...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Tigana Nelson

...

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

....
Última edición por Tigana Nelson el Dom, 30 Oct 2016 13:38, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Me ha gustado mucho la íntima universalidad del agradecimiento, Tigana. Las imágenes se enlazan y enriquecen; a medida que avanza la lectura se orean telares hermosos y convincentes. El vídeo le viene de maravilla al poema.

Salud, felicidad y aplausos.
Roberto López

Re: ¡Gracias!

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Tigana Nelson"]

Gracias por este poema que resume la vida.
Saludos.
Tigana Nelson

Hallie Hernández Alfaro escribió:Me ha gustado mucho la íntima universalidad del agradecimiento, Tigana. Las imágenes se enlazan y enriquecen; a medida que avanza la lectura se orean telares hermosos y convincentes. El vídeo le viene de maravilla al poema.

Salud, felicidad y aplausos.
Son pinceladas de una vida, Hallie.
Hermoso tu comentario. Gracias por tus palabras.
Salud.
Tigana Nelson

Re: ¡Gracias!

ROBERTO LÓPEZ escribió:
Tigana Nelson escribió:
Gracias por este poema que resume la vida.
Saludos.
Eso mismo es, un pequeño resumen de vida.
Gracias por leer y comentar.
Salud.
Gallardo Chambonnet

re: ¡Gracias!

Mensaje sin leer por Gallardo Chambonnet »

Tigana, "la pequeña Gitana" como te llaman en otro poema... ha sido un placer leer tus versos y analizar la intención en cada uno de ellos...

UN CARIÑOSO ABRAZO FRATERNAL... HASTA ESPAÑA... Gallnnet
Manuel Alonso

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Hermoso poema amiga Tigana, ese gracias continuado que abarca todo o casi todo, con esos versos tan tuyos hermosos y ese video que acompaña muy bien al poema. Es un placer, un abrazo.
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Entre la ironía y la verdad recorre el yo poético su trayectoria vital poniendo los puntos sobre las íes en una especie de oración que resulta en sí misma otra ironía, pues está conformada de cosas buenas y cosas malas. Pero en definitiva de todas aprendemos como bien muestras.
Dentro del tono pesimista general me gustó que cerraras con esos últimos versos de esperanza. Frente al "Gracias por dejarme hundida en el pozo" me quedo con el:

"Gracias por esa alma lejana
que tira de mi asidero inconforme,
abriendo mis venas." Aquí hay pasión por vivir.
Y sobre todo con el "Gracias a mí" porque denota la capacidad que siente el poeta de poder abordar con éxito cualquier situación que la vida le presente, sea mejor o peor.
Como reflexionaba Kundera en su libro "La insoportable levedad del ser":

"El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive sólo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni enmendarla en sus vidas posteriores"

En este poema emergen escenas de la vida cotidiana trazadas con un profundo sentido trascendental: la inutilidad de la existencia, en clara referencia a la filosofía de Nietzsche al que haces referencia en un verso. Como también haces referencia a poetas del realismo sucio. Éste también es un poema que se podría encuadrar en el realismo crudo.

Me gustó el tema musical que has elegido porque trasmite vida, muy acorde con el tema expuesto.

Una gran obra que no deja indiferente, pues van sucediéndose imágenes de notable impacto emocional.
Un ritmo perfecto en las aliteraciones.
Y sobre todo gracias a ti por dejar estas creaciones que nos invitan a degustar buena poesía.
Siempre con la mano tendida hacia el asidero te dejo un besazo.

Armilo Brotón
Última edición por Armilo Brotón el Sab, 21 Mar 2015 14:01, editado 2 veces en total.
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Y gracias te damos nosotros por este canto de agradecimiento a todo aquello que te hizo, que a todos nos hace, de la experiencia humana particular e intransferible.

Bicos.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Tigana Nelson

Re: re: ¡Gracias!

Gallardo Chambonnet escribió:Tigana, "la pequeña Gitana" como te llaman en otro poema... ha sido un placer leer tus versos y analizar la intención en cada uno de ellos...

UN CARIÑOSO ABRAZO FRATERNAL... HASTA ESPAÑA... Gallnnet
Gracias por tus palabras Gallardo. Se agradecen.
Salud.
Tigana Nelson

Manuel Alonso escribió:Hermoso poema amiga Tigana, ese gracias continuado que abarca todo o casi todo, con esos versos tan tuyos hermosos y ese video que acompaña muy bien al poema. Es un placer, un abrazo.
Retales de una vida Manuel. El carro de la vida, jugando al mus con la vida.
Gracias por leerme y comentar.
Salud.
Tigana Nelson

Armilo Bretón escribió:Entre la ironía y la verdad recorre el yo poético su trayectoria vital poniendo los puntos sobre las íes en una especie de oración que resulta en sí misma otra ironía, pues está conformada de cosas buenas y cosas malas. Pero en definitiva de todas aprendemos como bien muestras.
Dentro del tono pesimista general me gustó que cerraras con esos últimos versos de esperanza. Frente al "Gracias por dejarme hundida en el pozo" me quedo con el:

"Gracias por esa alma lejana
que tira de mi asidero inconforme,
abriendo mis venas." Aquí hay pasión por vivir.
Y sobre todo con el "Gracias a mí" porque denota la capacidad que siente el poeta de poder abordar con éxito cualquier situación que la vida le presente, sea mejor o peor.
Como reflexionaba Kundera en su libro "La insoportable levedad del ser":

"El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive sólo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni enmendarla en sus vidas posteriores"

En este poema emergen escenas de la vida cotidiana trazadas con un profundo sentido trascendental: la inutilidad de la existencia, en clara referencia a la filosofía de Nietzsche al que haces referencia en un verso. Como también haces referencia a poetas del realismo sucio. Éste también es un poema que se podría encuadrar en el realismo crudo.

Me gustó el tema musical que has elegido porque trasmite vida, muy acorde con el tema expuesto.

Una gran obra que no deja indiferente, pues van sucediéndose imágenes de notable impacto emocional.
Un ritmo perfecto en las aliteraciones.
Y sobre todo gracias a ti por dejar estas creaciones que nos invitan a degustar buena poesía.
Siempre con la mano tendida hacia el asidero te dejo un besazo.

Armilo Brotón
Ya sabes que mis manos no saben rezar pero, a veces, oran solas. Lo bueno y lo malo que sacamos de la vida nos fortalece. Aunque espero no repetir las mismas lecciones, ya las superé con creces.
Ahora me gusta abusar de esas manos que tiran de mi asidero inconforme:

A veces me siento mapa,
gata, mar de distancias,
Lápiz, triste y loba.
Acariciadora
hoja y amante.

Y sólo a veces
noto que me bosteza el aire
que tira de mi asidero
inconforme.

Y mi yo gata,
maúlla a la luna, reclamando
el espejo de otras vidas o
el vaivén de mi existencia.

Este poema que escribí hace tiempo, viene al pelo para responder a tu comentario.
¡Qué bien lees mis versos!
Gracias por estos comentarios que redondean mis letras.
Beso.
Tigana Nelson

J. J. M. Ferreiro escribió:Y gracias te damos nosotros por este canto de agradecimiento a todo aquello que te hizo, que a todos nos hace, de la experiencia humana particular e intransferible.

Bicos.
Sí, todo nos conforma. Son las mochilas que llevamos a la espalda.
Gracias por leerme y comentar.
Salud.
Óscar Distéfano
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Me ha gustado mucho este lúcido texto poético, escrito con el apoyo percutivo de la anáfora (como base del ritmo), y que, además, hace que se vuelva incisivo a lo largo del poema. El tema: "gracias a la vida", despliega, más allá de la recurrencia a un hilo argumental ya tratado por otros poetas (Borges, entre otros, aunque de una manera harto más pesimista), felices y originales descripciones de una intimidad existencial, logrando imágenes y metáforas muy certeras, hasta deslumbrantes diría, y descubre la enorme reserva emocional e intelectual de la poeta. Así, pues, podríamos asegurar que existe una corriente renovadora en el tratamiento del carpe diem: como si también se agradeciera el haber respetado este principio de vida. Cuando la voz poética se desprende de la política de poetizar, nacen estas obras con un perfume de esperanza, de brisa rejuvenecedora para la poesía de este nuestro querido foro.

Siempre estoy ansioso de encontrar poemas como éste que no se pierden por las ramas.

Un abrazo.
Oscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Tigana Nelson

Óscar Distéfano escribió:Me ha gustado mucho este lúcido texto poético, escrito con el apoyo percutivo de la anáfora (como base del ritmo), y que, además, hace que se vuelva incisivo a lo largo del poema. El tema: "gracias a la vida", despliega, más allá de la recurrencia a un hilo argumental ya tratado por otros poetas (Borges, entre otros, aunque de una manera harto más pesimista), felices y originales descripciones de una intimidad existencial, logrando imágenes y metáforas muy certeras, hasta deslumbrantes diría, y descubre la enorme reserva emocional e intelectual de la poeta. Así, pues, podríamos asegurar que existe una corriente renovadora en el tratamiento del carpe diem: como si también se agradeciera el haber respetado este principio de vida. Cuando la voz poética se desprende de la política de poetizar, nacen estas obras con un perfume de esperanza, de brisa rejuvenecedora para la poesía de este nuestro querido foro.

Siempre estoy ansioso de encontrar poemas como éste que no se pierden por las ramas.

Un abrazo.
Oscar
Comentarios como este nos ayudan a aprender porque nos hacen reflexionar sobre la forma y el contenido de nuestras obras una vez que ya vuelan solas. Nos ayudan a percibir si nuestra inquietud plasmada en unos versos ha llegado al lector, si ha despertado en él preguntas o ha sentido la emoción que es el fundamento de la poesía.
Y a mi, en concreto, me ha emocionado saber que renuevo esa brisa.
Al igual que Borges me gusta especular con el tiempo, jugar con sus pliegues y con el destino del hombre. En definitiva, indagar sobre la existencia a través de mis vivencias para dar un giro más creativo a mis temas.
Te doy las gracias por tu generosa aportación a mi poema.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”