Un barco y un avión

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Bruno Laja

Un barco y un avión

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

cómo se llama el instrumento ése que suena como una goma elástica de las que se usan para ligar papeles
cuando estás aburrido y encuentras un huevo en el sonido y un orificio en la repetición
y lo que estás mirando desaparece misteriosamente volando en grandes pedazos lentos
y no sabes si en ese gajo bruto hay la promesa de una verdadera apariencia y sigues
dándole al dedo por debajo de todas las superficies perdidas como quien rasca un cuadrado de grafito
quizá esperando hallar la cara be del mol del movimiento en la sustancia que insiste en desaparecer
cómo se llama cuando cuaja la ceniza en un cubo rosado al que todos los labios se le deben
y todos los labios son míos y yo soy la interferencia entre el cubo rosado y todos los labios
cómo se llama cuando se lleva mucho tiempo tartamudeando la misma sílaba y hay una cortina
muchas trenzas de abalorios que se entreabren sutilmente como piernas que aprendieron a silbar
inclinando el vello del universo para pelar el cráneo del lenguaje
cómo se llama cuando olvidas pero continúas impulsado por la intermitente diferencia entre su rostro y el mío
entre ella y yo
no pares oh no pares de tocar ese instrumento
mantenlo en equilibrio mientras cruzo mis brazos sobre el pecho
y mis manos se duermen poderosamente
como guiando una nave a dos puertos
Última edición por Bruno Laja el Vie, 03 Oct 2014 14:41, editado 2 veces en total.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Un instrumento de referencias ricas, puras; ésas que salvan si la música deja de atinar su vocal perfecta. Me gusta mirar como se desprenden las palabras de su casco hipnotizando el plano intermedio. Hay magia (vaya si la hay) y es perceptible en la nave que naturalmente habrá de llevarles al mejor destino.

En el antepenúltimo verso creo que falta una n de mantenlo (también en tu blog).

Abrazo fuerte y muchas gracias por compartir.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Bruno Laja

Voy siempre con prisa pero siempre me ayudas cuando voy como un topo buscando las erratas. Me pones los poemas firmes y pulcros, bien aseados en la medida de lo posible. Y me haces sonreir, y hasta ponerme colorado por mi torpeza. Abrazo gordo. Y en serio que no sé cómo se llama el instrumento, que se usa mucho en la música folk, y aparece en muchos discos de Cohen.
Última edición por Bruno Laja el Vie, 03 Oct 2014 23:30, editado 1 vez en total.
M. Sánchez

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Este escrito es un derroche de imaginación, de habilidad de planteamiento, de acierto en la expresión, de utilización de la palabra. Puede que esté escrito de un tirón ( esa es la impresión que da) pero en cualquier caso, es como decía aquel, no para quitarse el sombrero, sino para levantarse la tapa de los sesos.
Un fuerte abrazo.
Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

Algo muy salvaje, Bruno, la imaginación es otra cosa...aquí no se llega a escribir así por imaginación, de eso estoy casi segura. Me ha parecido un derroche, como vaciar la botella entera, y derramarse, me ha encantado amigo, estaba leyendo sin entrar y he tenido que hacerlo para decirlo, no podía callarme, que bueno Bruno, pero, que bueno!!! Lo he disfrutado muchísimo, esto me ha dado energía para todo el día...
Y no sé si el instrumento al que te refieres es un banjo....

Un abrazote grande, grande.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Manuel Alonso

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Bruno, me ha gustado mucho el poema, es un placer leerte, un abrazo.
Bruno Laja

Manuel, cuando recibo tus palabras me siento muy honrado. Sentir la proximidad de alguien como tú es algo que debo agradecer. Abrazo grande, siéntelo; está lleno de gratitud.

Carmen, me has hecho muy feliz, porque esa sensación de que un poema te dé energía, alma para pasa pasar el día me ha pasado muchas veces, pero nunca pensé que un poema mío fuese capaz de eso, así que gracias, muchas gracias. El instrumento. Pues quizá esté equivocado y en la música de Cohen se use el banjo. Yo me refiero a esa especie de goma elástica, pero de aspecto profesional, como con asas, o yo qué sé, que usan mucho los músicos de country, y creo que hasta los músicos tibetanos, yo por lo menos lo percibo así; si pienso en la onomatopeya toing, o doing, me quedo con el esquema del sonido reflejado en el fonema de la terminación ing, que es como un gerundio infinito, algo que favorece la concentración y te saca del movimiento a base de repetirlo. Abrazón, y te reitero mi agradecimiento.

Manuel, es un placer recibir tu atención y tu amable consideración. Abrazos.
Macedonio Tracel

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

a mi me pasa que no me voy con el instrumento y me quedo con el sonido, se que hace boing. esos 3 cómo se llama conjugan las partes de esta música, articulan la dinámica de buscar lo mismo en distintos tonos, sosteniendo la armonía. tu trabajo se organiza y llega cada vez más alto. abrazo grande amigo mío
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Pilar Morte

re: Un barco y un avión

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Tu poema es un aluvión de sensaciones. Un gratísimo momento de vida
Besos
Pilar
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Lo que has hecho se llama poesía, aquí y en el lejano oeste. Tiene todo lo que necesita para emocionar, traslucir, caer, levantarse y volar. ( Y ese instrumento que dices creo que es el Birimbao o Arpa de Boca) Un placer inmenso venir.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Bruno Laja

Macedonio, tú eres músico, así que tu percepción nos lleva siempre ventaja.Abrazón.

Pilar, me ha ilusionado tu comentario.Momentos de vida, eso es muy bello para mí.Abrazo grande.

Pepa, GRACIAS! es un nombre bellísimo para un instrumento, Arpa de boca.Ahora tengo que hacerme con una. Abrazo bien fuerte.
Marisa Peral
Contactar:

Re: Un barco y un avión

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Bruno Laja escribió:

como guiando una nave a dos puertos

Poderoso texto, torrencial y bello además de imaginativo.

Y "como guiando una nave a dos puertos"
nos has hecho navegar sin descanso y sin cansancio por tus originales palabras.
Es un gusto tenerte, compañero.
Abrazos.

P.D. ¿Tú eras de aquí o de otros mundos? :-)
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Bruno Laja

Marisa, te agradezco mucho, me has hecho sonreir. Un gusto tu presencia. Abrazos.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso e interesante trabajo de Bruno.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”