jugando con Ana
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
jugando con Ana
[IMG]http://editorialalaire.es/richedit/uplo ... c259e5.jpg[/IMG]
perfumé la tierra
sementé las piedras
que nacieron baldías
desde tu fuego
me corrí para alabarte
y nunca me faltó
la esperanza del calor
en aquella tarde [B][I][STRIKE]Caníbal[/STRIKE][/I][/B]
de la iglesia más cercana a nuestra pasión diez metros y una cerveza
era el morbo que siempre nos buscaba nuestros juegos
-ven recemos todavía no ha cantado el gallo
-Miguel ¿no temes a nada? [I][B]-[STRIKE]No[/STRIKE][/B][/I]
comenzamos un paseo por los anaqueles de Pascua
los asados de Castilla la Gloriosa Invencible y el Ribera sacro [I][B][STRIKE] Hay[/STRIKE][/B][/I]
estigmas de herida primigenia que todavía huelen a incienso y a tempranillo
le explicaba aquella arquitectura salvaje
góticos y recovecos mi mano hurgaba entre su falda ya enternecida
debes cerrar los ojos gitana
guiarte por las líneas de mis manos
sin luna posible aquí no hay otra luz ni [I][B][STRIKE]Romanticismo[/STRIKE][/B][/I]
tampoco perdón déjame que te folle ahora
bajo el altar bajo el copón bendito boca de perro
nunca podré olvidar su cara de sorpresa
ni la del gondolero de Venecia
y a la hora convenida
la lengua arribó sola
al minúsculo falo
de su bahía solitaria
donde se consumaría
el sacrificio Vestal
¿no ha sido siempre así?
el sumo sacerdote
llegó
con sabor de hierbabuena
la elegida
la puta sagrada
y clavó lentamente el cuchillo
ella no era virgen
él tampoco misericordioso
elPrior
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- Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
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Los ojos cómo platos me has dejado: sensualidad, ternura, pasión y fuerza entre otras cosas.
Diálogos dentro de otros, poema que abre una caja tras otra, al estilo de las muñecas rusas.
Has usado tu artilleria más pesada para componer un fresco. ¡Ahí es ná! Te pasaste Prior.
Despliegue de simbología, nuestras horas. Preguntas formuladas en la hora bruja y el perro vigilante.
¿Recuerdas?
Acostumbro a desafiarte los cartílagos, a no retirarme antes de tocarte las narices. Desvelo venas sofocadas, una linterna en el umbral de tu lengua, temible.
Y tú respondes al reto con altura poética (dicho mil veces y nunca me canso).
Genial tu respuesta. Seguiré tocándote los diapasones para desordenarte las pestañas, al menos por unas horas.
Tremendo el caligrama.
Besazo
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- Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21
re: jugando con Ana
Besos
Pilar
Gracias Curra por tu generoso comentario. Ahí tengo a Ana que no me deja un momento en paz y siempre me incentiva a ir un poco más allá. No deja que me duerma que es lo que me gusta.curra anguiano escribió:perfumé la tierra
sementé las piedras
que nacieron baldías
desde tu fuego
me corrí para alabarte
y nunca me faltó
la esperanza del calor
en aquella tarde Caníbal
Armilio, eres la caña, con este te superas a ti mismo
Trabajo magistral !!!
Muchas gracias y muchos besos
Curra
Recibe un cordial saludo.
Ahí está todo parido con cierto dolor, me levantas del asiento. En ese juego nuestro en el que se mezcla todo, la vida, hasta quedar exhaustos. Te gusta tirar de la cuerda, llevarme al límite y sentir mis manos bajo el altar.Tigana Nelson escribió:Y ahí está el copón bendito, respaldado por los ojos del altar sensual.
Los ojos cómo platos me has dejado: sensualidad, ternura, pasión y fuerza entre otras cosas.
Diálogos dentro de otros, poema que abre una caja tras otra, al estilo de las muñecas rusas.
Has usado tu artilleria más pesada para componer un fresco. ¡Ahí es ná! Te pasaste Prior.
Despliegue de simbología, nuestras horas. Preguntas formuladas en la hora bruja y el perro vigilante.
¿Recuerdas?
Acostumbro a desafiarte los cartílagos, a no retirarme antes de tocarte las narices. Desvelo venas sofocadas, una linterna en el umbral de tu lengua, temible.
Y tú respondes al reto con altura poética (dicho mil veces y nunca me canso).
Genial tu respuesta. Seguiré tocándote los diapasones para desordenarte las pestañas, al menos por unas horas.
Tremendo el caligrama.
Besazo
Sensibilidad, pasión y literatura hacen de nuestros momentos algo irrepetible; difícil de describir si no es con los versos. Gracias siempre por sacar de mi algo, emoción de este ser acomodadicio y vago.
Mi meoria es mala, ya sabes, pero algo recuerdo.
No podía, por respeto a tu poesía, quedarme por las pajas debía ir al grano rosado que te alumbra la cara.
Un beso
Re: re: jugando con Ana
Muchas gracias Pilar por tu comentario. Para mí sí es un placer tu comentario.Pilar Morte escribió:Tu juego tiene originalidad y hermosos versos. Un placer leerte.
Besos
Pilar
Recibe un cordial saludo.
- Ricardo Serna G
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- Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
- Ubicación: rsg3nov@gmail.com
re: jugando con Ana
Estilo y calidad son tus versos, querido amigo
te sigo
Un abrazo fuerte
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Ricardo Serna G
Re: re: jugando con Ana
Ricardo Serna G escribió:Armilo
Estilo y calidad son tus versos, querido amigo
te sigo
Un abrazo fuerte
Gracias estimado Ricardo. Vieras que difícil es jugar con esa mujer.
Recibe un cordial saludo.
- Óscar Distéfano
- Mensajes: 10380
- Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
- Ubicación: Barcelona - España
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Re: jugando con Ana
Armilo Bretón escribió:Desde el Evaristo Corumelo
perfumé la tierra
sementé las piedras
que nacieron baldías
desde tu fuego
me corrí para alabarte
y nunca me faltó
la esperanza del calor
en aquella tarde [STRIKE]Caníbal[/STRIKE]
de la iglesia más cercana a nuestra pasión diez metros y una cerveza
era el morbo que siempre nos buscaba nuestros juegos
-ven recemos todavía no ha cantado el gallo
-Miguel ¿no temes a nada? -[STRIKE]No[/STRIKE]
comenzamos un paseo por los anaqueles de Pascua
los asados de Castilla la Gloriosa Invencible y el Ribera sacro [STRIKE] Hay[/STRIKE]
estigmas de herida primigenia que todavía huelen a incienso y a tempranillo
le explicaba aquella arquitectura salvaje
góticos y recovecos mi mano hurgaba entre su falda ya enternecida
debes cerrar los ojos gitana
guiarte por las líneas de mis manos
sin luna posible aquí no hay otra luz ni [STRIKE]Romanticismo[/STRIKE]
tampoco perdón déjame que te folle ahora
bajo el altar bajo el copón bendito boca de perro
nunca podré olvidar su cara de sorpresa
ni la del gondolero de Venecia
y a la hora convenida
la lengua arribó sola
al minúsculo falo
de su bahía solitaria
donde se consumaría
el sacrificio Vestal
¿no ha sido siempre así?
el sumo sacerdote
llegó
con sabor de hierbabuena
la elegida
la puta sagrada
y clavó lentamente el cuchillo
ella no era virgen
él tampoco misericordioso
elPrior
¿Sabes por qué edito tu poema? Porque he visto que algunos poetas que se enojan por algún motivo borran sus poemas. Aunque no creo que seas ese tipo de persona rencorosa, me aseguro de que este poema tuyo ya no te pertenezca.
Hablando del poema, me resulta una revelación. Me gusta ese juego interactivo que existe entre ustedes, y que poco a poco, empiezo a comprender. Me gusta conocer ciertos detalles que Tigana nos ha revelado. Me gusta que hayas cambiado tu formato caligráfico, para volverlo menos descocido. Me gusta que te hayas desprendido en gran medida de la costumbre de introducir ciertos párrafos prosaicos, y entres al campo puro de lo poético. Ma gusta ese guión medio que traspasa el vocablo, como pretendiendo anularlo o trasmitirnos una idea de indecisión de ex profeso (otra forma de jugar, esta vez con la ortografía). En este punto, no sé si este recurso ha sido empleado ya por algún otro poeta; pero, si así no fuere, te aplaudo la originalidad y, desde ya, te informo que trataré de utilizarlo en algún poema.
Un gran abrazo, amigo.
Óscar
La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
- Josefa A. Sánchez
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Re: jugando con Ana
Óscar Distéfano escribió:
¿Sabes por qué edito tu poema? Porque he visto que algunos poetas que se enojan por algún motivo borran sus poemas. Aunque no creo que seas ese tipo de persona rencorosa, me aseguro de que este poema tuyo ya no te pertenezca.
Hablando del poema, me resulta una revelación. Me gusta ese juego interactivo que existe entre ustedes, y que poco a poco, empiezo a comprender. Me gusta conocer ciertos detalles que Tigana nos ha revelado. Me gusta que hayas cambiado tu formato caligráfico, para volverlo menos descocido. Me gusta que te hayas desprendido en gran medida de la costumbre de introducir ciertos párrafos prosaicos, y entres al campo puro de lo poético. Ma gusta ese guión medio que traspasa el vocablo, como pretendiendo anularlo o trasmitirnos una idea de indecisión de ex profeso (otra forma de jugar, esta vez con la ortografía). En este punto, no sé si este recurso ha sido empleado ya por algún otro poeta; pero, si así no fuere, te aplaudo la originalidad y, desde ya, te informo que trataré de utilizarlo en algún poema.
Un gran abrazo, amigo.
Óscar
¡Qué hermoso comentario Óscar! Siempre tan cercano, claro, sincero y lleno de ideas que nos hacen crecer.
No sé si alguien más ha utilizado este formato en el que imbuyo mis emociones. Sobre qué es poesía tampoco sé mucho. Busco plasmar, como he dicho, lo que siento con la plástica que apya hoy mis versos si se pueden llamar así.
Recibe un cordial saludo.
Manuel Sánchez escribió:Me ha gustado mucho la manera de expresar, el cambio continuo fuera de la construcción lógica, el tratamiento sintáctico del poema. Mi felicitación.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias Manuel por tu comentario.
Es un verdadero honor recibir tus palabras en mi texto.
Recibe un cordial saludo.