Perdona que hoy te hable.

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Perdona que hoy te hable.

Mensaje sin leer por Carmen López »

Lleida, 17 de Octubre, 2015

Perdona que hoy te hable, que rompa todo este silencio tan bien construido, más propio de una quinta enmienda, que deje que entre sombras asomen las palabras, que piense hoy primero, en quienes somos los dos, y no, en quienes nos hemos convertido.

Perdona, que hoy te hable, sin saber a ciencia cierta, la causa o el motivo, el tono o las formas que adopten las palabras, que hoy me permita éste, mi pequeño arrebato.
Perdona que hoy te hable, espero que tú sepas -como siempre- separar del aire, la luz, cuando ésta, por fin se empeñe en alumbrarnos.

No sé por qué ha sido hoy, mi voz, y no, otra tarde cualquiera, tú sabes, que yo, nunca voy a entender el tiempo de los hombres, que para mí el espacio, sólo es, el límite que uno se impone, que la distancia sólo es un paso en el cerebro.

Quería, sólo decirte, que estoy bien, que soy feliz, que estoy contenta, en este hoy en que me encuentro, que todo funcionó como pensaba, el trabajo, los proyectos, el cambio de hogar…todas las esperanzas, que soy más yo que nunca. Que he ganado esta batalla contra el tiempo, que soy dueña de disfrutar cada segundo, que he trabajado mucho también, para poder dejar de hacerlo, para robarle al ritmo cotidiano la carga de su inercia, y que hoy siento, como el tiempo se baña entre mis dedos. Siento, que le he robado al tiempo su materia, tiempo, para cabalgar con mi caballo, para pasear junto a mi gata, o leer junto al pantano un buen libro que me guste, y, que luego, por las tardes en mi pequeño estudio, cojo los pinceles como lo hacía antaño, y viajo por el lienzo en blanco con el único equipaje de la imaginación.

Quería decirte, que he encontrado al fin, valor para exponer mis obras, que expongo en pocos días, que he recuperado el color que estaba dentro, el tono de la luz, el justo advenimiento de las sombras, que se expondrán junto a mis cuadros –también- algunos de mis poemas, que están inéditos, y que llevan mi nombre y que eso,-a día de hoy-, por fin, ha dejado de aterrarme. La exposición es como un viaje hacia el azul; el mar, el cielo, las aguas claras y profundas del pantano…

Como puedes ver, me siento viviendo un dulce momento, estoy en paz, estoy contenta, vivo tranquila. Yo sé que tú te alegrarás, también, lo sé de cierto. A pesar de lo vivido, aún puedo y me permito, conservar todo ese calor, de saberlo.

Espero, que todo esté muy bien- también- en tu mundo y te deseo –siempre- lo mejor… la luz del sol, el aire tibio, el trino alegre de los pájaros, la sombra fresca de los álamos cuando todo parezca empeñado en asfixiarte, la música , que como el sueño te obliga
–indefectiblemente – a cerrar tus ojos y concentrarte tan sólo en ella y - sobre todo- espero, que siempre sigas conservando ese calor
–tan especial- que guarda tu sonrisa.

Con afecto.

_María.


Pd.: Te dejo "algo" a modo de regalo...

http://s19.postimg.org/a2qr89pk3/pantano.jpg

..."Azul,
la mañana es casi tan azul
como la poesía,
miro al frente y pienso que
el horizonte es sólo el límite
que le ponemos al infinito,
el azul no se fragmenta,
la línea que lo separa
ante mis ojos,
explica en su silencio
mi propia pequeñez…"
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Perdona que hoy te hable.

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Carmen, creo que es necesario, para escribir bien, poseer algo detrás de las palabras, y tú lo tienes. Ese algo es lo que me parece que endereza el sistema nervioso del lector mientras va leyendo, es lo que arrastra la parte indefensa del que se asoma a tu literatura, y le convierte en un ser interesado. Esa materia prima, la creo necesaria para transmitir, y conseguir que el lector pase dentro del texto.
Me ha gustado mucho este escrito epistolar.

Te dejo un abrazo fuerte, amiga.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Perdona que hoy te hable.

Mensaje sin leer por Carmen López »

Manuel Sánchez escribió:Carmen, creo que es necesario, para escribir bien, poseer algo detrás de las palabras, y tú lo tienes. Ese algo es lo que me parece que endereza el sistema nervioso del lector mientras va leyendo, es lo que arrastra la parte indefensa del que se asoma a tu literatura, y le convierte en un ser interesado. Esa materia prima, la creo necesaria para transmitir, y conseguir que el lector pase dentro del texto.
Me ha gustado mucho este escrito epistolar.

Te dejo un abrazo fuerte, amiga.
Eres siempre muy amable conmigo, Manuel, demasiado generoso con estas cosas que yo escribo, pero, yo te lo agradezco mucho y recibo siempre ese calor con mucho afecto.

Un fuerte abrazo, querido amigo.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Perdona que hoy te hable.

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Querida amiga, este texto es como abrir una ventana, abrirla por fin, llegar al aire y sentir como atraviesa los ojos, la memoria, e impulsa hacia delante.
Gracias por traerlo, el paisaje de esta epístola que abres a los ojos, inunda sereno la percepción de la vida.
Besos M
(estoy seguro que el regalo, el pantazo azul y vibrante, le encantará)
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Perdona que hoy te hable.

Mensaje sin leer por Carmen López »

Ventura Morón escribió:Querida amiga, este texto es como abrir una ventana, abrirla por fin, llegar al aire y sentir como atraviesa los ojos, la memoria, e impulsa hacia delante.
Gracias por traerlo, el paisaje de esta epístola que abres a los ojos, inunda sereno la percepción de la vida.
Besos M
(estoy seguro que el regalo, el pantazo azul y vibrante, le encantará)
Pues muchas gracias, Ventura, por pasarte por el texto y dejar siempre tan generosos comentarios, se agradece, amigo.

Besos, muchos.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10419
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Perdona que hoy te hable.

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="Carmen López"]Lleida, 17 de Octubre, 2015

Carmen, yo estoy completamente de acuerdo con Manuel y Ventura.
Escribes como los ángeles y el lector se mantiene alerta para seguir tus letras que en ningún momento del relato dejan que la atención se desvíe. Es un placer leerte y no es "coba" :-) lo digo totalmente en serio.

Un beso enorme y felicidades.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Perdona que hoy te hable.

Mensaje sin leer por Carmen López »

Marisa Peral escribió:
Carmen López escribió:Lleida, 17 de Octubre, 2015

Carmen, yo estoy completamente de acuerdo con Manuel y Ventura.
Escribes como los ángeles y el lector se mantiene alerta para seguir tus letras que en ningún momento del relato dejan que la atención se desvíe. Es un placer leerte y no es "coba" :-) lo digo totalmente en serio.

Un beso enorme y felicidades.
Eres siempre muy amable con mis intentos, muy generosa Marisa, yo no creo que me des coba, jajaja, creo que tu generosidad es inmensa. A mí, me gusta encontrarte en mis textos, recibir tu calor.

Abrazos a capazos.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: Perdona que hoy te hable.

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Impresionante lectura. Pensada con el corazón y sentida con la cabeza. Una forma ideal de hablar claro. He quedado encantado de pasar a leerte, Carmen.
Te dejo un abrazo.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Perdona que hoy te hable.

Mensaje sin leer por Carmen López »

Alfonso Alfaro escribió:Impresionante lectura. Pensada con el corazón y sentida con la cabeza. Una forma ideal de hablar claro. He quedado encantado de pasar a leerte, Carmen.
Te dejo un abrazo.
Gracias, Alfonso por este cariño para mis letras, por tu aliento.

Un abrazo grande.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 5028
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Perdona que hoy te hable.

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Preciosa carta con un poema final muy bonito. Me gustó leerte en prosa, Carmen.

Te envío un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Perdona que hoy te hable.

Mensaje sin leer por Carmen López »

Raul Muñoz escribió:Preciosa carta con un poema final muy bonito. Me gustó leerte en prosa, Carmen.

Te envío un abrazo.
Muchas gracias, Raul, por pasarte por estas cosas que yo escribo, por tu tiempo. Me alegra si te gustó el escrito.

Un abrazo grande para ti.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”