ME VOY AL DESCANSO AZUL

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Carlos Justino Caballero
Contactar:

ME VOY AL DESCANSO AZUL

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Me voy hacia el sur al descanso azul. Profundo y azul como las aguas de lagos nacidos de deshielos de las nieves andinas eternas. Descansaré en el sur, cerca de glaciares y ventisqueros de silencio quieto para decires del alma. Voy al descanso cristalino que no esconde honduras y a esa ofrenda inmóvil de bosques de alerces, coihues y arrayanes.
Voy, junto al amor tangible de mi amada, al maravilloso descanso de mi sur, refugio del ciervo, el huemul y el jabalí y a la sorprendente belleza del cóndor sobrevolando volcanes que duermen.
Voy al descanso azul… el del misterio de mis sentires donde el corazón confunde el cielo con la propia piel y el asombro canta loas a lo inusitado.
Al sur, muy al sur. A la transparencia del aire y a las noches calmas. A la poesía inefable que se inhala. Al paisaje terso. Al descanso azul. Al sur…

Allí, por unos días, sublimaré mi ser.

Copyright©2014
Todos los derechos reservados
Bruno Laja

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

Es hermoso, yo también me voy mañana a un lugar así, pero es al norte, me voy a Suiza, donde mis padres me hicieron nacer. El paisaje que desgranas es parecido, esencialmente parecido, cada vez que regreso encuentro algo así, la esencia de lo que dices. La tierra es magia, la orientación una ilusión dispersada. Abrazos.
Gallardo Chambonnet

Re: ME VOY AL DESCANSO AZUL

Mensaje sin leer por Gallardo Chambonnet »

Carlos Justino Caballero escribió:Me voy hacia el sur al descanso azul. Profundo y azul como las aguas de lagos nacidos de deshielos de las nieves andinas eternas. Descansaré en el sur, cerca de glaciares y ventisqueros de silencio quieto para decires del alma. Voy al descanso cristalino que no esconde honduras y a esa ofrenda inmóvil de bosques de alerces, coihues y arrayanes.
Voy, junto al amor tangible de mi amada, al maravilloso descanso de mi sur, refugio del ciervo, el huemul y el jabalí y a la sorprendente belleza del cóndor sobrevolando volcanes que duermen.
Voy al descanso azul… el del misterio de mis sentires donde el corazón confunde el cielo con la propia piel y el asombro canta loas a lo inusitado.
Al sur, muy al sur. A la transparencia del aire y a las noches calmas. A la poesía inefable que se inhala. Al paisaje terso. Al descanso azul. Al sur…

Allí, por unos días, sublimaré mi ser.

Copyright©2014
Todos los derechos reservados

Muy linda descripcción del lugar a donde te diriges... cerca de la Patagonia supongo... me alegra y te deseo lo major en esas vacaciones... ilustre poeta....

FRATERNAL ABRAZO NAVIDEÑO... Gallnnet
Miguel Ángel Martínez Góm

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

Un lugar lleno de belleza, Carlos, como los versos que lo describe.
Fuerte abrazo y Felices Fiestas.
curra anguiano

Mensaje sin leer por curra anguiano »

genial amigo
Carlos Justino Caballero
Contactar:

Bruno Laja escribió:Es hermoso, yo también me voy mañana a un lugar así, pero es al norte, me voy a Suiza, donde mis padres me hicieron nacer. El paisaje que desgranas es parecido, esencialmente parecido, cada vez que regreso encuentro algo así, la esencia de lo que dices. La tierra es magia, la orientación una ilusión dispersada. Abrazos.
Muy honrado por tu presencia. Por lo que conozco, es como dices un paisaje similar a lo que puedes encontrar en tu terruño natal. Muchas gracias, poeta, por allegarte a mi poesía.
Alfonso Espinosa

re: ME VOY AL DESCANSO AZUL

Mensaje sin leer por Alfonso Espinosa »

Impresionante tu país de contrastares fantásticos.

Un placer leerte

Alfonso Espinosa
Ventura Morón

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Realmente maravillosos estos versos, un sueño casi místico que hace flotar, hacia el sur, hacia la verdad, sea lo que esto sea.
Un enorme abrazo amigo y felices fiestas
Carlos Justino Caballero
Contactar:

Gallardo Chambonnet, Muy linda descripcción del lugar a donde te diriges... cerca de la Patagonia supongo... me alegra y te deseo lo major en esas vacaciones... ilustre poeta....

FRATERNAL ABRAZO NAVIDEÑO... Gallnnet

COMO BIEN SUPONES, MAESTRO, ES EN LA CORDILLERA PATAGÓNICA. UN LUGAR DE ENSUEÑO. GRACIAS POR ESTAR!
Carlos Justino Caballero
Contactar:

MMartinezGo escribió:Un lugar lleno de belleza, Carlos, como los versos que lo describe.
Fuerte abrazo y Felices Fiestas.
AGRADECIDO POR TU CERCANÍA, POETA
Carlos Justino Caballero
Contactar:

curra anguiano escribió:genial amigo
GRACIAS POR TU VISITA, AMIGA!
Responder

Volver a “Foro de Poemas”