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Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
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Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

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(IN PROGRESS)

I. Kremen


"There are more things"
(es lo que creo fielmente,
y me digo a sí
cuando todo anda patas pa'rriba).


Los peritos se adhieren a las formulas
y pienso que muy dentro resienten
esa curva inesperada que nos dispara
el momento.


El más cercano y el más lejano aliento
se alza en una torre de luz y polvo
callando en alegría perpetua
al más acusativo error en el tiempo.

Es por eso que tus manos
y tus pies son un mapa cósmico en la arena,
van formando en ciclos borrosos los desiertos
y océanos que derraman su misterio desde lo alto,
allá, entre los hemisferios nebulosos cuelga el puente
entre tú y yo ( y el resto de las cosas de mundos desconocidos,
y de mundos inventados sobre la alquimia sagrada que emana
la glándula pineal como una inevitable verdad).

La corona se arma desde una bóveda oculta
a los pies del trono de Dios. Implacablemente
las olas golpearon los cristales hasta bruñir el viaje de la arena,
imposible replicar ni contar su color en la prisión de las horas,
ni detener el imperturbable juicio que hace - aún amordazado-
el amanecer.
No sin antes haber seguido el camino viscoso del caracol,
sin antes haber escuchado la congoja indefensible
en los labios mustios que aprietan la trompeta,
débilmente levantando el sello
de unos ojos consumidos de dolor.


I I. Sefer

Un istmo nos une en la noche de Muir,
nos eleva en el sereno como un zumbido,
trasfondo de oleajes pétreos remojan la sien
el corazón es un vaso frágil
donde se asienta el poder del viento.

Y la noche gira a nuestro alrededor desposeída
removiendo las estrellas
en el tejido íntimo de nuestras células,
las antenas de la muerte nos sienten soñar,
la vida duerme en voz baja,
la noche y Muir,
tú y yo, diásporas del árbol de la vida,
muriendo.



I I I. Merkavah



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¿En qué lenguaje te comunico estas cosas?
¿Habré de leerlas de derecha a izquierda,
al revés de un espejo misterioso?

¿Cómo he de llegar a ti mi arcoiris
bajo la densa presión de la oscuridad?
¿En el lenguaje de los ángeles,
en lengua de intérpretes burlones?

En las ondas circulares que emite tu piedra al caer sobre el agua
- en cualquier momento - sobrevuela mi nave.
A ti me acerco, y a ti llamo sobre el apex amorfo
de un tiempo inmemorial.
Última edición por E. R. Aristy el Vie, 31 Oct 2014 1:49, editado 17 veces en total.
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E.R.A.
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Manuel Alonso
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Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Un poema hermoso, profundo, amiga ERA, me ha gustado mucho, un beso.
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Julio Gonzalez Alonso
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Re: CROWN

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

E. R. Aristy escribió:I
Los peritos se adhieren a las formulas
y muy dentro recienten a la magia del momento
en que en un abrir y cerrar de ojos cambia inexplicablemente
el epicentro del miedo.

Es por eso que tus manos y tus pies son un mapa cósmico
que se va formando en ciclos penosos entre desiertos
y océanos que derraman sus misterios desde los alto,
allá, entre los hemisferios nebulosos del gran Puente
entre tu y yo( y el resto de las cosas de mundos desconocidos
y de mundos inventados sobre la alquimia sagrada que hila
la glándula pineal como una inevitable verdad.

La corona pues se arma desde una bóveda oculta
a los pies del trono de Dios. Es un instrumento para investirse y viajar en el tiempo.
imposible de duplicar. Bendita y hecha a la medida del juicio a ejecutar.




E. R. Aristy



Poema difícil de interpretar en toda su amplitud. El título puede servir de referencia, pero si prescindimos de él la imaginación y las evocaciones vagan en todas las direcciones posibles. Un poema para irlo releyendo con pausas y dejando que el alma, libre, escoja. Con un abrazo.
Salud
Bruno Laja
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Mensaje sin leer por Bruno Laja »

Yo entiendo que la complejidad puede asustar de plano, pero también existe el fantasma de la complejidad. Se puede hacer dibujos con los ecos de las palabras si uno las deja caer desposeyéndose, el dibujo que hace una palabra cuando está cayendo en el acto generoso de desposeerse es una de las más bellas cosas que un ser puede hacer con su eco en la tierra. Puede por ejemplo ver dos amantes unidos por el ombligo que quieren besarse y no se llegan a los labios pero en cada intento, en cada esfuerzo, se acercan más los ojos y se encuentran por debajo del movimiento, y concluyen que deben seguir haciendo el esfuerzo, para que no se pare el mundo, aun cuando sus ojos sean uno, y luego menos que uno, todo, no se paran, no se para el mundo, es su responsabilidad, está en sus nombres, al fondo de los ojos que ya no son. Es un poema inmenso, maravilloso, ERA, Roxane. Es un ejemplo de poesía, no hay otro modo de acercarse al poema que entrar en el poema. Abrazo enorme.
E. R. Aristy
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Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Mis disculpas Julio, Manuel, Bruno....a quienes hayan leído. Traté de mantener el poema en el cuarto de atrás porque era un boceto y lo sigue siendo. Quise recordar las bellas expresiones del Creador cuando se refiere a los seres humanos como su corona de belleza y su corona de gloria. Todavía ese es el poema que deseo escribir. Pasé por la ciudad santa en la visión de Juan, inevitablemente por Ezequiel, el misticismo judío, las piedras semipreciosas, y por la vergüenza de que hayan nuevamente leido algo sin terminar, ni editar apropiadamente. Me operan el lunes, y si sobrevivo, visitaré de nuevo este poema. Pero también quería leer y comentar, me hace falta partcipar y me estoy perdiendo de mucho. Ojalá pueda hacerlo este fín de semana. Abrazos, amigos poetas.
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E.R.A.
E. R. Aristy
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Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Bruno Laja escribió:Yo entiendo que la complejidad puede asustar de plano, pero también existe el fantasma de la complejidad. Se puede hacer dibujos con los ecos de las palabras si uno las deja caer desposeyéndose, el dibujo que hace una palabra cuando está cayendo en el acto generoso de desposeerse es una de las más bellas cosas que un ser puede hacer con su eco en la tierra. Puede por ejemplo ver dos amantes unidos por el ombligo que quieren besarse y no se llegan a los labios pero en cada intento, en cada esfuerzo, se acercan más los ojos y se encuentran por debajo del movimiento, y concluyen que deben seguir haciendo el esfuerzo, para que no se pare el mundo, aun cuando sus ojos sean uno, y luego menos que uno, todo, no se paran, no se para el mundo, es su responsabilidad, está en sus nombres, al fondo de los ojos que ya no son. Es un poema inmenso, maravilloso, ERA, Roxane. Es un ejemplo de poesía, no hay otro modo de acercarse al poema que entrar en el poema. Abrazo enorme.

Bruno, tu poesía fluye aún no te des cuenta. He aquí uno más de tu bella mente y corazón.

Un fuerte abrazo, Roxane
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E.R.A.
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Israel Liñán
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Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Era este poema es de una complejidad que pide más de una lectura, y con cada nueva lectura se aprecia más la fuerza de su contenido.

El lunes te deseo toda la suerte del mundo.

Un abrazo, amiga.
Bruno Laja
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Mensaje sin leer por Bruno Laja »

Era, Roxane, que toda la fuerza de tu poesía esté contigo el lunes, no necesitas otro garante. Abrazo enorme, siéntelo.
Miguel Ángel Martínez Góm
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re: IASPIS

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

Te felicito por tu poema, Era.
Me parece de gran belleza aunque como tú dices aún está por terminar.
Deseo que todo salga bien el lunes.
Un fuerte abrazo, amiga.
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