Sin palabras

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

María José Honguero Lucas

Sin palabras

Mensaje sin leer por María José Honguero Lucas »

El amor, maldita sea, llevo años escribiendo sobre él, sobre erupciones, estallidos y gritos subterráneos escuchados más allá de donde cualquier cosa ajena al corazón humano es capaz de llegar. O eso dicen.
Construía versos acerca de nostalgias, de promesas frustradas, me rebanaba los sesos intentando encontrar la palabra exacta que describiera la temperatura del punto medio entre mis labios y otros cualquiera. Encendía velas, descuartizaba rosas, impregnaba el salón en penumbra de todo tipo de perfumes para inspirar la improvisación de mis palabras, y, por fin, tras incontables derrotas, lo conseguía. O eso creía.
Mis libros se vendían, la gente hablaba de mí, de mi romanticismo, de mi ternura, de las mil y una formas con que, estaban convencidos, era capaz de amar a una mujer.
El poeta, a veces, miente, les susurraba sin que me oyeran, no es necesaria una vivencia exacta para desbordarse, pero nunca me creyeron. Nadie que escriba con esa pasión sobre un tema puede ser un completo ignorante al respecto, decían. Se equivocaban.