Si alguna vez te encuentro

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Si alguna vez te encuentro

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

...........................
Última edición por M. Sánchez el Lun, 14 Ago 2017 4:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4036
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: Si alguna vez te encuentro

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Plas, plas, Manuel, !menudo canto al des-encuentro!

Dejas aquí frases muy hermosas (como el que envía al monte una misiva sin nombre y apellido, solo por citar una de ellas), que te van llevando en volandas, de forma cadenciosa, del principio hasta el final.

Me ha gustado mucho, amigo.


Víctor
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Qué puedo decirte yo, Manuel, si soy como una mujer que citas, así, sin nombre, fugitiva,
que va tomada de tu encuentro y abrazada a tus letras.

Tu eterna admiradora. Mitsy
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8644
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Poco puedo hacer ante tu poema, Manuel; volver a leerlo, disfrutarlo, dejarme llevar por esas asociaciones de ideas originales y profundas, por esa tristeza que emerge en sombras de belleza y afirmarte que, para mí, es el mejor poema tuyo que he leído en estos días, eso significa mucho.

Un abrazo.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Hola tocayo, estupendo, el poema, engancha al lector y le trasporta por esos caminos que sólo la belleza conoce. Un placer amigo y un abrazo.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

re: Si alguna vez te encuentro

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Manuel,

me gusta mucho el poema, amigo. Destacaría la complejidad sintáctica que hace sucederse a las proposiciones al principio del poema sin descanso, apoyándote en unos buenos encabalgamientos. Es una manera muy hábil de atrapar al lector, es imposible dejar de leer. Siempre te digo también que me gusta mucho la contención de tu discurso, la sobriedad. No es necesario exagerar para ser evocador, a mí me parece así más elegante, más humano diría.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11444
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

El poema se lee como desde dentro y te envuelve con su belleza. Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Pilar Morte
Mensajes: 29966
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Si alguna vez te encuentro

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Comienza bien el poema y termina magnífico, como tú sabes hacerlo. Versos para dejarse seducir de su belleza. Un placer
Besos
Pilar
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Si alguna vez te encuentro

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Víctor F. Mallada escribió:Plas, plas, Manuel, !menudo canto al des-encuentro!

Dejas aquí frases muy hermosas (como el que envía al monte una misiva sin nombre y apellido, solo por citar una de ellas), que te van llevando en volandas, de forma cadenciosa, del principio hasta el final.

Me ha gustado mucho, amigo.


Víctor


Muchas gracias , Victor, me alegra que tu opinión sobre este poema sea tan positiva.
Muchas gracias por leer y comentar.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Marisa Aragón Willner
Mensajes: 232
Registrado: Lun, 25 May 2015 9:32
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Aragón Willner »

Manuel

un gusto leerte , es una obra preciosa , cuajada de metáforas que atrapan la atención del lector y le hacen crear un mundo de imagenes que engalan este encuentro desencuentro de tan bonitas aristas.

un placer esta lectura que sumerge de inicio a fin en la aventura poética del anhelo.

Marisa
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Describes con gran delicadeza ese instante, eterno, en el que la diferencia está en un paso, en asumir el recuerdo, en actualizar la memoria, en ser el mismo, siendo ya otro. La construcción y la sintaxis a modo de exposición son un acierto para entender esa comunicación imposible que genera esa visión reconocida, y que conmueve el alma.
Me ha gustado mucho leerte Manuel, siempre es un placer hacerlo.
Un fuerte abrazo
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Mitsy Grey escribió:Qué puedo decirte yo, Manuel, si soy como una mujer que citas, así, sin nombre, fugitiva,
que va tomada de tu encuentro y abrazada a tus letras.

Tu eterna admiradora. Mitsy





Bueno, Mitsy, pues si eres como esa mujer que dices, me parece fenomenal, con mucho atractivo para mí.
Muchas gracias por tu cariñoso comentario, amiga.

Un fuerte abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

F. Enrique escribió: Poco puedo hacer ante tu poema, Manuel; volver a leerlo, disfrutarlo, dejarme llevar por esas asociaciones de ideas originales y profundas, por esa tristeza que emerge en sombras de belleza y afirmarte que, para mí, es el mejor poema tuyo que he leído en estos días, eso significa mucho.

Un abrazo.





Bien, es un placer que un lector como tú responda de esta manera a la lectura de un poema mio. Me quedo con esa sensación de haber acertado.
Te agradezco mucho tu lectura y tus amables palabras.

Un fuerte abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Manuel Alonso escribió:Hola tocayo, estupendo, el poema, engancha al lector y le trasporta por esos caminos que sólo la belleza conoce. Un placer amigo y un abrazo.


Mucha gracias, tocayo.

Un fuerte abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: re: Si alguna vez te encuentro

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Pablo Ibáñez escribió:Manuel,

me gusta mucho el poema, amigo. Destacaría la complejidad sintáctica que hace sucederse a las proposiciones al principio del poema sin descanso, apoyándote en unos buenos encabalgamientos. Es una manera muy hábil de atrapar al lector, es imposible dejar de leer. Siempre te digo también que me gusta mucho la contención de tu discurso, la sobriedad. No es necesario exagerar para ser evocador, a mí me parece así más elegante, más humano diría.

Un abrazo.



Cada uno escribimos de una forma determinada, creo que claramente diferente. La mía es, para mal o para bien, esta que tu describes. creo que a estas alturas será difícil modificarla.
Muchas gracias por leer y comentar este poema.

Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”