El cálculo exacto

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

El cálculo exacto

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Quise saber la distancia entre los árboles, las ingenuas soledades y el fresco del aire en la mañana. Y recorrí la distancia tras los pasos y volví descalzo tras las huellas, migajas que quedaron esparcidas, sin encontrar más que vestigios en la ruina envilecida tras el muro.
Cuando la tarde cae, siento la agobiante brisa, sin saber que las tardes son mañanas
y las mañanas son tardes, el día se pierde entre la noche para volver de ella al despuntar el alba.
Tomé los escombros entre mis manos, sin detenerme a preguntar si eran míos,
y proseguí sin esperar que tu voz me alcanzara. Y comprendí que seguimos siendo
huérfanos de días, sin atrevernos a contarlos por el temor de saber que no son nuestros. Y lloramos pensando en redimirlos en las temibles compasiones que nunca supieron resolver ningún dilema.
Y supe en ese momento que el cálculo exacto entre los árboles y la soledad que nos habita es la medida de dos cuerpos, una palabra y un verso perdido en la tarde.
E. R. Aristy
Mensajes: 15584
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

La soledad nos habita...me conmueve tu poema. Derrumba el muro duro que nos divide y aún así nos sentimos tan solos. Me encantó leerte estimado Eduardo.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

El espacio, o el vacío según sea la óptica de quien mira arroja.... coincido contigo la suma de los cálculos de: 2 CUERPOS +LA PALABRA (+) (-) UN VERSO PERDIDO ( QUE NO OLVIDADO)
Dónde me gusta más tu voz poética? en prosa poética o en verso? no lo sé... aún no logro calcular lo tal vez incalculable.
un beso.
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Un texto con mucha fuerza expresiva, Eduardo, la soledad bien podría estar llena de esos versos perdidos, la suma de tantas y tantas soledades que hacen una distancia muy dificil de calcular.

Un placre leerte

Abrazos

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

E. R. Aristy escribió:La soledad nos habita...me conmueve tu poema. Derrumba el muro duro que nos divide y aún así nos sentimos tan solos. Me encantó leerte estimado Eduardo.
Gracias Aryste por tus palabras, por detenerte y dedicar tu valioso tiempo. Me alegra que te haya gustado. Saludos para ti. Eduardo
"Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahi, no hay arte"
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Alejandra Goerne escribió:El espacio, o el vacío según sea la óptica de quien mira arroja.... coincido contigo la suma de los cálculos de: 2 CUERPOS +LA PALABRA (+) (-) UN VERSO PERDIDO ( QUE NO OLVIDADO)
Dónde me gusta más tu voz poética? en prosa poética o en verso? no lo sé... aún no logro calcular lo tal vez incalculable.
un beso.
Gracias Alejandra por tu delicada apreciación. La verdad estoy experimentando en estos lares. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo, Eduardo.
"Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahi, no hay arte"
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

S.Castelar escribió:Un texto con mucha fuerza expresiva, Eduardo, la soledad bien podría estar llena de esos versos perdidos, la suma de tantas y tantas soledades que hacen una distancia muy dificil de calcular.

Un placre leerte

Abrazos

Sara
Gracias Sara por tu comentario. Es cierto la soledad no tiene cálculo que la puede dimensionar. El placer es mío, Un abrazo, Eduardo.
"Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahi, no hay arte"
Leonardo Da Vinci
Responder

Volver a “Foro de Poemas”