MARÍA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

MARÍA

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Este poema ha sido modificado
Última edición por José Manuel Sáiz el Mié, 20 Nov 2013 13:36, editado 16 veces en total.
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Uno no tiene palabras ante algo así, José Manuel, este poema es un grito de dolor interminable que no tiene consuelo. Precioso el gesto, precioso el amor que desprende.
Un abrazo emocionado

Sara
Última edición por Sara Castelar Lorca el Lun, 02 Jun 2008 15:52, editado 1 vez en total.
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Alberto Batania
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 15 May 2008 15:50

re: MARÍA

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

Tienes una facultad grande, José Manuel, como es la de tocar temas humanos muy arriesgados, muy desgastantes, trágicos, y salir airoso. El poema lleva detonador.

Hasta pronto.
Pilar Morte
Mensajes: 29821
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: MARÍA

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Siento tu dolor en mi alma. No obstante, el poema es precioso
Un fuerte abrazo
Pilar
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Sara

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

S.Castelar escribió:Uno no tiene palabras ante algo así, José Manuel, este poema es un grito de dolor interminable que no tiene consuelo. Precioso el gesto, precioso el amor que desprende.
Un abrazo emocionado

Sara


Gracias por tu entrañable comentario Sara. Me gusta poetizar los sentimientos que me arroja la vida y éste era demasiado fuerte como para obviarlo.
Un abrazo agradecido para ti.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: MARÍA

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Alberto Batania escribió:Tienes una facultad grande, José Manuel, como es la de tocar temas humanos muy arriesgados, muy desgastantes, trágicos, y salir airoso. El poema lleva detonador.

Hasta pronto.


Muchas gracias, amigo Batania por el halago que conlleva tu comentario. En efecto, el poema por desgracia lleva detonador... lo que pasa que en este caso ha pasado al revés, primero explotó la bomba y ahora lo hace el detonador.
Un abrazo para ti.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: MARÍA

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Pilar escribió:Siento tu dolor en mi alma. No obstante, el poema es precioso
Un fuerte abrazo
Pilar


Muchas gracias, Pilar. Siempre tan amable conmigo.
Un abrazo fuerte para ti también.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Un poema muy emotivo, Jose Manuel. Aunque María ya no esté el amor de sus padres permanecerá por mucho tiempo. Excelente. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Amigo José Manuel, yo leo tus poemas últimos, leo tu hondura en la temática y la búsqueda de voz y forma; veo crecer tu poesía, tu palabra y eso me alegra. Creo que tienes la idea, el fondo, que trabajas la emoción desde temáticas conmovedoras. A mi entender, vas a llegar a ser un poeta reconocido en el foro, sólo tienes que trabajar algunos detalles de la forma, evitar ciertas rimas cuando no correspondan, utilizar algunos recursos estéticos un poco más, aprendiendo la métrica, aunque utilices el verso libre. Decirte que el poema es conmovedor, sí; y que tienes mi voto en el poema a tu padre y a tu madre en el concurso. Creo que tienes que seguir trabajando amigo, porque está la hondura en tu palabra, y eso es quizás lo más importante en la poesía.

Un abrazo fraterno desde Chile, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Ramón

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Ramón Carballal escribió:Un poema muy emotivo, Jose Manuel. Aunque María ya no esté el amor de sus padres permanecerá por mucho tiempo. Excelente. Un abrazo.


Muchas gracias Ramón por tu apreciado comentario.
Un abrazo entrañable para ti.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

BENJAMIN

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Benjamín León escribió:Amigo José Manuel, yo leo tus poemas últimos, leo tu hondura en la temática y la búsqueda de voz y forma; veo crecer tu poesía, tu palabra y eso me alegra. Creo que tienes la idea, el fondo, que trabajas la emoción desde temáticas conmovedoras. A mi entender, vas a llegar a ser un poeta reconocido en el foro, sólo tienes que trabajar algunos detalles de la forma, evitar ciertas rimas cuando no correspondan, utilizar algunos recursos estéticos un poco más, aprendiendo la métrica, aunque utilices el verso libre. Decirte que el poema es conmovedor, sí; y que tienes mi voto en el poema a tu padre y a tu madre en el concurso. Creo que tienes que seguir trabajando amigo, porque está la hondura en tu palabra, y eso es quizás lo más importante en la poesía.

Un abrazo fraterno desde Chile, Benjamín.


Benjamín, es un honor para mi siempre tus comentarios. Tomo nota de todas las sugerencias que amablemente me dedicas y te agradezco sinceramente todo lo que me dices.
Recibe tú tambien un fraternal abrazo desde españa, amigo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Elisa Berna Martínez
Mensajes: 123
Registrado: Mar, 06 May 2008 10:38
Contactar:

Re: MARÍA

Mensaje sin leer por Elisa Berna Martínez »

José Manuel Sáiz escribió:MARIA

María se llevó el amor.
En realidad, María,
sólo se llevó el amor.

María nació con vida.
Pero el pequeño corazón
de María se paró.
¿Qué sentido tendrá para nadie
su breve paso por el mundo?

El cuerpo de María tenía el tamaño
justo de unas manos; y su vida duró
lo que dura un sueño.
Pero treinta latidos no son suficientes
para una madre. No, no lo son.

María nunca abrió los ojos;
María apenas movió los brazos;
los labios de María no respondieron nunca
al fugaz asombro de otros labios.
No, medio minuto no es suficiente
para tanto amor. No, no lo es.

María se derramó en unas manos.
En realidad, María,
sólo conoció unas manos.
Dicen que la esperanza
es lo último que se pierde
y que la fe
es más fuerte que el dolor.
Pero, aunque la esperanza fuera tan grande
como el amor de un padre,
y más doliera la herida
en el vientre de una madre,
toda la ternura de la tierra
no haría latir
un sólo corazón.

.......Ahí se acaba todo.
.......Así se apaga un mundo.
.......El dolor empieza ahora.

Una vida cabe
en treinta segundos…
No es posible en ese tiempo
llevarse tanto amor.

--oOo--

.
Para Pamela y Juanma con cariño y consuelo.


Hola José Manuel, has configurado un poema emotivo, que produce un escalofrío y remueve el seso con su lectura. Reflexiones profundas sobre lo que es la vida, lo que realmente vale, lo que supone la muerte. Acabo de leer un poema de Sara Castelar que termina con la idea de "morir para ser inmortal", y quizá porque lo llevo reciente en la cabeza lo traslado un poco a tu poema. Será inmortal en aquellos que deseaban su vida, estará en su memoria para siempre. Me ha gustado mucho.

Un abrazo.
Préstame aliento.
Me llegaré al sol
desde la niebla.


http://1balcon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Noemi Sánchez
Mensajes: 845
Registrado: Mié, 23 Ene 2008 20:00
Ubicación: México, D.F.

Mensaje sin leer por Noemi Sánchez »

Manuel,

Tu letra es triste y lamentable, a veces solo es necesario un minuto para amar a esos pequeños Ángeles que están nueve meses en nuestro vientre y desde que ya están dentro de nosotras ya los amamos...

Me gusto como siempre disfrutar de tu letra, un abrazo y consuelo para aquellos que perdieron a María. Imagen
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: MARÍA

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Elisa, muchas gracias por tu comentario. Me gusta y no puedo evitar poetizar sentimientos... por eso, no pude reprimir la querencia de escribir sobre el dolor percibido de mis amigos Pamela y Juanma ante este triste suceso, y del mío propio al verles a ellos sufrir. Estas cosas, como tu bien dices, nos hacen recapacitar sobre la vida y el vivir.
Un abrazo, amiga.
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Noemí

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Noemi Sánchez escribió:Manuel,

Tu letra es triste y lamentable, a veces solo es necesario un minuto para amar a esos pequeños Ángeles que están nueve meses en nuestro vientre y desde que ya están dentro de nosotras ya los amamos...

Me gusto como siempre disfrutar de tu letra, un abrazo y consuelo para aquellos que perdieron a María. Imagen


Uy!! qué susto!! al comenzar a leer tu comentario me llevé un sobresalto al creer que estabas menospreciando mis escritos, pero conociéndote y al seguir leyendo entendí lo que quisiste decir... ¿Eres de Mexico, verdad querida Noemí? es que las expresiones a un lado y a otro de nuestros continentes cambian a veces el sentido e incitan a malentendidos. La palabras "tristes y lamentables" aquí se puede interpretar también con un cierto sentido peyorativo, pero se que no es el caso. Lo digo sólo como anécdota, porque tus palabras posteriores son muy entrañables y te las agradezco de corazón, querida amiga.
Transmitiré tambibién tu abrazo y consuelo a mis amigos.
Un beso grande para ti.
J. manuel
Responder

Volver a “Foro de Poemas”