Ojalá

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

F. Enrique
Contactar:

Ojalá

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Ojalá que la aurora se vaya tras de ti
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.

[JUSTIFY]

Recuerdo, Laura que me hundías cada vez que me recordabas que yo encontraba la palabra precisa, la sonrisa perfecta para salir airoso de tu envite, para calmar la furia que te infundía el miedo de perder mi amor.

Siempre intuí que Ojalá, era una canción de amor con mucho resentimiento, muchas cuentas pendientes, mucha poesía con el fusil al hombro, que las imágenes políticas habían sido elegidas para dejar escapar la frustración de toda una vida con hechos y azares íntimos que encontraban su ponderación excesiva en la transformación producida por el espejo distorsionado de todo un pueblo sin destino ¡Ay, Fidel, eres un viejo tonto, que no ves el hambre de libertad de quienes aún te adoran y te odian!.

Me dijiste ayer que mi escritor en prosa era como tantos otros que sueñan y se promocionan con lo que tengan a mano, que no tengo nada que añadir a un panorama inflado en exceso y que ha encontrado sus representantes más adecuados, que tendría que dedicarle más tiempo a mi poeta. No haré proselitismo con mis ausencias, con mi miedo a escribir, estoy viviendo contigo los días más felices que recuerde, no quiero despertar de ellos a causa de tus celos sórdidos, patológicos e injustificados; me fui de ti con la poesía al hombro y sin mirar atrás persiguiendo al Dylan que mostraba su otra cara, nunca con unos cabellos locos, una mirada tierna o unas caderas voluptuosas, me fui con la poesía que no se recuerda porque no se escribe.

Una de esas noches en que abandonabas mis ansias irrefrenables de vivir; éramos solo cinco los que permanecíamos despiertos en aquella casa donde fluían las canciones, Najma dormía al pequeño Adán, vaya nombre para una criatura tan inocente y hermosa. Te lo he dicho muchas veces pero nunca lo has tenido en cuenta; yo estaba allí pero me faltabas tú. Resulta que pusimos un vídeo de Ojalá y todos se quedaron prendados con el primero de Enero y el viejo gobierno de difuntos y flores y reclamaron a la lógica; era la salida del mulato Batista, el fin de su régimen personal, en crueldad nada que ver con el del cabrón de Franco en sus primeros años de represión y venganza. Yo decía que era la representación genial y llena de recovecos sangrantes de una aventura que no quedaría nunca atrás. Lleva un nombre como tú me enseñaste; Emilia, un nombre como el tuyo en aquellos días que de tanto amarme casi me asfixiabas al estrecharme contra tu pecho.

Me preguntarás quién era la quinta persona; Contéstate tú misma, hubo alguien que tomó la palabra y no dejó que se le escapara.[/JUSTIFY][RIGHT](Conversaciones con Laura - 26 de Diciembre de 2014)[/RIGHT]
Última edición por F. Enrique el Sab, 13 Jun 2015 6:26, editado 2 veces en total.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Interesante este texto íntimo revoloteando las esferas de Ojalá y viceversa. El personaje se vuelca entero, se abre en canal y respira sentimientos y afinidades. La quinta voz, me ha gustado mucho éso. La escena es muy gráfica y muy transparente .

Salud y felicidad, compañero.

PD: me animo a pedirte que espacies un poquitín las publicaciones, digamos dos por semana; de esa manera podemos responder con más atención a todos los magníficos autores, como tú, que publican en Prosa alaire.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
F. Enrique
Contactar:

Pienso Hallie que después de tanto ver películas y caer en una estupidez patológica de pensar que lo he visto todo, sé que no estoy dotado para la ficción que se inventa, pero que no se me da nada mal eso de extraer ficción de la realidad. Eso es lo que perseguía al escribir estas cartas, bueno y llenar de entradas mi blog en el empeño inútil de atraer visitas que no llegaron.

En cuanto a lo que me dices en la posdata, créeme, Hallie, pensaba, sin tener ningún fundamento para ello, que lo de las reglas se circunscribía únicamente al Foro de poesía. Las reglas están para cumplirse, se esté o no de acuerdo con ellas, imagino las razones dolorosas por las que se han tomado en un espacio que siempre ha rezumado libertad y ha confiado en el sentido común de sus integrantes. No volveré a excederme.

Gracias, Hallie, me ha hecho mucha ilusión que hayas entrado en una de mis canciones favoritas.

Un abrazo.
(Franz Kafka)

[/align]
Sara Carrera Alonso

Mensaje sin leer por Sara Carrera Alonso »

F. Enrique escribió: Pienso Hallie que después de tanto ver películas y caer en una estupidez patológica de pensar que lo he visto todo, sé que no estoy dotado para la ficción que se inventa, pero que no se me da nada mal eso de extraer ficción de la realidad. Eso es lo que perseguía al escribir estas cartas, bueno y llenar de entradas mi blog en el empeño inútil de atraer visitas que no llegaron.

En cuanto a lo que me dices en la posdata, créeme, Hallie, pensaba, sin tener ningún fundamento para ello, que lo de las reglas se circunscribía únicamente al Foro de poesía. Las reglas están para cumplirse, se esté o no de acuerdo con ellas, imagino las razones dolorosas por las que se han tomado en un espacio que siempre ha rezumado libertad y ha confiado en el sentido común de sus integrantes. No volveré a excederme.

Gracias, Hallie, me ha hecho mucha ilusión que hayas entrado en una de mis canciones favoritas.

Un abrazo.
Me parece una pena esto, por qué no llegaron? Cuando hay talento siempre se consiguen visitas, y por lo poquito que he leído de tu puño y letra, lo tienes, te lo digo yo. Lo único que tienes que hacer es promocionarlo un poco. A veces no tenemos demasiado claro cómo hacer un blog y no sale bien, aquí dan algunos consejos para hacerlo y tienen algunos planes interesantes. Cuanto tenga algo más de confianza con el foro, y si se me permite, me gustaría que echaran un vistazo al mío, no es gran cosa, me gustaría dedicar más tiempo a ese trocito de mi vida. Supongo que cuando tenga algo de tiempo libre y la economía me lo permite lograré reflotarlo un poco.
Lo pasado, pasado. Hay un futuro para todos los hombres que se arrepienten y que tienen energía.
F. Enrique
Contactar:

Te agradezco mucho, Sara, lo que me dices, si no reconozco que he sufrido en mi blog (con esos amigos incondicionales que nunca me han dejado) mentiría, pero después de reclamar una atención que nunca llegó por parte de los otros, empiezo a disfrutar de esos amigos, ahora canto por cantar, no pierdo de vista a la gente de la calle pero constato que lo que digo carece de interés para ella. Como diría Camus, tenemos que seguir y hacer todo lo posible para demostrarle lo injusta que puede llegar a ser esa indiferencia.

Un abrazo.
(Franz Kafka)

[/align]
Ventura Morón

Re: Ojalá

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Un texto para releer. Un placer traerlo de nuevo para todos.
Gracias siempre por compartir amigo.
Abrazos
F. Enrique
Contactar:

Re: Ojalá

Hacía mucho que no leía esta carta, supongo que no diría lo mismo que dije ese día de Junio, estoy ilusionado porque ya tengo las entradas para ver a Silvio Rodríguez. Es difícil justificar una mala racha, lo que se dice relacionado con ella acaba siendo un pretexto para justificar lo que apenas se sostiene.

Gracias, Ventura, me ha gustado mucho que pases por aquí. Un abrazo.
(Franz Kafka)

[/align]
Responder

Volver a “Foro de Prosa”