cuando abro los ojos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

cuando abro los ojos

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

desde el Corumelo
para Ana este domingo

(pongo cadencia y voz para explicarme)
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
y también me da igual
que el mundo se repatrie hacia fuera                                   y las hembras
sean espinas soldadas  a mis manos  por tres Jaliscos y un centavo         de mierda 
que yo me vengo por ti     y mato
por  Xristo    soy Buda    soy Tú                                       soy    Judas   
y amanezco vil    encendido   casi entero   Yo  en el café que huele a noche contigo
de mis manos     agrias                que saben a ti             a tu flujo salvaje
mTO                                                         si me encuentro abismado

casi entero       vestido de otoño      casi despacio                    casi dentro

también me da igual que no haya más  QUE perdón entre nosotros, si el caLor se añade   
se muere                                                                     se mata       
irremisiblemente  como la materia   perdido entre la saliva  se imbrica  ¿qué más da
que la gri-e-ta sea ToscAna  de vino   o  Du-r-ero  Machado?
retranca de amanecida   o despacio si tengo frío              ¡párate!
          ruta hacia ningún lugar       que  no sea          qUe no Sea-sANcho-Amigo

para no poner   otra flor     en el coño de Eva     tantas     que ya no se le ve444
¡es tan hermoso!
                               pobrecilla             si sólo quería follar     ella
la llenaron de abalorios inútiles   Princesa Inca	dEL cielo
                       como a ti y a mí   y la hicieron cadáver     como a ti y a mí
cáncer
carne podrida

así que lo importante no Es           comO nunca aparece cuando se necesita
enton -ces lo inventamos todo                                     desde la necesidad
        amanecer                desde la necedad

sueño           Brutus  ¿me mataste         con esperanza podrida?

¿para dar sentido al desorden para que algo aparezca? ¡NO! el milagro  halo tangible
cuando abro los ojos          en el espejo de afeitarme  y          quiero envejecer 
para que saliendo                                                 no siga siendo mío
emPerro
Última edición por Armilo Brotón el Lun, 26 Oct 2015 13:48, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

Re: cuando abro los ojos

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Un hermoso poema, sobrecogedor pero hermoso. Un placer amigo y un abrazo.
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Re: cuando abro los ojos

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Al igual que Manuel, este poema me sobrecoge tanto como el de Venecia.
Me descoloca y me gustan tus juegos de palabras, las que inventas y las que no: necesidad, necedad, carne, cancer... se pueden intercalar y el poema no cambia. Es curioso.
¡Y a mí no me da igual! Prefiero escuchar tus poemas porque se capta perfectamente la idea del mismo en tu cabecita (loca).
Gracias por este regalo. Por cierto, mejor con un vino menos tosco.
Genial esa composición de fotos y trayectoría vital.
Un beso.
Última edición por Tigana Nelson el Dom, 25 Oct 2015 19:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Allen Rambó
Mensajes: 319
Registrado: Mié, 06 May 2015 0:02

Re: cuando abro los ojos

Mensaje sin leer por Allen Rambó »

es imposible no sacar un jugo agrio y denso de este poema.
a tus pies, maestro.
eres buda, cristo, judas.
Armilo Brotón

Re: cuando abro los ojos

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Manuel Alonso escribió:Un hermoso poema, sobrecogedor pero hermoso. Un placer amigo y un abrazo.
Estimado Manuel,
siempre agradeceré tus comentarios.
Intenté hacer algo muy humano, hablar de la relatividad de los espacios que nos rodean ¡tan disttintos!
Todo es asimilable y la belleza está en cualquier rincón. No juzgar más que a uno mismo para ser capaz de apreciarla.

Un abrazo
Armilo Brotón

Re: cuando abro los ojos

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Tigana Nelson escribió:Al igual que Manuel, este poema me sobrecoge tanto como el de Venecia.
Me descoloca y me gustan tus juegos de palabras, las que inventas y las que no: necesidad, necedad, carne, cancer... se pueden intercalar y el poema no cambia. Es curioso.
¡Y a mí no me da igual! Prefiero escuchar tus poemas porque se capta perfectamente la idea del mismo en tu cabecita (loca).
Gracias por este regalo. Por cierto, mejor con un vino menos tosco.
Genial esa composición de fotos y trayectoría vital.
Un beso.
Sí Tigana, mejor con un vino enfrente y muy bueno. Saborear el momento, entender a la persona que tenemos enfrente; intentándonos decir algo que nos haga más tú.

Gracias por estar siempre, por tu cariño hacia mis versos, si lo son.

Un beso
Armilo Brotón

Re: cuando abro los ojos

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Allen Rambó escribió:es imposible no sacar un jugo agrio y denso de este poema.
a tus pies, maestro.
eres buda, cristo, judas.
Allen, Allen.

Como tú me dijiste en otro comentario, siempre la mirada distinta.
Gracias.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: cuando abro los ojos

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

El formato de la publicación me ha impedido leer completamente el texto, pero sí he llegado a leer lo suficiente como para apreciar en tu propuesta la idea de desmontaje del lenguaje usual, incluída la presentación, del poema. No es que resulte ser una novedad, pues ya todo está inventado, pero sí una estimulante postura en la búsqueda del mensaje y su traje, ahormando el poema en trajes de palabras que cobran significados diferentes desde su posición en relación a las demás y a las pausas.
Salud.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12144
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: cuando abro los ojos

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

El amor entronca con lo más abyecto y con lo más sublime. Amor, sexo, misticismo, todo unido en una mixtura peculiar.

Deconstrucción del lenguaje en una forma algo distinta que lo habitual. Espacios entre palabras cambiantes para, supongo, dar paso a la reflexión más honda.

Interesante propuesta poética.

Abrazos
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Armilo Brotón

Re: cuando abro los ojos

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Julio Gonzalez Alonso escribió:El formato de la publicación me ha impedido leer completamente el texto, pero sí he llegado a leer lo suficiente como para apreciar en tu propuesta la idea de desmontaje del lenguaje usual, incluída la presentación, del poema. No es que resulte ser una novedad, pues ya todo está inventado, pero sí una estimulante postura en la búsqueda del mensaje y su traje, ahormando el poema en trajes de palabras que cobran significados diferentes desde su posición en relación a las demás y a las pausas.
Salud.
Sí Julio, todo está dicho. La materia prima la recogemos de la tierra y la combinamos, la metemos en la boca y la regurgitamos una y otra vez. Después vomitamos. Somos ""Boss" primenios taurus" tenemos tres estómagos; somo dioses indigestibles, somos adiós y mañana, somos abismo y cima. Abrazo del tiempo, la memoria, no soy yo ni tú. Relatividad que los físicos nos descubrieron y todavía no se ha incorporado suficientemente a la filosofía de nuestro existir, si existimos, que lo dudo. Todavía demasiado cartesianos y mi churri que me dice que soy antiguo, como los sacerdotes Incas. Antropófago y mentiroso.
Cada palabra sólo cobra sentido en función de su posición y me das pie para comentar a Ana Muela y su concepto de deconstrucción. Tú has sabido diferenciar y has dicho desmontaje del lenguaje, creo que es lo que Ana quería decir.
Pero has traído también el concepto Derridiano de deconstrucción, complejo pero formidable. Juego eterno de los opuestos.
No hay ninguna configuración central que fije definitivamente el texto.

Un saludo compañero.
Armilo Brotón

Re: cuando abro los ojos

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ana Muela Sopeña escribió:El amor entronca con lo más abyecto y con lo más sublime. Amor, sexo, misticismo, todo unido en una mixtura peculiar.

Deconstrucción del lenguaje en una forma algo distinta que lo habitual. Espacios entre palabras cambiantes para, supongo, dar paso a la reflexión más honda.

Interesante propuesta poética.

Abrazos
Ana

Hola Ana, primero agradecerte tu comentario.
Estoy de acuerdo en lo del amor. Energía. Camino. Trayectoria que mete en el saco todo lo que nos diferencia de los animales hermanos pero sin capacidad de reflexión y libertad.

Lo espacios que dejo es para lo que comentas. No intento crear nada nuevo, solo expresar mis sentimientos y dejar capacidad para que el lector proponga su iniciativa.

Y tienes razón en que algo hay de la deconstrucción derridiana. Pero quizás habría que matizar este concepto que fácilmente, por analogía de sonido, muchos asociamos a destrucción y eso no es lo que Derrida propuso.
La palabra proviene del concepto Destruktion de Heidegger. Hasta en gastronomía, véase a Ferrá Adriá y su mal llamada deconstrucción de la tortilla de patatas, se ha empleado mal. Ya definir el concepto iría contra la teoría del filósofo. Como le comenté a Julio anteriormente pareciera que busco deliberadamente desmontar la palabra pero no es así. Intento descentralizar el concepto asumido como válido pues este siempre está en función del contexto, de nuestra trayectoria cultural y lo ponemos a menudo como sentido irremisible, cuando no es así. Es un juego de contrastes en el que cada uno da importancia a lo que quiere, por eso a veces nos cuesta entendernos. Mujer/hombre, prosa/poesía, oral/escrito, blanco/negro/amarillo, tener/ser.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: cuando abro los ojos

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso e interesante trabajo de Armilo.
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: cuando abro los ojos

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió:desde el Corumelo
para Ana este domingo

(pongo cadencia y voz para explicarme)
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
y también me da igual
que el mundo se repatrie hacia fuera                                   y las hembras
sean espinas soldadas  a mis manos  por tres Jaliscos y un centavo         de mierda 
que yo me vengo por ti     y mato
por  Xristo    soy Buda    soy Tú                                       soy    Judas   
y amanezco vil    encendido   casi entero   Yo  en el café que huele a noche contigo
de mis manos     agrias                que saben a ti             a tu flujo salvaje
mTO                                                         si me encuentro abismado

casi entero       vestido de otoño      casi despacio                    casi dentro

también me da igual que no haya más  QUE perdón entre nosotros, si el caLor se añade   
se muere                                                                     se mata       
irremisiblemente  como la materia   perdido entre la saliva  se imbrica  ¿qué más da
que la gri-e-ta sea ToscAna  de vino   o  Du-r-ero  Machado?
retranca de amanecida   o despacio si tengo frío              ¡párate!
          ruta hacia ningún lugar       que  no sea          qUe no Sea-sANcho-Amigo

para no poner   otra flor     en el coño de Eva     tantas     que ya no se le ve444
¡es tan hermoso!
                               pobrecilla             si sólo quería follar     ella
la llenaron de abalorios inútiles   Princesa Inca	dEL cielo
                       como a ti y a mí   y la hicieron cadáver     como a ti y a mí
cáncer
carne podrida

así que lo importante no Es           comO nunca aparece cuando se necesita
enton -ces lo inventamos todo                                     desde la necesidad
        amanecer                desde la necedad

sueño           Brutus  ¿me mataste         con esperanza podrida?

¿para dar sentido al desorden para que algo aparezca? ¡NO! el milagro  halo tangible
cuando abro los ojos          en el espejo de afeitarme  y          quiero envejecer 
para que saliendo                                                 no siga siendo mío
emPerro
Es recurrente la rebeldía en tu poesía, quizás follar sea un simbolismo de algo mas que el sobrevivir. Me gusta mucho, como los labios de Albert Durero. ERA
Responder

Volver a “Foro de Poemas”