LIBERACIÓN

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

jose junco
Mensajes: 1693
Registrado: Sab, 01 Ene 2011 20:54

LIBERACIÓN

Mensaje sin leer por jose junco »

LIBERACIÓN

Deja tú que el corazón coja su precisa altura, que en su vuelo dromedario presuma que viste alas, deja que en tiempo y espacio dé muestras de su bravura, que se adapte, recomponga, se haga nube y se deshaga.

Deja que la mente en blanco se pierda por esos mares, que confunda en su trayecto los peces con los corales, que se acueste hecha de luz y se levante de oscuro, deja que suba los muros o que se torne avestruz en los mundos abisales.

Que los brazos se desprendan de rémoras que los atan, que con vocación tardía se confundan con el viento, que tengan sus sentimientos, su risa, su algarabía y que se acerquen al día del feliz presentimiento.

Que la boca casi pez se vaya a besar las fuentes y que musite entre dientes canciones de tiempos idos, que en otra boca haga nido y se acerquen corazones, otrora pasto de olvido ahora caudal de emociones.

Deja que el pecho se ponga a buscar en las orillas, que encuentre un pulso adecuado en medio de las espumas, que se esconda entre la bruma coqueto y acicalado, déjalo así que eternice su pasión de enamorado.
Última edición por jose junco el Lun, 07 Jul 2014 6:25, editado 2 veces en total.
Pilar Morte
Mensajes: 29970
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: LIBERTAD

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Qué precioso, me gustó. Un lujo seguir tus versos.
Abrazos
Pilar
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Espléndido texto, Jose.
El ritmo es sobresaliente y la esencia toma cada costado de la obra para incitarnos a la pura belleza.

Abrazo y enhorabuena.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
jose junco
Mensajes: 1693
Registrado: Sab, 01 Ene 2011 20:54

Mensaje sin leer por jose junco »

Gracias Pilar. Gracias, Hallie
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Hola José, me parece que es la primera vez que te leo y he quedado impresionado con esos versos encabalgados tan hermosos. Es un placer, un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”