Diosa blanca.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Amparo Checa
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Diosa blanca.
cuerda de pasado
nudo de futuro
celador de enfermas imágenes sin doctores
heridas operadas sin anestesia
anestesia de sueños guardianes de heridas inciertas.
Miedo.
¿Hasta dónde llegas, miedo?
¿Hasta dónde atas, miedo?
¿Desde dónde te alimento, miedo?
Miedo,
miedo,
repito
miedo.
Cuerda de futuro
nudo de pasado
¡Desata presente!
¡Déjame presente!
¡Desátame presente!
¡Déjame vivir!
Tantas y tantas vueltas dadas al miedo,
olvidada valentía,
tanto y tanto mirar al miedo,
y sangrar yo
y asesinarle a él
y morir yo
y no era eso.
El miedo quizá vive siempre,eras tú.
Eras tú la diosa, valentía
y yo estaba casi muerta
y eras tú la que venías
y era blanco
y desatas presente
y me dejas presente
y eras tú
eras tú.
.Ampi-Issie
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re: Diosa blanca.
Bien expresado en tus versos, al menos esa ha sido mi lectura
- Óscar Distéfano
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Re: Diosa blanca.
Amparo Checa escribió:Tantas vueltas dadas al miedo,cuerda de pasadonudo de futurocelador de enfermas imágenes sin doctoresheridas operadas sin anestesiaanestesia de sueños guardianes de heridas inciertas.Miedo.¿Hasta dónde llegas, miedo?¿Hasta dónde atas, miedo?¿Desde dónde te alimento, miedo?Miedo,miedo,repitomiedo.Cuerda de futuronudo de pasado¡Desata presente!¡Déjame presente!¡Desátame presente!¡Déjame vivir!Tantas y tantas vueltas dadas al miedo,olvidada valentía,tanto y tanto mirar al miedo,y sangrar yoy asesinarle a ély morir yoy no era eso.
El miedo quizá vive siempre,eras tú.Eras tú la diosa, valentíay yo estaba casi muerta y eras tú la que veníasy era blanco y desatas presentey me dejas presentey eras túeras tú.
Me ha parecido interesante este trabajo poético, compuesto en base a una marcada repetición de figuras retóricas que marcan, no sólo el ritmo casi exasperante del poema, sino el carácter del mismo: le otorga la atmósfera del remordimiento, del abatimiento, de la herida que se abre más y más.
En este poema vemos todo tipo de repeticiones, que son la esencia del ritmo y del poema (llegan a configurar esa tesis poética de que fondo y forma son indisolubles, y se complementan, y se retroalimentan). Aquí encontramos algunas de las siguientes repeticiones:
Aliteración → Consiste en la repetición de un sonido para transmitir una sensación.
¡Desata!
¡Déjame!
¡Desátame!
Anadiplosis → La palabra con que empieza una frase es la última de la anterior.
heridas operadas sin anestesia
anestesia de sueños guardianes de heridas inciertas.
Anáfora → Consiste en la repetición de una o más palabras al principio de uno o más versos.
¿Hasta dónde llegas, miedo?
¿Hasta dónde atas, miedo?
Concatenación → Consiste en la repetición de palabras encadenadas. Es decir, se trata de varias anadiplosis seguidas que sirven para dar mayor continuidad al pensamiento.
Un saludo fraterno y mis aplausos.
Óscar
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re: Diosa blanca.
Abrazos
Pilar
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- Amparo Checa
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Re: re: Diosa blanca.
Si,a veces no es tanto esperar a que el miedo desaparezca sino enfrentarse a lo temido con valentía y, así, el miedo se va haciendo cada vez más chiquito. Agradezco muchísimo tus palabras y lectura. Un abrazo.Virginia Nas escribió:El miedo que tan bien transmites es el peor de coercitivos, paraliza y aprisiona... y lo más sorprendente es que muchas veces aquello que más temes es lo que te libera del miedo...
Bien expresado en tus versos, al menos esa ha sido mi lectura
.Ampi-Issie
- Manuel Alonso
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re: Diosa blanca.
- Amparo Checa
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Re: Diosa blanca.
Tu comentario lo recibo como un regalo del cual he aprendido. Me alegra que te haya resultado interesante. Muchísimas gracias por la lectura y palabras.Un abrazo.Óscar Distéfano escribió: Me ha parecido interesante este trabajo poético, compuesto en base a una marcada repetición de figuras retóricas que marcan, no sólo el ritmo casi exasperante del poema, sino el carácter del mismo: le otorga la atmósfera del remordimiento, del abatimiento, de la herida que se abre más y más.
En este poema vemos todo tipo de repeticiones, que son la esencia del ritmo y del poema (llegan a configurar esa tesis poética de que fondo y forma son indisolubles, y se complementan, y se retroalimentan). Aquí encontramos algunas de las siguientes repeticiones:
Aliteración → Consiste en la repetición de un sonido para transmitir una sensación.
¡Desata!
¡Déjame!
¡Desátame!
Anadiplosis → La palabra con que empieza una frase es la última de la anterior.
heridas operadas sin anestesia
anestesia de sueños guardianes de heridas inciertas.
Anáfora → Consiste en la repetición de una o más palabras al principio de uno o más versos.
¿Hasta dónde llegas, miedo?
¿Hasta dónde atas, miedo?
Concatenación → Consiste en la repetición de palabras encadenadas. Es decir, se trata de varias anadiplosis seguidas que sirven para dar mayor continuidad al pensamiento.
Un saludo fraterno y mis aplausos.
Óscar
.Ampi-Issie
- Amparo Checa
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Re: re: Diosa blanca.
Muchísimas gracias por compartir la sensación conmigo y por tus amables palabras y lectura. Un abrazo.Pilar Morte escribió:Me ha parecido interesante la forma que le das al miedo, se siente en los versos.
Abrazos
Pilar
.Ampi-Issie
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Me alegran mucho las palabras que me regalas. Muchísimas gracias por la lectura y comentario.Un abrazo.Mitsy Grey escribió:MÁS QUE VÍVIDA ESA CARICATURA DEL MIEDO... POETA, de ella nos valemos
para enfrentarle aunque sea a través de la palabra que lacera como el rayo, dando Paz a la conciencia... interesante obra que apoyo y ratifico en todo su valor retórico... ¡Bravo!
Mitsy, en abrazo
.Ampi-Issie
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Re: re: Diosa blanca.
Me alegra mucho que te haya gustado el poema. Te agradezco mucho la lectura y comentario. Un abrazo.Manuel Alonso escribió:Hermoso poema Amparo, el miedo es el protagonista de tus versos, alrededor del cual gira todo, me ha gustado el poema. Un placer y un abrazo.
.Ampi-Issie
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Re: Diosa blanca.
Amparo Checa escribió:Tantas vueltas dadas al miedo,cuerda de pasadonudo de futurocelador de enfermas imágenes sin doctoresheridas operadas sin anestesiaanestesia de sueños guardianes de heridas inciertas.Miedo.¿Hasta dónde llegas, miedo?¿Hasta dónde atas, miedo?¿Desde dónde te alimento, miedo?Miedo,miedo,repitomiedo.Cuerda de futuronudo de pasado¡Desata presente!¡Déjame presente!¡Desátame presente!¡Déjame vivir!Tantas y tantas vueltas dadas al miedo,olvidada valentía,tanto y tanto mirar al miedo,y sangrar yoy asesinarle a ély morir yoy no era eso.
El miedo quizá vive siempre,eras tú.Eras tú la diosa, valentíay yo estaba casi muerta y eras tú la que veníasy era blanco y desatas presentey me dejas presentey eras túeras tú.
Un poema vehemente, rico en procedencias intelectivas y emocionales, me ha gustado, me gustaria mas si la voz poetica fuera la diosa blanca y pienso que lo es. Te felicito Amparo, abrazos, ERA
- Javier Dicenzo
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