Lili Tolima

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Lili Tolima

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Desde el Evaristo Corumelo

Lili Tolima, aún virgen, cagó enorme y duro. Dosis pulcra de exorcismo, toxicidad y sacramento; era la prueba de la fortuna: endecha de piel derramada en las caderas. Brígido Vázquez percibió ese olor a regla: al rabioso de los moteles si rutan, aquellos que visitaba con frecuencia sábados y noches de guardar. Fue a buscarla huyendo de la soledad, era jabón; sólo olor a jabón. A ese jabón espeso con jazmín de farmacia y cítrico. Le confería esperanza y agujero negro, una emulsión que articulaba su bienestar. Un olor de lupanar, lo que la primavera a San Valentín, y sintió que todos los nidos componían el asfalto con la hierbabuena. Todos, sin excepción, se maquilaban en la misma fábrica vaticana; como los condones que le dieron su primer hijo bastardo. Pero Brígido Vázquez creía en Dios y en la molestia de rabo, como la Virgen cuando el Ángel la tocó: Lili Tolima, Te amo. Te amo en tus noches sin marido. Penetró. La historia compuso luego el entuerto y ese estricto dulzón que le queda a uno después de masticar. Olor a verso, a jamón de carretera; también la misericordia de la misma forma en que yo quiero olvidar vino en tu boca, como la noche cada veinticuatro horas desde el Monte Carmelo hacia el mar de los sueños. Y a ti María, mi otro amor, de la que nosotros manamos, te deseo un vientre fecundo de placeres; porque ahora me voy a misa, hoy que también es domingo.

emPerro
Última edición por Armilo Brotón el Lun, 09 Nov 2015 0:08, editado 6 veces en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Lili Tolima

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Qué bien conformada está la voz del poema; una denuncia exquisita en imágenes. Contundente y necesaria. El proxenetismo no merece el mínimo perdón humano.

Un saludo, Armilo.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Armilo Brotón

Re: Lili Tolima

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Qué bien conformada está la voz del poema; una denuncia exquisita en imágenes. Contundente y necesaria. El proxenetismo no merece el mínimo perdón humano.

Un saludo, Armilo.
Bueno Hallie, tienes una gran intuición, soy proxeneta de profesión; otros menos tiernos que tú nos llaman chulos de barrio. Un oficio duro y criticable. Muchos nos dicen que tenemos falta de ética pero yo trato a mis muchachas bien y están porque quieren. Negociamos de forma correcta los salarios de cada uno. Las quiero, las protejo y las respeto mucho. Quizás por eso ellas se disputan estar conmigo.
Mientras mis niñas hacen su trabajo, yo escribo algunas letras y leo poemas en Alaire, también algún cuento y si me da tiempo envío a través de la tablet lo que me lees, con alguna falta de ortografía, eso sí, pero es que no pude pasar de la primaria.
Cuando te leí recordé el último libro que comenté con Lili, Mis putas tristes, de García Márquez. Me dijo entre risas que una cosa es vivir y otra imaginar. Le di la razón, como siempre; tenerla contenta me supone un ingreso mayor. Creo que eso se llama "coaching" o algo así. Yo es que soy intuitivo y no tengo dinero para cursos.

Un saludo Hallie.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”