Sangre y arena (Soneto)
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
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Sangre y arena (Soneto)
suspira el corazón enamorado.
Es la bella, mi amor, al otro lado;
la musa de mis sueños sensoriales.
Reflejaba la luz de los fractales
el ámbar de su rostro nacarado.
Encumbré con el seso devanado
la cima de sus labios abisales.
Impactaron la fuerza de dos ríos…
Sucumbió la yeguada de sus besos
frente al canibalismo de los míos.
Y como pecadores inconfesos
desprovistos de nuestros atavíos,
nos tatuamos la piel sobre los huesos.
- Manuel Alonso
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Abrazos y felicidad.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Raum und zeit, Julio Bonal
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re: Sangre y arena (Soneto)
Besos
Pilar
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re: Sangre y arena (Soneto)
me ha gustado mucho este bello soneto. Muy bien construido y muy bien hilado.
Un abrazo.
- Rosa Marzal
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Un abrazo.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.
-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.
Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).
https://transitando-la-palabra.webnode.es/
- Rafel Calle
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Re: Sangre y arena (Soneto)
...................................................................................MMartinezGo escribió:Barruntaba su voz en los cristales;
suspira el corazón enamorado.
Es la bella, mi amor, al otro lado;
la musa de mis sueños sensoriales.
Reflejaba la luz de los fractales
el ámbar de su rostro nacarado.
Encumbré con el seso devanado
la cima de sus labios abisales.
Impactaron la fuerza de dos ríos…
Sucumbió la yeguada de sus besos
frente al canibalismo de los míos.
Y como pecadores inconfesos
desprovistos de nuestros atavíos,
nos tatuamos la piel sobre los huesos.
Hermoso soneto, amigo Miguel Ángel, que está bien medido y que presenta versos altamente evocadores como frente al canibalismo de los míos, una incursión en el enfático que sirve, entre otras cosas, para darle más variación rítmica a tu poema.
Una vez que la métrica deja de ser un problema, se puede pasar a darle más empaque al discurso, más cohesión, más ligazón metafórica por medio del desarrollo simbo-lógico. Por ejemplo, en el primer terceto, el primer verso habla de ríos, el segundo de yeguadas y besos, el tercero de canibalismo, es decir, se puede lograr más familiaridad semántica entre ellos.
Ha sido un placer leerte. Felicidades, compañero.
Un cordial abrazo.
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