abrazo.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Originalidad, sí. Categoría metafórica, riesgo controlado, seriedad, profundidad, respeto al lector --se nota a pesar del sabroso trabajo que le espera--. Todo está medido, aunque no lo parezca. Aquí no hay improvisación ni maraña. Hay calidad.

Un abrazo, amiga.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Pilar Morte escribió:Un poema con riqueza de léxico y profundo decir. Me gustó leerte
Besos
Pilar
Gracias por tu generosidad y lectura, querida poeta.

Abrazo fuerte.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Antonio Justel escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:/

Un cuerpo para Él
(materia viva, limitado, punible)

Con historia, una de madres y padres; ensayo, error, letras, notas de Bach, pertinencias, fotogramas. Ataduras, hipocondría, tabaco vencido. Manos creadoras, manchadas de acrílico, desapegadas a la virtud. De vez en cuando un pacto entre feromonas, un súbito desbalance en los carcinomas de Venus. Nada que no pueda remediarse, desde que la muerte es un pH sin lágrimas.
Tropósfera mullida de piel orgásmica. La cuántica feliz morando los vacíos. Tu nombre intacto en cualquier línea de la mano.
La ternura Alfa, invencible, cuando el nudismo de un latido toca sus dígitos; averiados los hilos de la traición, borrados los efectos post-traumáticos del amoris incompetentis.

/




[BBvideo 560,340][/BBvideo]


... qué extraordinaria, qué original esta exposición con que nos has traído, Hallie, tantas y tantas cosas a nuestras mentes y corazones; leyendo, uno puede muy bien aunar múltiples frecuencias de vida latiendo al unísono a lo largo de tu poema; un sabio cuadro, una impronta de todo un contexto mucho más allá de lo esperado; esplendidez, concreción, melodía dentro de un compendio de humanidad extrema; éstos son los conceptos bajo los cuales he podido vislumbrar tu poema, el que quizás, aún, vaya más allá, mucho más lejos, estimada amiga, quizás mucho más, pero no doy para tanto, no doy; me detengo, pues, aquí, donde te felicito, celebro y abrazo, Orión

Antonio, mil gracias por este reflejo tan generoso y alentador; afortunada soy (lo sé bien) de contar con tu apoyo y amistad.

Abrazo grande.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Manuel Alonso escribió:Bellísimo, amiga, siempre un placer, un abrazo.

Manuel, agradezco muchísimo tu inestimable presencia en mis intentos.

Abrazos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10362
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Un trabajo que me ha resultado interesante. Lenguaje intelectual. Lexicografía refinada. Veo una búsqueda de poesía en los hondos movimientos del espíritu. Enhorabuena.

Saludos.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”