Conversación

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

M. Sánchez

Conversación

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

---------------
Última edición por M. Sánchez el Mar, 26 Ago 2014 4:10, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Manuel, el valor literario del texto es enorme. Ocurre en este caso que la narrativa se condensa en emociones bellísimas; el amor fluye incontenible.
Ana es poeta, imagino que lo sabéis.

Abrazos y enhorabuenas, compañero.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

El valor literario del texto es inmenso....no se habla de calidad del texto, se habla de lo que condensa la emoción en una niña de 9 años.
Y sí si estoy de acuerdo con Hallie, algo lleva esa niña de poeta en los genes...

Un fuerte abrazo,

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
M. Sánchez

Hallie y Carmen, sois muy amables, pero la verdad es que no creo que este texto encaje en este foro ni con calzador. Creo que no debí publicarlo, pero lo tenia escrito delante de mí en el ordenador y antes de guardarlo en memorias, decidí, todavía no se bien por qué, colocarlo en este foro. Vuelvo a pedir perdón.
Os agradezco mucho vuestra paciencia y vuestra amabilidad.
En relación con lo que tenga de poeta mi nieta, el tiempo lo dirá. Es muy imaginativa, y un ser enormemente emocional. Ha vivido en muy poco tiempo el crecimiento de un hermano deficiente a su lado, y la muerte de una hermana de un año y medio después de dos operaciones de corazón.
Ella y yo mantenemos una relación extraordinaria....... y creo que es una de las cosas que no me merezco de esta vida, de esos premios que te da el destino sin haber hecho nada por merecerlo.

Muchas gracias por vuestros cariñosos comentarios, amigas.

Un fuerte abrazo.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Manuel: en nuestro foro de prosa-Alaire cabe el talento, la sensibilidad, la prosa poética, los ensayos, las disertaciones íntimas; en fín, toda la vida literaria que pueda ser creada y recreada por escritores reconocidos, principiantes, amantes del género, etc. etc. Así que, es un gran honor recibir tu hermoso aporte, que lo sepas.

Reitero mis aplausos y felicitaciones.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Arturo Rodríguez Milliet

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Apreciado Manuel. ¿Para qué usar calzador si caminaremos en la orilla de una playa?

Tu aporte tiene el valor de la autenticidad, por eso tiene cabida en cualquier parte.
En él, nos narras un breve instante cargado de emotividad, inscrito en la sensible percepción de una niña de 9 años.

¿Qué puede resultar más poético que la realidad interpretada por un niño?

¿Quién los supera en el imaginario?

¿Quién, mejor que ellos, nos estremece con sus preguntas?

Creo que todos los niños son poetas y el tiempo, más bién, se encarga de irles arrebatando esa condición. De todo corazón, espero que el tiempo sea indulgente con tu niña y le permita seguir siendo poeta.

Agradezco ese impulso que tuviste de publicar este hermoso dialogo.

Un afectuoso abrazo, para ambos.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
M. Sánchez

Hallie, ante el esfuerzo creativo que realiza un escritor para escribir una narración, por ejemplo, la transcripción de una sencilla conversación resulta muy pobre. Ya sé que todo cabe, y que no vais a rechazar este tipo de cosas, pero no me negarás que es un poco salida de tono.

-------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias Arturo por tratar de ver la parte positiva de las cosas, y ayudar a que los errores lo sean menos.
Un abrazo muy fuerte, amigo.
Maria Pilar Gonzalo
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Me uno a los comentarios de mis compañeros. Ha sido una delicia poder leer este texto personal e íntimo que refleja tantas emociones que calan hasta los huesos.

Te mando un fuerte abrazo.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
M. Sánchez

María Pilar, me alegra mucho que al menso desde el punto de vista emocional te haya valido la pena leer este texto. Muchas gracias por tus palabras.
Un fuerte abrazo.
Marisa Peral
Contactar:

Re: Conversación

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Manuel Sánchez escribió:---------------
Vaya Manuel, yo no llegué a tiempo de leer esta "Conversación" y no sabes cómo lo siento.
Estoy segura, segurísima, de que todo lo que te han dicho los compañeros no es por darte coba, ni ánimos, ni un empujoncito. Sé positivamente que ese texto merece estar aquí y me encantaría leerlo.

Esa niña tiene que ser un tesoro, por lo que ha pasado y por el abuelo que tiene.

Un beso para cada uno.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
M. Sánchez

Amiga Marisa, esta conversación fue inmensamente emocionante, pero para mí.
Y fue un error hacer público algo tan íntimo. Por eso ya no está aquí. Sí está en mi corazón, que es donde debe estar,porque me la sé de memoria, y naturalmente la podría escribir otra vez con las mismas palabras.
Quizás hubiese tenido mucho más sentido habértela contado cara a cara tomando un café, porque esas cosas no son para contarlas por teléfono. En fin, así está mejor.

Un abrazo muy fuerte amiga, y muchas gracias por tu cariñoso mensaje.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”