Diosa blanca.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Amparo Checa

Diosa blanca.

Mensaje sin leer por Amparo Checa »

Tantas vueltas dadas al miedo,
cuerda de pasado
nudo de futuro
celador de enfermas imágenes sin doctores
heridas operadas sin anestesia
anestesia de sueños guardianes de heridas inciertas.
Miedo.
¿Hasta dónde llegas, miedo?
¿Hasta dónde atas, miedo?
¿Desde dónde te alimento, miedo?
Miedo,
miedo,
repito
miedo.
Cuerda de futuro
nudo de pasado
¡Desata presente!
¡Déjame presente!
¡Desátame presente!
¡Déjame vivir!
Tantas y tantas vueltas dadas al miedo,
olvidada valentía,
tanto y tanto mirar al miedo,
y sangrar yo
y asesinarle a él
y morir yo
y no era eso.
El miedo quizá vive siempre,eras tú.
Eras tú la diosa, valentía
y yo estaba casi muerta
y eras tú la que venías
y era blanco
y desatas presente
y me dejas presente
y eras tú
eras tú.
Última edición por Amparo Checa el Dom, 10 Jul 2016 11:34, editado 1 vez en total.
Y si le ponemos una melodía quizá todo cobre algún sentido.-->blog
.Ampi-Issie
Virginia Nas

re: Diosa blanca.

Mensaje sin leer por Virginia Nas »

El miedo que tan bien transmites es el peor de coercitivos, paraliza y aprisiona... y lo más sorprendente es que muchas veces aquello que más temes es lo que te libera del miedo...
Bien expresado en tus versos, al menos esa ha sido mi lectura
Los pies en la Tierra y la cabeza en el cielo. V.Nas
Óscar Distéfano
Contactar:

Re: Diosa blanca.

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Amparo Checa escribió:Tantas vueltas dadas al miedo,cuerda de pasadonudo de futurocelador de enfermas imágenes sin doctoresheridas operadas sin anestesiaanestesia de sueños guardianes de heridas inciertas.Miedo.¿Hasta dónde llegas, miedo?¿Hasta dónde atas, miedo?¿Desde dónde te alimento, miedo?Miedo,miedo,repitomiedo.Cuerda de futuronudo de pasado¡Desata presente!¡Déjame presente!¡Desátame presente!¡Déjame vivir!Tantas y tantas vueltas dadas al miedo,olvidada valentía,tanto y tanto mirar al miedo,y sangrar yoy asesinarle a ély morir yoy no era eso.
El miedo quizá vive siempre,eras tú.Eras tú la diosa, valentíay yo estaba casi muerta y eras tú la que veníasy era blanco y desatas presentey me dejas presentey eras túeras tú.

Me ha parecido interesante este trabajo poético, compuesto en base a una marcada repetición de figuras retóricas que marcan, no sólo el ritmo casi exasperante del poema, sino el carácter del mismo: le otorga la atmósfera del remordimiento, del abatimiento, de la herida que se abre más y más.

En este poema vemos todo tipo de repeticiones, que son la esencia del ritmo y del poema (llegan a configurar esa tesis poética de que fondo y forma son indisolubles, y se complementan, y se retroalimentan). Aquí encontramos algunas de las siguientes repeticiones:

Aliteración → Consiste en la repetición de un sonido para transmitir una sensación.
¡Desata!
¡Déjame!
¡Desátame!

Anadiplosis → La palabra con que empieza una frase es la última de la anterior.

Anáfora → Consiste en la repetición de una o más palabras al principio de uno o más versos.

Concatenación → Consiste en la repetición de palabras encadenadas. Es decir, se trata de varias anadiplosis seguidas que sirven para dar mayor continuidad al pensamiento.

Un saludo fraterno y mis aplausos.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me ha parecido interesante la forma que le das al miedo, se siente en los versos.
Abrazos
Pilar
Mitsy Grey

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

MÁS QUE VÍVIDA ESA CARICATURA DEL MIEDO... POETA, de ella nos valemos
para enfrentarle aunque sea a través de la palabra que lacera como el rayo, dando Paz a la conciencia... interesante obra que apoyo y ratifico en todo su valor retórico... ¡Bravo!

Mitsy, en abrazo
Amparo Checa

Re: re: Diosa blanca.

Virginia Nas escribió:El miedo que tan bien transmites es el peor de coercitivos, paraliza y aprisiona... y lo más sorprendente es que muchas veces aquello que más temes es lo que te libera del miedo...
Bien expresado en tus versos, al menos esa ha sido mi lectura
Si,a veces no es tanto esperar a que el miedo desaparezca sino enfrentarse a lo temido con valentía y, así, el miedo se va haciendo cada vez más chiquito. Agradezco muchísimo tus palabras y lectura. Un abrazo.
.Ampi-Issie
Manuel Alonso

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Hermoso poema Amparo, el miedo es el protagonista de tus versos, alrededor del cual gira todo, me ha gustado el poema. Un placer y un abrazo.
Amparo Checa

Óscar Distéfano escribió: Me ha parecido interesante este trabajo poético, compuesto en base a una marcada repetición de figuras retóricas que marcan, no sólo el ritmo casi exasperante del poema, sino el carácter del mismo: le otorga la atmósfera del remordimiento, del abatimiento, de la herida que se abre más y más.

En este poema vemos todo tipo de repeticiones, que son la esencia del ritmo y del poema (llegan a configurar esa tesis poética de que fondo y forma son indisolubles, y se complementan, y se retroalimentan). Aquí encontramos algunas de las siguientes repeticiones:

Aliteración → Consiste en la repetición de un sonido para transmitir una sensación.
¡Desata!
¡Déjame!
¡Desátame!

Anadiplosis → La palabra con que empieza una frase es la última de la anterior.

Anáfora → Consiste en la repetición de una o más palabras al principio de uno o más versos.

Concatenación → Consiste en la repetición de palabras encadenadas. Es decir, se trata de varias anadiplosis seguidas que sirven para dar mayor continuidad al pensamiento.

Un saludo fraterno y mis aplausos.
Óscar
Tu comentario lo recibo como un regalo del cual he aprendido. Me alegra que te haya resultado interesante. Muchísimas gracias por la lectura y palabras.Un abrazo.
.Ampi-Issie
Amparo Checa

Pilar Morte escribió:Me ha parecido interesante la forma que le das al miedo, se siente en los versos.
Abrazos
Pilar
Muchísimas gracias por compartir la sensación conmigo y por tus amables palabras y lectura. Un abrazo.
.Ampi-Issie
Amparo Checa

Mitsy Grey escribió:MÁS QUE VÍVIDA ESA CARICATURA DEL MIEDO... POETA, de ella nos valemos
para enfrentarle aunque sea a través de la palabra que lacera como el rayo, dando Paz a la conciencia... interesante obra que apoyo y ratifico en todo su valor retórico... ¡Bravo!

Mitsy, en abrazo
Me alegran mucho las palabras que me regalas. Muchísimas gracias por la lectura y comentario.Un abrazo.
.Ampi-Issie
Amparo Checa

Manuel Alonso escribió:Hermoso poema Amparo, el miedo es el protagonista de tus versos, alrededor del cual gira todo, me ha gustado el poema. Un placer y un abrazo.
Me alegra mucho que te haya gustado el poema. Te agradezco mucho la lectura y comentario. Un abrazo.
.Ampi-Issie
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Utilizas con acierto variados recursos poéticos. Me gustó el poema. Un saludo cordial.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Amparo Checa escribió:Tantas vueltas dadas al miedo,cuerda de pasadonudo de futurocelador de enfermas imágenes sin doctoresheridas operadas sin anestesiaanestesia de sueños guardianes de heridas inciertas.Miedo.¿Hasta dónde llegas, miedo?¿Hasta dónde atas, miedo?¿Desde dónde te alimento, miedo?Miedo,miedo,repitomiedo.Cuerda de futuronudo de pasado¡Desata presente!¡Déjame presente!¡Desátame presente!¡Déjame vivir!Tantas y tantas vueltas dadas al miedo,olvidada valentía,tanto y tanto mirar al miedo,y sangrar yoy asesinarle a ély morir yoy no era eso.
El miedo quizá vive siempre,eras tú.Eras tú la diosa, valentíay yo estaba casi muerta y eras tú la que veníasy era blanco y desatas presentey me dejas presentey eras túeras tú.

Un poema vehemente, rico en procedencias intelectivas y emocionales, me ha gustado, me gustaria mas si la voz poetica fuera la diosa blanca y pienso que lo es. Te felicito Amparo, abrazos, ERA
Imagen
E.R.A.
Javier Dicenzo
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Un ritmo muy marcado en tu obra, un placer pasar por tu poesía.
javier
Amparo Checa

Ramón Carballal escribió:Utilizas con acierto variados recursos poéticos. Me gustó el poema. Un saludo cordial.

Muchas gracias por tu vista y amables palabras. Las recibo con alegría. Un abrazo.
.Ampi-Issie
Responder

Volver a “Foro de Poemas”