Adoro esa forma tuya de no decirme que me quieres. (*)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Adoro esa forma tuya de no decirme que me quieres. (*)

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »


Adoro esa forma tuya de no decirme que me quieres. (*)

Vivir, con el vértigo de caer y levantarse,
resistiendo,
como la dormida luz de la niebla
que suspira al cielo entre los árboles.
Peina el viento de temblores la hierba,
las hojas se desvisten y adornan de ocres los caminos.

Al sonrojo de los sándalos esperaré, todavía,
ese dulzor de noche que desnuda a los amantes
-hay razones que crujen-
el cierzo, y ese frescor que madruga
la voz, la piel, y tú llegando
todo de cazumbre enamorado.

¿Con qué paciencia me quieres?
Sé de espacios y sueños
cuando la noche regresa a sus miedos,
( narra desde una nube albina), roto
el mohín de enredadera se alarga
y retuerce los latidos si acaricio su rebelde luz.

Tú y yo nos existimos, (nuestras razones tendremos).

Mírame, llevo en las manos un arrullo de nido.
¡Qué hermosa se yergue esta tarde de incendio!
Volaremos con los brazos muy abiertos, decías
con ese temple ilusorio,
y yo, torpe, quise ser verderón silvestre,
y volé, a sabiendas de no tener alas,
y eso tiene sus riesgos.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19729
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Un poema iluminado, bellísimo. Brotes de ternura, del elevadísimo Eros, de reciprocidad, de aventura. Todas las estrofas son música y fuerza emotiva.

"¿Con qué paciencia me quieres?
Sé de espacios y sueños
cuando la noche regresa a sus miedos,
( narra desde una nube albina), roto
el mohín de enredadera se alarga
y retuerce los latidos si acaricio su rebelde luz."


Excelencia y brillo, me ha emocionado; no sólo estos versos, el poema completo.

Hay una cualidad muy cierta en tu poética, querida Isabel; es como un sombreado congénito ineludible; has aprendido mucho (como todos con el tiempo de escribir) pero esa cosa innata que te define como poeta, es considerable.

Aplausos a montones y un beso grande.
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Dom, 08 Jun 2014 23:09, editado 1 vez en total.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Pilar Morte
Mensajes: 30577
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Adoro esa forma tuya de no decirme que me quieres. (*)

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Hallie, eres poeta , y vale.
Un poema amoroso lleno de versos que atrapan y hacen vivir. Felicidades
Es muy grato ver que regresas.
Besos
Pilar

Me encantaría verte por Madrid
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5473
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Amar, lanzarse a la inmensidad transportando vértigos. Alianza ciega, más que por su totalidad, por ser una fe sin referencias. Solo se ama. "Tú y yo nos existimos, (nuestras razones tendremos)." Y uno se vuelve hogar. Y pesa no ser habitado, pesa esa noche desnuda.

Tus versos, llenos de ternura, de dialogar despacio, tejen una nube que, sin roces, abriga y es ofrenda y quizás tambien advertencia.
Es un verdadero placer encontrar tus emotivos versos, tu voz necesaria.
Un beso amiga

Ventura
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Hermoso poema amiga, con imágenes y versos bellísimos, es un placer,, un abrazo.
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4165
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: Adoro esa forma tuya de no decirme que me quieres. (*)

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Muy, muy bonito, Isabel.

Me encanta la cadencia que has logrado imprimir a esta hermosa historia de un alma enamorada.

Una de las mejores cosas que te he leído y mira que es difícil superarse… pero aquí lo has logrado.

Un abrazo fuerte… fuerte.

Ya sabes, un amigo.


Víctor
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Tu verso y tu sentir consiguen poner alrededor de la naturaleza esa fuerza
insaciable de buscar la satisfacción del corazón, que siempre está anhelante
bajo la alegoría de un poema digno de tu saber hacer y de saber hacer disfrutar
hasta de los riesgos si fuera necesario...o conveniente.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

re: Adoro esa forma tuya de no decirme que me quieres. (*)

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Isabel,

me gusta mucho amiga, como todos tus poemas. Me da la impresión que has cambiado de registro, desde un lenguaje más orgánico-femenino a un ambiente más emocional y profundo, más ambicioso también, como cuando preguntas

¿Con qué paciencia me quieres?
Sé de espacios y sueños
cuando la noche regresa a sus miedos,


El sujeto ya no es tan puramente femenino como en anteriores entregas. Incluso podría ser un hombre quien narra. Creo que con esta ampliación de registro añades riqueza a tu voz. Generalizas tu propuesta, que en tí suele ser muy detallista, muy particular. El amor, no obstante, sigue siendo tu TEMA. Sus recovecos y revueltas, sus maravillas y complicaciones.

La forma, bellamente despreocupada, como siempre en tí, pero creo sentir un aliento más seguro en esta ocasión, o tal vez un mayor esfuerzo de maduración de la composición y de la idea, o como si no fuera una idea única sino tres o cuatro que confluyen y se esperan.

Bueno, que me ha gustado mucho.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 21458
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Me alegra leerte de nuevo, Isabel. Un poema que lleva tu sello de calidad. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

No sé querida Halllie, me ha costado un mundo volver a publicar, volver a crear algo digno de ser publicado, sabes eso de a perro flaco todo son pulgas, pues algo así, o será que cuando una quiere no ver más allá de su narices no ve, por mucho que la luz brille, o será por esa ceguera. Te agradezco el apoyo, esos ánimos que a todos nos infundes y con los que tomamos impulso para seguir, besos muchos, todos..

Ay, Pilar, es que eso de poeta me suena tanto, es tanto el respeto que siento hacia la poesía, que jamás creo que llegue a considerarme más que aprendiz de lo que aquí tantos sabéis tan bien hacer y ser. Os quiero, y aprendo con vosotros y de vosotros.

Ventura, tú lo has dicho, solo se ama y sólo se ama. Oye, qué guapo eso de uno se vuelve hogar, te lo voy a robar para algún próximo verso, si me lo permites. Gracias inmensas por leer como lo has hecho y hacérmelo saber.

Manuel, gracias por dejar tu amable huella.

Víctor, gracias, como un subidón me llegan tus palabras, y respecto al asterisco entre paréntesis, lo hago público por si a alguien más le surgieran dudas, se refiere a los versos en cursiva del poema, que son versos robados, ( fíjate que a Ventura le digo si puedo robarle una frase que él me ha dejado en su comentario, pues de algo así se trata, aclarada esa tontería que tal vez no debí de remarcar, te agradezco enormemente tu presencia como poeta y amigo.

Ay, Guillermo, yo no sé explicar mis poemas, bueno, los poemas de amor poco tienen que explicar, ( es lo que es) y estar enamorado es... como decía la canción, así pues, subrayo tu comentario como si lo hubiera dicho yo misma.

Pablo, no sé, no creo haber cambiado de registro, ya ves, no sé escribir a otra cosa que al amor y desde el amor, (me vuelvo ñoña, qué digo, siempre lo he sido, no voy a cambiar ahora después de vieya) lo único que tal vez me exija más, no digo que consiga más, pero sí que lo intente, y antes seguramente era más valiente y me atreviera a más. Aquí en este foro, con todos vosotros y entre todos vosotros yo sigo aprendiendo. Aunque ahora la poesía parece no quererme como yo a ella, y de algo de eso va el poema, una relación de amantes en el que uno quiere más, pero, qué malo eso de valorar quién quiere más.. Y sí, hay un yo masculino que narra, eres muy perspicaz.

Gracias, Ramón, por leerme y dejar constancia de ello. Te admiro mucho, lo sabes.

Gracias a todos/as.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
J. Paz
Mensajes: 1292
Registrado: Dom, 17 Nov 2013 13:20
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje sin leer por J. Paz »

Cuánta sensibilidad, claridad y profundidad en tus versos. Precioso desde el título. Me ha encantado este poema. Gracias por compartir. Feliz día y un abrazo,

Judit
"Si te dan un papel pautado, escribe por detrás" (Juan Ramón Jiménez)

http://pinteratura-judit-paz.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11455
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

No creo que se pueda ser más poeta que tu, ni queriendo. Leerte es sentirte y eso no se logra fácilmente. No dejes de escribir nunca porque es una hermosa forma de amar. Me ha encantado el poema.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 25052
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Ciertamente, querida amiga Isabel, regresas al poema y logras lo que a mí me parece una cúspide de tu obra. Un poema trufado de momentos brillantes.

Desde luego, Alaire no deja de sorprenderme; el nivel de los comentarios (se nota que la gente lee, que sabe lo que dice, que no elogia gratuitamente) y el nivel de los autores, en este caso tú que aportas un bellísimo trabajo muy bien concebido y desarrollado.

Desde siempre, tu poética despunta por la elegancia termino-lógica que viste elementos de la naturaleza con tu mundo sensorial, pero ahora, además, la estética versal, el tema rítmico-melódico, la importancia literaria y, sobre todo, la altura semántica, también son asuntos de relieve en tu poema. Hay un subidón que se empina en el carro de las poetisas de Alaire (me gusta “poetisa”, no sé por qué). Porque en Alaire hay varias autoras que rompen la pana, de eso no me cabe duda, chicas que más pronto que tarde habrán de ser reconocidas, y tú quieres estar entre ellas.

Por cierto, aunque no te asomes mucho, se nota que estás en Alaire, de otra manera no sería posible que escribieras un verso multimétrico que se acopla como un guante al estilo que predicamos cuando se trata de una combinación en la que no se premeditan las metrías.

En fin, espero que los lobos estén controlados y que hayas aprendido a convivir entre ellos, domesticados podrían volverse canes. Y, bueno, quizá te acerques por Madrid.

Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema.
Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Gracias Judit, también dudé y mucho en el título, por eso me encanta saber que te ha gustada ya desde él. Un abrazo.

Pepa, recibir un comentario de alguien a quien admiro tanto hace que mi agradecimiento por tu lectura, comentario sea si cabe aun mayor, seguimos aprendiendo y compartiendo en este hermoso lugar de poesía. Un abrazo grandote...

Gracias, Rafel, no sabes cuánto he dudado en publicar, es que antes tenía como que más confianza en mí y llevo una temporada que apenas escribo. Tú sabes que mi poesía busca la belleza en el verso y la emoción, y esa aleación de sensaciones que se perciben a través de los sentidos, en qué mejor lugar que en la naturaleza para hallar ese manantial que unido al romanticismo me apasiona y desde mi primer poema ha estado presente. Yo no sé si llegue a estar a la altura de esas poetisas a las que te refieres, (son muy buenas).

Sí que me asomo, aunque no deje constancia de ello, no he dejado de entrar a leeros, conozco el decálogo, ( aunque soy más de lo emotivo que de lo racional y de lo intelectual) Siempre he escrito en versos multimétricos, lo que sí estoy trabajando o intentándolo es el encabalgamiento. En Alaire he aprendido muchísimo, cuando compartes tus conocimientos, Rafel, das tus puntos de vista y en los comentarios, de todo eso aprendo, también de otros compañeros que son como tú estudiosos de la poesía, y tengo que agradecéroslo, y lo hago de corazón, porque si mi poesía ha subido algo de nivel os lo debo en parte a vosotros.

Ya son canes :) , amigo mío, estoy mejor, me están bajando la medicación gradualmente. Respecto a Madrid lo tengo muy complicado, hasta el mes que viene no lo sabré, pero mucho me temo que esta vez no va a ser posible.

Gracias muchas y un gran abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Un poema bellisimo, que deja un sabor en la boca a pura poesía, a poesía rica, dicente y bien trazada, pero además sincera y viva, que atrapa de principio a fin. Un gran abrazo amiga.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Responder

Volver a “Foro de Poemas”