levaitón: 500 miligramos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

levaitón: 500 miligramos

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Desde el Corumelo para mi Ana.
A veces quiero                 quiero
como se retuerce el hambre     el sudor
del agua que dormita en la rana  y se hace noche los domingos
                                  –estoy harto de ser lo mismo-:
en la belleza del cambio, muero.   No sólo en Inglaterra.

¡Que Viva El Héroe!  ¡Malditos! Levanto la mano y saludo.

¡Tanta opulencia y muertos de hambre!
¡A lo que hay!        Que hay mucho:
Y si hace frío
                 la polla en la boca,
                        calienta 
y sin contradicciones. Es bella. Sentir placer

sin vergüenza       una mano  siente el placer.
           Pues qué rutina la del  tiempo,  y aburrida
si no te hace feliz        es bella        si tú.
            ¡Qué bien sienta a veces 
ser parte de nosotros! El agua en la rana.

Que no sólo en Inglaterra beben té.

-Kant se corría en la dama del copín
para marcar el tiempo a la vecindad
           funcionalidad y corrección: no pasó de ser Kant-

                   Ni lo que es será, 
aunque sientas que llega el invierno, no lucho ya sin la a
contra lo que tiene nombre
y me abraza
pero he de seguir. Seguir.  Dicen. La vida es vivir. No hay más.

Lo que me sale de los mismísimos
es un pequeño jugo entre los dejes de la fortuna,
entre sus quejíos se inventó todo, una avalancha de hambre. 
                                      Avanza.

¡Mentira, 
a la mierda lo que dicen real! Te amo. Tu sudor.

Tanto una cosa  como la otra,
de sirenas empaca el mundo mi ausencia cierta, y mañana.

            Mañana.  Sola  otra vez.  Como yo
Penélope espera. 
Sólo porque quiere. Tiene el coño más hermoso y espera;
es la mujer más íntegra y valiente, no necesita pruebas.

Los que se aferran al pasado. Se quedan, pero.
Duerme tú amor que puedes,
aunque sea un poco
para estar despierta mañana. Que hay gente que lucha toda la vida.
Y nunca pueden dormir.
                            Para aprender si hace frío

me acurruco y abrazo más de lo que soy.

emPerro
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Re: levaitón: 500 miligramos

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

¡Qué alegría volver a leer al perro! Y mira que es enrevesado y duro.

He leído el poema (gracias por la dedicatoria) y surgen en mi mente imágenes contradictorias. Y eso me gusta mucho.
En la primera parte creo notar un grito de rebeldia:
–estoy harto de ser lo mismo-:
en la belleza del cambio, muero. No sólo en Inglaterra.


Morir o eliminar las normas que maniatan la cordura. Morir para resurgir como el ave Fenix en toda su belleza. Veo la Torre del Tarot.
Aceptar la naturalidad desnuda, el deseo sin vergüenzas. Ser uno mismo sin esos trajes a medida.
Muy poca gente es verdaderamente libre, Emperro, muy poca. Y se paga un alto precio por esa forma de vida. Penélope hizo lo que quiso por amor. Pero ¿merece la pena? Dejó de vivir por un sueño. ¿Cuánta gente ha muerto por unos ideales, unos sueños no cumplidos? ¿Merece la pena vivir de futuros?
Opto por soñar a ras del suelo.

Y en la última parte noto una contradicción:
Los que se aferran al pasado. Se quedan, pero.
Duerme tú amor que puedes,
aunque sea un poco
para estar despierta mañana. Que hay gente que lucha toda la vida.
Y nunca pueden dormir.


Si duerme no puede estar alerta, si lucha no tendrá descanso. Si se quedan varados en el pasado no hay avance posible. Dificil, ¿eh?

Genial ese final. En sueños puedes tener más de lo que uno piensa, abrazar más de lo que hay a la vista.
Para aprender si hace frío
me acurruco y abrazo más de lo que soy.


Uf mi cabeza da vueltas en torno al poema. ¡Gracias por ello!
Un beso.
Armilo Brotón

Re: levaitón: 500 miligramos

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Como siempre Tigana, tus comentarios son un lujo. Me sacan multitud de reflexiones. Sólo por eso merece la pena escribir algo.
La dedicatoria es totalmente merecida a una escritora que, además de dejarnos obras para gozar, sabe leer e interpretar lo que lee,adicionando un montón de cosas que hacen de un poema algo nuevo para el que lo escribe.
Eso me fascina. Gracias.

Antes de entrar con tus comentario me gustaría hacer una pequeña introducción sobre lo que pensaba cuando abordé esta obra ciertamente intrincada como bien dices. Tú no mereces menos.

Como bien sabes, yo soy de la línea materialista en el sentido filosófico. Una línea que comienza en los gimnosofistas indios, pasa por Pitágoras, Demócrito , Diógenes, Epicuro y toda una serie posterior de pensadores a los que la historia de la filosofía ha relegado por su carácter revolucionario, moderno y libre en beneficios de Platón y los idealistas apegados a la teología.

Intenté hacer una propuesta alrededor de esta idea: valorar el ser en vez del tener. Y para ello hay que modificar ciertos comportamientos arraigados de una manera fuerte en el subconsciente. Lograr una presencia más real en el mundo, y disfrutar de la existencia: oler mejor, gustar, escuchar mejor, no estar enojado con el cuerpo y considerar las pasiones y pulsiones como amigos y no como adversarios.
Tigana Nelson escribió: En la primera parte creo notar un grito de rebeldia:
–estoy harto de ser lo mismo-:
en la belleza del cambio, muero. No sólo en Inglaterra.
El cambio es necesario para salir de los prejuicios que nos condicionan. Y sobre todo no tener miedo a la muerte, es una situación irremediable y que cuando llega ya no causa sufrimiento alguno más que en los que quedan, por el aspecto emocional.
Tigana Nelson escribió:Morir o eliminar las normas que maniatan la cordura. Morir para resurgir como el ave Fenix en toda su belleza. Veo la Torre del Tarot.
Aceptar la naturalidad desnuda, el deseo sin vergüenzas. Ser uno mismo sin esos trajes a medida.
Muy poca gente es verdaderamente libre, Emperro, muy poca. Y se paga un alto precio por esa forma de vida. Penélope hizo lo que quiso por amor. Pero ¿merece la pena? Dejó de vivir por un sueño. ¿Cuánta gente ha muerto por unos ideales, unos sueños no cumplidos? ¿Merece la pena vivir de futuros?
Opto por soñar a ras del suelo.
Ves la Torre del Taro porque está, enlazando con el Ermitaño. ¿Recuerdas? Sí, es parte de la filosofía hedonista. Merece la pena si vivió feliz. ¿Dónde empieza lo que llamamos vigilia y termina el sueño? ¿Quién te dice que no sigue tu celebro conectado a una inmensa máquina que te hace vivir lo que tus sentidos creen percibir?
Tigana Nelson escribió:Y en la última parte noto una contradicción:
Los que se aferran al pasado. Se quedan, pero.
Duerme tú amor que puedes,
aunque sea un poco
para estar despierta mañana. Que hay gente que lucha toda la vida.
Y nunca pueden dormir.


Si duerme no puede estar alerta, si lucha no tendrá descanso. Si se quedan varados en el pasado no hay avance posible. Dificil, ¿eh?
Dormir es necesario para soñar, para sopesar las distintas partes de la realidad y contrastarlas. De ahí que diga "dormir para estar despierto mañana". Es parar un poco y observar. De esta forma podemos ver el bosque y disfrutar de lo que nos rodea. Muchos no tenemos tiempo de nada, ni de regalar a nuestro cuerpo una masturbación, un buen vino, una relación sexual, una buena comida.
Tigana Nelson escribió:Genial ese final. En sueños puedes tener más de lo que uno piensa, abrazar más de lo que hay a la vista.
Para aprender si hace frío
me acurruco y abrazo más de lo que soy.


Uf mi cabeza da vueltas en torno al poema. ¡Gracias por ello!
Un beso.
Ves que la gente se muere de hambre entre montones de comida= cosas que nos hacen reír, felices, disfrutar. Tanta opulencia y la gente se muere por inanición.

Gracias a ti por tu sabroso comentario. Me lo como.

Un beso.

emPerro
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: levaitón: 500 miligramos

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Un trabajo hermoso y muy interesante, amigo Armilo, donde despunta, sobre todo, una gran vocación de rebeldía frente a los postulados de siempre, muy acentuada en la forma y con un fondo de compromiso intelectual que mezcla filosofía y realismo idiomático, con una buena dosis de experiencia vital.

No me desagrada tu propuesta, al margen de todo, la veo con la suficiente calidad y esto, para mí, es lo más importante. En una editorial que muestra la pluralidad como uno de sus grandes emblemas, cual es Alaire, pienso que tu poética viene a sumar como un valor literario reseñable.

Otra cosa es que yo vaya por otro lado. Para mí, lo más importante es que la poesía tenga calidad, calidad rítmico-literaria. Dado que el lenguaje rítmico-literario está absolutamente ligado a la gramática, la versificación resultante dependerá enteramente de ellos dos.

En fin, me interesa mucho que los lectores, a la hora de enfrentarse a un poema, no encuentren más obstáculos que los propios de un lenguaje literario ingenioso, bien urdido, bien desarrollado y mejor acabado, si bien, todo ello no obsta para que un servidor halle muy conveniente la diversidad de estilos y conceptos, cuantos más, mejor.

Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema.
Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”