Hotel

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez

Hotel

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

................................
Última edición por M. Sánchez el Lun, 14 Ago 2017 4:54, editado 1 vez en total.
Luna de Nos

Re: Hotel

Mensaje sin leer por Luna de Nos »

Manuel Sánchez escribió:Cuánto tarda la luna en regresar
y que lento es el día de mañana,
con sus rostros de hotel,
desconocidos,
y el descenso desnudo de las horas.

Un guiño al ascensor
con esa voz que asciende
hasta un cielo de urgencia.
Inútil petición que no puede traerte desde lejos.

¿ Me da las llaves de la 113?

Se hace vieja
la forma de mirarme
que tiene la mujer del guardarropa.

Le han dejado esta carta.

Uno piensa que es tarde
para citarse a solas
con la canción más lenta,
con el champán de tiempos abiertos hacia el mar,
con el no nos molesten
que seguiremos frágiles
hasta al menos las doce
de no sabemos cuándo.

Luego avanza en un sueño
para encontrar
un par de medias negras
colgadas de un corazón simbólico,
donde se escuche, apenas, rumor de celofanes.

Y uno promete ahora
que no habrá ceniceros,
ni luces conocidas,
ni llamadas que suenen
a partir
de una respiración,
ni palabras que sepan lo que dicen,
ni suficientes manos.

Manuel un lujo de lectura este poema. Debo decirte que últimamente el tono de tus textos va 'in crescendo' en forma y fondo, aplausos! y que señalo algunas, pero señalaría todas, sus palabras, un abrazo, Luna.-
De hecho todos, ningùn poema se concluye ni comprende del todo.
José Chapa

http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
Óscar Bartolomé Poy
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

He leído algunos de tus poemas y siempre encuentro en ellos algunas metáforas y hallazgos poéticos dignos de mención, como "el descenso desnudo de las horas" y "con el champán de tiempos abiertos hacia el mar".

Saludos, Manuel.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Manuel Alonso

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Hola tocayo, otro poema, uno más, magnífico. Debo subrayar algunas estrofas pero Luna se me ha anticipado. Es un placer leerte amigo, un abrazo desde el frío de León.
Daniela Miño
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

Coincido a pleno con Luna, cada texto mejor que el anterior, Manuel!

Felicidades :D
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Ventura Morón

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Un placer auténtico esta lectura Manuel. La manera en la que enlazas las ideas y las envuelve en el poema me parece admirable;el ritmo, la empatia con el lector.
Un gusto pasarme y leerte amigo.
Un fuerte abrazo
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Me da que la vida, en general, no está hecha para la permanencia y que, tarde o temprano, tendremos que dejar el habitáculo que nos contiene y renunciar a todo. El poema, tan bueno como nos tienes acostumbrados.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
curra anguiano

Mensaje sin leer por curra anguiano »

Inmenso !!!Me ha encantado
Gracias
María José Honguero Lucas

re: Hotel

Mensaje sin leer por María José Honguero Lucas »

Muy bueno Manuel, me ha gustado mucho pasar por aquí.
Un abrazo
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Magnífica descripción la de este poema para disfrutarla de principio a fin. Se siente cada verso.
Me gustó mucho
Besos
Pilar
Pablo Ibáñez
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Manuel,

me ha gustado mucho el poema, amigo. El ambiente de los hoteles propicia ese sentimiento impersonal y desasido, anónimo, que tan bien has sabido captar. El verso corto -más corto de lo que en ti es habitual- contribuye con su ritmo a esa sensación.

Un abrazo, amigo.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello poema de Manuel.
M. Sánchez

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Luna, me alegra mucho tu comentario. Yo no aprecio ninguna diferencia entre la poesía que escribo hoy y la de hace años. Creo que puede haber diferencias de empatía con el gusto del lector, y coincidir más o menos con él, pero mi forma de escribir permanece en el tiempo y, a estas alturas, ya no creo que varíe. Te agradezco tu lectura y la generosidad con el que has trato este texto.

Un fuerte abrazo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Óscar, yo siempre he pensado que en cualquier poema bueno hay algún verso que te deja inmóvil, que te desnuda, pero no creo que esos versos sean los que hagan bueno al poema, tiene que haber bastantes más aportaciones para que el poema tenga existo y esté conseguido.
Muchas gracias por comentar este poema y por tu positiva opinión.

Un fuerte abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hombre tocayo, cómo no! tú siempre con tu apoyo y tu cercanía. Muchas gracias. Me figuro que estaréis todos nevados por León. Recuerdo que cuando estudiaba en Oviedo la gente aficionada a la nieve iba a San Isidro, ahora estará bloqueada seguramente.

Un abrazo muy fuerte, amigo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Daniela, es una satisfacción que te guste esto que escribo. Te agradezco mucho que hayas querido manifestar tu opinión en este poema.

Un fuerte abrazo.

Ventura, ¡ menudo comentario, amigo,! así da gusto publicar. Es una satisfacción muy grande coincidir con tu gusto, y que me leas con agrado. Me parece un lujo tener lectores como tú.
MUCHAS GRACIAS, y un fuerte abrazo.

Gracias Pepa, tu opinión siempre refuerza el poema; le da un espaldarazo importante.

Un fuerte abrazo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Curra, me alegra mucho esa expresión de entusiasmo que me dejas, es un acicate para seguir escribiendo y publicando de vez en cuando. Muchas gracias.

Un fuerte abrazo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

María José, me alegra mucho que no te arrepientas de haber pasado por este poema, y que hayas querido dejarme tu comentario. Muy agradecido.

Un fuerte abrazo.

Pilar, cuánto te agradezco tus incursiones en mi poesía. Eres infalible, amiga.
Muchísimas gracias y un abrazo fuerte.

Hola Pablo, de tarde en tarde uno acierta con atraer ambientes, como tú dices, con los que cualquier lector se puede identificar, y en eso consiste el que el lector pueda compartir. después está la sensibilidad de cada uno para imaginar y sentir. Muchas gracias por pasar por aquí y dejarme tu generosidad, amigo.

Un fuerte abrazo.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube para deleite de todos.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Responder

Volver a “Foro de Poemas”