Nudo (EB)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Nudo (EB)

Mensaje sin leer por Ventura Morón »





...





Déjame quererte.
No, no digas nada,

déjame quererte.

Transitar tu piel,
liberar las ansias
en audaz galope,
trepando ávido en
tu sonrisa en danza

de refulgente óleo,
trenzándome libre
en la fugaz cita,
secreta a mi tacto,
caminando recto
en tus muslos y
en la playa cierta
de tu parpadeo,
donde tendería
estos pocos versos,
a un solamente hoy,

haciéndome brisa,
arremolinándome
en tu nuca, ciega
y tan dulcemente

sigilosa, al mundo.
Ser gaviota mansa
en tu húmedo vientre,
de tantas palabras
nunca jamás dichas,
llenar en un soplo
todo el horizonte
terso, de los trazos
finos de tu boca;
y mezclar tu verde
con mi albo celeste
luminoso, que
moldea ya todo
lo que ahora soy
solo para tí.

Déjame quererte.
No, no digas nada.

Déjame quererte.

Alzar esperanzas
y aupar mis tobillos
con tu estampa de ave,
entonar el canto
de la breve aurora
que procura al mar,
y eternos fundirnos...
revolver los labios,
juntar nuestras aguas
y partir, completo...
Sentencia el semáforo,
se puso ya en verde,
e impasible avanzas
este inmenso cruce
sin fin e instantáneo,
empero infinito
de aladas miradas.
Y desapareces,
para siempre mía
tras los fríos pasos,
siempre interminables

de la gélida urbe,


sí, quizás anónima,
pero toda yo.

.
.
.
Última edición por Ventura Morón el Mié, 06 Ago 2014 21:15, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Carmen López »

Me gusta mucho, Ventura. La estructura de versos cortos lo hace dotar de respiración parecen suspiros dispuestos en el aire...El video, uhmmm a mi me encanta esta mujer y parece un guante de miel para el poema. Ahhh y me llevo este cero que no le hacia ninguna justicia a tu bello poema.

un abrazo.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Pilar Morte
Mensajes: 29805
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Nudo

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Te has pasado en este poema al verso corto y sigue siendo un disfrute deslizarse por tus
hermosos versos.
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5663
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: Nudo

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Y despacio, deshago el nudo y me fundo en el poema. Dulce, es dulce la palabra con que lo nombro.
Y ahí me callo.

Abrazos marinos.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Carmen López escribió:Me gusta mucho, Ventura. La estructura de versos cortos lo hace dotar de respiración parecen suspiros dispuestos en el aire...El video, uhmmm a mi me encanta esta mujer y parece un guante de miel para el poema. Ahhh y me llevo este cero que no le hacia ninguna justicia a tu bello poema.

un abrazo.

Carmen

Querida Carmen, ayer me encontré, en tu precioso poema, con un video de Rachael Yamagata. ¡No la habia oído nunca! me encantó (¡gracias!). Me dejó enganchado, bucee en la red y encontré esta canción. Y empecé a escribir. Fue la música de forma inconsciente la que fue dando el ritmo y estructura al poema (ella canta así en esta canción, como a dulces tirones). Empecé a escribir, de un tirón quedo perfilado, aun sin trabajarlo lo empecé a subir, y sin querer le di a enviar...ay...así que fui retocandolo y me temo que es eso lo que impuso el numero de visitas elevada, casi todas mías (¿no se podría evitar que aparecieran la visitas propias?). Esa es la pequeña historia...
Gracias por tu palabras, por tu paso, tus poemas (que son una inspiración) y además esta vez por invitarnos a conocer esta música, que subo aquí sobre todo como un pequeñito homenaje a ti.
Un besote
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Carmen López »

Ventura Ramos López escribió:
Carmen López escribió:Me gusta mucho, Ventura. La estructura de versos cortos lo hace dotar de respiración parecen suspiros dispuestos en el aire...El video, uhmmm a mi me encanta esta mujer y parece un guante de miel para el poema. Ahhh y me llevo este cero que no le hacia ninguna justicia a tu bello poema.

un abrazo.

Carmen

Querida Carmen, ayer me encontré, en tu precioso poema, con un video de Rachael Yamagata. ¡No la habia oído nunca! me encantó (¡gracias!). Me dejó enganchado, bucee en la red y encontré esta canción. Y empecé a escribir. Fue la música de forma inconsciente la que fue dando el ritmo y estructura al poema (ella canta así en esta canción, como a dulces tirones). Empecé a escribir, de un tirón quedo perfilado, aun sin trabajarlo lo empecé a subir, y sin querer le di a enviar...ay...así que fui retocandolo y me temo que es eso lo que impuso el numero de visitas elevada, casi todas mías (¿no se podría evitar que aparecieran la visitas propias?). Esa es la pequeña historia...
Gracias por tu palabras, por tu paso, tus poemas (que son una inspiración) y además esta vez por invitarnos a conocer esta música, que subo aquí sobre todo como un pequeñito homenaje a ti.
Un besote


Vaya!!! pues muchas gracias, celebro que te guste Rachael,a mí me encanta, aunque después de subir In the Mood for love (mi película favorita con una música preciosa), tampoco me extraña que te guste.[img]images/smiles/icon_wink.gif[/img] A mí también me ocurre eso, casi los escribo aquí en vivo y en directo....luego me escribe todo el mundo y me dice ---Te has dejado una A una Y una coma....etc...
Por cierto,,,he trabajado casi media vida de informática...te diré si estás conectado tus entradas no cuentan, así que amigo, son visitas reales....se te lee, que lo sepas.

Beso.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Es un poema delicioso, resbala por la mente, la limpia, perfuma, ama, igual que la canción, gracias amigo, un verdadero placer y un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Precioso e intensísimo, Ventura. Creo que el vídeo, tu hermosa inspiración y las banderas creativas han hecho un gran trabajo.

Abrazos y felicidad.
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Jue, 26 Jun 2014 14:22, editado 1 vez en total.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20415
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Hermoso poema. El buen manejo del verso corto le da un ritmo muy logrado. Me ha gustado mucho. Un saludo cordial.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Un placer pasar por tu rítmico poema que busca la verdad
a paso corto y a paso largo se deja convencer de que la vida es lucha
y esfuerzo.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: re: Nudo

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Pilar Morte escribió:Te has pasado en este poema al verso corto y sigue siendo un disfrute deslizarse por tus
hermosos versos.
Abrazos
Pilar

Muchas gracias por tus palabras querida Pilar. Y sí, mi placer de experimentar, de encontrar ritmos, maneras de tejer el lenguaje. Me alegra que te haya gustado, mucho.
Un beso
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Amas en el poema, ya sea fugazmente, con tanta intensidad que prende fuego en el alma. Se lee (se siente) sin apenas respirar. Un gusto.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
J. Paz
Mensajes: 1292
Registrado: Dom, 17 Nov 2013 13:20
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje sin leer por J. Paz »

Envuelve y abraza. Precioso, Ventura. Feliz día y un abrazo,

Judit
"Si te dan un papel pautado, escribe por detrás" (Juan Ramón Jiménez)

http://pinteratura-judit-paz.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: re: Nudo

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Concha Vidal escribió:Y despacio, deshago el nudo y me fundo en el poema. Dulce, es dulce la palabra con que lo nombro.
Y ahí me callo.

Abrazos marinos.

Querida Concha, que me gusta lo que me dices. Esos abrazos marinos me saben a gloria.
Y yo, en unos diez días, en mi casa, al borde del Mediterraneo (tanto meses esperando!) guiñaré a las olas en tu nombre.
Un beso grande
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Carmen López escribió:
Ventura Ramos López escribió:
Carmen López escribió:Me gusta mucho, Ventura. La estructura de versos cortos lo hace dotar de respiración parecen suspiros dispuestos en el aire...El video, uhmmm a mi me encanta esta mujer y parece un guante de miel para el poema. Ahhh y me llevo este cero que no le hacia ninguna justicia a tu bello poema.

un abrazo.

Carmen

Querida Carmen, ayer me encontré, en tu precioso poema, con un video de Rachael Yamagata. ¡No la habia oído nunca! me encantó (¡gracias!). Me dejó enganchado, bucee en la red y encontré esta canción. Y empecé a escribir. Fue la música de forma inconsciente la que fue dando el ritmo y estructura al poema (ella canta así en esta canción, como a dulces tirones). Empecé a escribir, de un tirón quedo perfilado, aun sin trabajarlo lo empecé a subir, y sin querer le di a enviar...ay...así que fui retocandolo y me temo que es eso lo que impuso el numero de visitas elevada, casi todas mías (¿no se podría evitar que aparecieran la visitas propias?). Esa es la pequeña historia...
Gracias por tu palabras, por tu paso, tus poemas (que son una inspiración) y además esta vez por invitarnos a conocer esta música, que subo aquí sobre todo como un pequeñito homenaje a ti.
Un besote

Vaya!!! pues muchas gracias, celebro que te guste Rachael,a mí me encanta, aunque después de subir In the Mood for love (mi película favorita con una música preciosa), tampoco me extraña que te guste.Imagen A mí también me ocurre eso, casi los escribo aquí en vivo y en directo....luego me escribe todo el mundo y me dice ---Te has dejado una A una Y una coma....etc...
Por cierto,,,he trabajado casi media vida de informática...te diré si estás conectado tus entradas no cuentan, así que amigo, son visitas reales....se te lee, que lo sepas.

Beso.

Carmen
Muchas gracias Carmen por tu miradacómplice y generosa. un beso grande
Responder

Volver a “Foro de Poemas”