ESCRIBO PORQUE ME DUELE

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Gallardo Chambonnet
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 21 Ago 2014 23:54
Ubicación: PANAMÁ

ESCRIBO PORQUE ME DUELE

Mensaje sin leer por Gallardo Chambonnet »

* Un poema ficción... me imagino conversando con una persona el día en que llegó el ciclón...Bangladesh


ESCRIBO PORQUE ME DUELE…

En el mural de unos ojos, vi reflejado el miedo
el terror,la angustia el grito aterrador
que se aferró a los míos
la voz de sus pupilas me hablaban
de ausentes esperanzas, de efímeros placeres
que se van con la carne
y de esas pasiones enjutas,
que ancianas, se quedan en el alma.
De esas que al acercase el horizonte oscuro
con que abraza el ciclón a, Bangladés
vociferan momentos de tedio, de dolor o de ternura.
Parado en la llanura hostil de mi vejez cansada….
¡No dejé de escucharla...! y le dije:
La vida, sin vida de juventud, me abrasa...
quema mis rasgados ojos por las inclemencias
que apuntalaban los años al pasar;
de ver callados los capullos de las ilusiones
en el cementerio de los sueños sin terminar
que arman las guerras de los elementos naturales;
que también se increpan contra la humanidad.

Gallnnet
Gracias por leerme
Última edición por Gallardo Chambonnet el Mar, 04 Nov 2014 22:14, editado 2 veces en total.
Virginia Nas
Mensajes: 613
Registrado: Sab, 27 Sep 2014 22:10
Ubicación: España

re: ESCRIBO PORQUE ME DUELE

Mensaje sin leer por Virginia Nas »

Querido Gallardo, espero que te recuperes pronto amigo mío.
Estos versos que nos dejan hoy son desgarradores, autenticas úlceras internas tratadas con sal. Cuando leo letras tan duras siempre me gusta pensar que son tratamientos empáticos sobre observación externa, porque el dolor humano en primera persona me deja desarmada. Escribes maravillosamente y pincelas con tal claridad que me temo que son auténticos estados de ánimo ¡Arriba, amigo mío! Todo es pasajero incluso eso...
Los pies en la Tierra y la cabeza en el cielo. V.Nas
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Mi querido maestro, estaba preocupada desde que tomé conciencia de su estado de salud... espero que poco a poco se vaya recuperando cada vez más. Aquí estoy, maestro, a su lado, en sus letras, participando y compartiendo ese DOLOR humano, ese estado critico del alma que siente haber llegado a su fin... ese desencarnarse crudamente, sin previo consentimiento, como viendo caer el hacha del verdugo sobre nuestra cabeza y recién entonces, preguntarnos Por qué? Es justo? la naturaleza se cobra venganza y en su momento, no le preguntamos a ella, si estaba dispuesta a morir en nuestras manos... Todo es cíclico. Para recapacitar y reconciliarnos con lo hewrmosamente natural, firmando un pacto de NO AGRESIÓN CON NUESTRO HÁBITAT.

¡Bravo maestro! Sus letras se levanantan como catedrales de verdad, como paladines de justicia... en ud. la misión poética tiene su mejor expositor. FELICITACIONES. Desde el alma...

Un abrazo cálido de amistad y cariño maestro Gallnnet y gracias infinitas por su atención de pasar por mis letras, aún, con su débil estado de salud.

DIOS LE BENDIGA Y LE GUARDE

MITSY
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 5028
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

re: ESCRIBO PORQUE ME DUELE

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Muy conmovedor y humano, un placer leer su poesía. También le deseo que se recupere de su salud, poeta.

Un abrazo desde Barcelona.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Avatar de Usuario
Gallardo Chambonnet
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 21 Ago 2014 23:54
Ubicación: PANAMÁ

Re: re: ESCRIBO PORQUE ME DUELE

Mensaje sin leer por Gallardo Chambonnet »

Virginia Nas escribió:Querido Gallardo, espero que te recuperes pronto amigo mío.
Estos versos que nos dejan hoy son desgarradores, autenticas úlceras internas tratadas con sal. Cuando leo letras tan duras siempre me gusta pensar que son tratamientos empáticos sobre observación externa, porque el dolor humano en primera persona me deja desarmada. Escribes maravillosamente y pincelas con tal claridad que me temo que son auténticos estados de ánimo ¡Arriba, amigo mío! Todo es pasajero incluso eso...

GRACIAS VIRGINIA PR HABERME VISITADO Y POR ESTE INTERESANTE COMENTARIO QUE HAS DEJADO...


CARIÑOSO ABRAZO FRATERNO... Gallnnet
Pilar Morte
Mensajes: 29946
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: ESCRIBO PORQUE ME DUELE

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Siento que no te encuentres bien de salud. Deseo que te recuperes pronto.
El poema que presentas es altamente emotivo y llega con todo su dolor al lector. Un placer seguir
tus versos
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8643
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Me gustaría, amigo Chambonnet, que transmitieras algo de optimismo, que recuerdes que tú mismo eres un ejemplo de actividad creativa, de ganas de aprender, de deseos de emprender nuevas aventuras en lo que amas. Hablaremos mucho de ello, mientras tanto deja que destaque este verso tan significativo y bello de la aceptación de la derrota.

Parado en la llanura hostil de mi vejez cansada….

Un abrazo.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Miguel Ángel Martínez Góm
Mensajes: 2494
Registrado: Jue, 18 Sep 2014 17:59

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

Unos versos espléndidos y muy afinados, querido amigo.
Recibe mi admiración y el deseo de que encuentres mejoría.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Gallardo Chambonnet
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 21 Ago 2014 23:54
Ubicación: PANAMÁ

Re: re: ESCRIBO PORQUE ME DUELE

Mensaje sin leer por Gallardo Chambonnet »

Virginia Nas escribió:Querido Gallardo, espero que te recuperes pronto amigo mío.
Estos versos que nos dejan hoy son desgarradores, autenticas úlceras internas tratadas con sal. Cuando leo letras tan duras siempre me gusta pensar que son tratamientos empáticos sobre observación externa, porque el dolor humano en primera persona me deja desarmada. Escribes maravillosamente y pincelas con tal claridad que me temo que son auténticos estados de ánimo ¡Arriba, amigo mío! Todo es pasajero incluso eso...


GRACIAS APRECIADA VIRGINIA... ERES DE UN ESPÍRITU HERMOSO... ESTE MENSAJE QUE ME DEJAS... ES MUY INTERESANTE... A PESAR DE NO SENTIRME DEL TODO BIEN... VOY A TRATAR DE DEVOLVER TODOS LOS ENSAJE LO MÁAS PRONTO POSIBLE... AGRADECIENDO A TODOS CUANTOPS ME HAN LEÍDI AUNQUE NO DEJEN MENSAJES...

DESDE UN PUNTO DEL PLANETA... CON EL FRESCOR F DE LA BRIsA QUE SIRVE DE MANTO A LOS OCEÁNOS TE ENVÍO UN SINCERO, FRATERNAL Y REPETUOSO ABRAZO... Gallnnet
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: ESCRIBO PORQUE ME DUELE

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Un enorme poema que aplaudo, más teniendo en cuenta que no fue en primera persona, sino en la visión de un gran poeta. No sabía que andabas con la salud en precario, yo he salido de momento, de problemas muy duros. Adelante, pues, amigo.

MI más grande abrazo va en camino de llegar.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Un poema venido de dentro, como ese dolor que cuentas. Mis mejores deseos para tu salud.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Mirta Elena Tessio
Mensajes: 4155
Registrado: Jue, 06 Nov 2014 16:58
Ubicación: argentina

Mensaje sin leer por Mirta Elena Tessio »

Un poema lleno de fuerza. Me animò a comentar.
Esa fuerza que está en alma, cuando se lucha.
Felicidades poeta.
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
Avatar de Usuario
Gallardo Chambonnet
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 21 Ago 2014 23:54
Ubicación: PANAMÁ

Mensaje sin leer por Gallardo Chambonnet »

Mitsy Grey escribió:Mi querido maestro, estaba preocupada desde que tomé conciencia de su estado de salud... espero que poco a poco se vaya recuperando cada vez más. Aquí estoy, maestro, a su lado, en sus letras, participando y compartiendo ese DOLOR humano, ese estado critico del alma que siente haber llegado a su fin... ese desencarnarse crudamente, sin previo consentimiento, como viendo caer el hacha del verdugo sobre nuestra cabeza y recién entonces, preguntarnos Por qué? Es justo? la naturaleza se cobra venganza y en su momento, no le preguntamos a ella, si estaba dispuesta a morir en nuestras manos... Todo es cíclico. Para recapacitar y reconciliarnos con lo hewrmosamente natural, firmando un pacto de NO AGRESIÓN CON NUESTRO HÁBITAT.

¡Bravo maestro! Sus letras se levanantan como catedrales de verdad, como paladines de justicia... en ud. la misión poética tiene su mejor expositor. FELICITACIONES. Desde el alma...

Un abrazo cálido de amistad y cariño maestro Gallnnet y gracias infinitas por su atención de pasar por mis letras, aún, con su débil estado de salud.

DIOS LE BENDIGA Y LE GUARDE

MITSY


GRCIAS APRECIADA Y EXCELSA POETISA POR TU MENSAJE ...ME AGRADA MUCHO CONOCER LO QUE OPINAS... SIEMPRE EN FORMA MUY ACERTADA... DESEO CUMPLIR CON TODOS LOS QUE ME HAN ESCRITO CONTESTANDO SUS MENSAJES MUY..MUY AGRADECIDO... Y DAR LAS GRACIAS A LOS QUE ME
HAN LEÍDO.


Hasta Buenos Aires un cariñoso abrazo fraternal con el olor de esa tierra húmeda por los aguaceros de invierno... CREO ALGUIEN ME DIJO QUE ESTABA LLOVIENDO.... Gallnnet
Avatar de Usuario
Mirta Elena Tessio
Mensajes: 4155
Registrado: Jue, 06 Nov 2014 16:58
Ubicación: argentina

Mensaje sin leer por Mirta Elena Tessio »

Gallardo, me llega tu dolor, te acompaño Poeta.
Saludos cordiales. desde Argentina,
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
Avatar de Usuario
Gallardo Chambonnet
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 21 Ago 2014 23:54
Ubicación: PANAMÁ

Re: re: ESCRIBO PORQUE ME DUELE

Mensaje sin leer por Gallardo Chambonnet »

Raul Muñoz escribió:Muy conmovedor y humano, un placer leer su poesía. También le deseo que se recupere de su salud, poeta.

Un abrazo desde Barcelona.


GRACIAS APRECIADO Y EXCELENTE POETA POR TUS BUENOS DESEOS Y POR TU OPINIÓN ... SIEMPRE VALIOSA...


HASTA BARCELONA UN CORDIAL Y FRATERNO ABRAZO... Gallnnet

ESTOY ESPERANDO RESULTADOS DE EXÁMENES... SON VARIOS... MIENTRAS, PONGO A DIOS EN MEDIO Y ME ENTREGO A SU VOLUNTAD...
Responder

Volver a “Foro de Poemas”