Descuidos de la lógica

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez

Descuidos de la lógica

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

..................................
Última edición por M. Sánchez el Mar, 15 Ago 2017 0:12, editado 1 vez en total.
Mitsy Grey

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Quién eres tú... dice con sabiduría el poema y la respuesta es...
NADIE, nada más que carne y hueso y un miedo horrible a la muerte o a lo que vendrá... acertada iniciativa que aplaudo. manuel. Aquí inaugurando tu poema.

Un abrazo, poeta.

Mitsy
Roberto López

Re: Descuidos de la lógica

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Manuel Sánchez"]

El poema rezuma una bellísima verdad, una languidez que sólo el poeta advierte en su rincón.
Saludos.
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Casi se oye latir el reloj que marca los tiempos del poema y de la vida. Belleza para leer.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Bruno Laja

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

Jo, Manuel, mira, leí tu comentario en el tema del taller de poesía a la propuesta de Armando del Río, y me sentía como el niño que va a alzar la mano por instinto o pura rebeldía, y de golpe no la alza. Quiero decir que me di cuenta de quién estaba diciéndolo, y estaba diciéndolo alguien que corrobora lo que dice con su obra. No sé si me explico, quiero decir que lo que dices viene avalado por tu poesía, y esa entereza, esa seña de verdad caracterial, a mí siempre me impresiona y me acerca a una humanidad que me resulta siempre difícil. Hasta escribí un largo comentario que terminé borrando, se me da muy mal razonar y acabo siempre haciendo analogías peregrinas y otras aporías de mi instinto. En resumen, la verdad sintetizada de los tres primeros versos de éste poema tuyo desarma y hermana. Recibe un fortísimo abrazo.
Última edición por Bruno Laja el Jue, 16 Oct 2014 22:34, editado 1 vez en total.
Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

Manuel, el poema tiene el tempo cosido a las manos, asido a la piel, es de una belleza que lastima, los tres primeros versos y la estrofa final son palabras mayores, es un poema redondo donde cualquiera puede reconocerse en su intimidad. Bello.

Un abrazo grande.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
M. Sánchez

Un abrazo, Mitsy. Gracias.
M. Sánchez

Saludos, Roberto. Muy agradecido.
M. Sánchez

Un abrazote, Pepa. Muchas gracias.
M. Sánchez

Bruno Laja escribió:Jo, Manuel, mira, leí tu comentario en el tema del taller de poesía a la propuesta de Armando del Río, y me sentía como el niño que va a alzar la mano por instinto o pura rebeldía, y de golpe no la alza. Quiero decir que me di cuenta de quién estaba diciéndolo, y estaba diciéndolo alguien que corrobora lo que dice con su obra. No sé si me explico, quiero decir que lo que dices viene avalado por tu poesía, y esa entereza, esa seña de verdad caracterial, a mí siempre me impresiona y me acerca a una humanidad que me resulta siempre difícil. Hasta escribí un largo comentario que terminé borrando, se me da muy mal razonar y acabo siempre haciendo analogías peregrinas y otras aporías de mi instinto. En resumen, la verdad sintetizada de los tres primeros versos de éste poema tuyo desarma y hermana. Recibe un fortísimo abrazo.

Bruno, lo primero gracias por tu comentario.
No sé si a ti te pasa lo mismo, pero yo después de dar mi opinión como lo he hecho en la pregunta a la que te refieres de Armando del Rio, me quedo siempre con una fuerte sensación de miedo. No quiero que nadie se moleste con lo que he dicho, pero pienso que a lo mejor puede molestar.
Yo he leído muchísima poesía y durante mucho tiempo ( como me parece que le pasa a otra mucha gente) y me ha costado mucho encontrar una manera de hacer poesía que me permita decir lo que quiero decir y decirlo de la manera que lo quiero hacer. Esa manera me obliga a hacerme entender, porque soy un escritor de ideas. Quizás eso me fuerza a buscar en cualquier poema que leo un contenido y me dota de un sexto sentido para descubrir con facilidad quién escribe con intención y quien lo hace sin ella. En esto de la creación, en general, parto de la honestidad, y cuando sospecho que no la hay y coincide que no se entiende nada de un poema, me parece una desfachatez. Hay veces que se intenta y no se consigue, eso me parece preferible, y respetable, pero lo otro no.
Puede que haya sido demasiado directo en mi comentario, y si ha sido así pido perdón. Se puede escribir sin contenido y ser sincero y autentico, pero la pregunta a la que contesté me parecía que iba en otro sentido y por eso dije lo que dije.
Amigo Bruno, escribir poesía me parece un arte y me indigna que se quiera emponzoñar.

Muchas gracias otra vez por tu lectura y tu comentario, y un fuerte abrazo.
Bruno Laja

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

Manuel, claro que me pasa lo mismo, pero hay una diferencia, quiero que quede claro. Tú estás diciendo lo que piensas, pero viene avalado por tu entidad como poeta; tu poesía te autoriza, lo que defiendes es totalmente coherente con las virtudes de tu obra; como eso es patente, a mí me hace bien, porque veo a alguien que, como tú dices, ha encontrado ya no una manera de hacer poesía, sino una vía que corre pareja con su percepción del mundo y de sí mismo. Ésto que digo, en mi opinión es válido para los poetas que escriben oscuro y los que no. Y ocurre además, que leí tu poema, con los posos de mi pobre razonamiento en la cabeza, y los tres primeros versos me parecieron una sentencia absoluta, válida para los que escriben oscuro y los que no. Me parecieron la vía que todos debemos asumir para cualquier indagación humana, el punto de partida para el juicio y para el proceso. Abrazo grande.

P.D.
insisto, el poeta que eres no debería nunca tener esa sensación de miedo, ni pararse a pensar en quién puede molestarse
Pilar Morte

re: Descuidos de la lógica

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Comienza magníficamente el poema y termina igualmente. Entre ambos calidad y belleza.
Ya te he dicho que me gusta como escribes.
Besos
Pilar
Manuel Alonso

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Hola tocayo, he leído el poema y me ha parecido magnífico, con un final contundente y bello. Siempre es un placer leerte, amigo, un fuerte abrazo.
Concha Vidal

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

"... Tú te has hecho mayor con voz deliberada,
azuzando la lumbre callada de tus ojos
mientras nos predispone abril
con su dolor de invierno
y dejamos el nombre en el tronco de un árbol. ..

Realmente magnífico Manuel, quizá lo mejor, o de lo mejor que te he ledído.

Y ahora paso a otra cosa. He leído los comentarios de los compañeros y los tuyos mismos.
Me quedo pensando en el miedo que decís pudiera ser se tuviera, al hacer los comentarios a otros poetas. No, nunca debe haber ese tipo de miedo, si los comentrios están hechos con educación, con tendencia a mejorar, con cariño y especialmente con sabiduría. El mal es que muchas veces no aceptamos esos comentarios (decimos que sí, pero es que nones).
Creo que aquí, precisamente aquí, es donde nos debemos decir todo eso que pudiera mejorar nuestra escritura.

Abrazos Manuel, mediterráneos.
M. Sánchez

Amiga Carmen qué bien que te haya gustado.
Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”