Adoro esa forma tuya de no decirme que me quieres. (*)
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Isabel Moncayo
- Contactar:
Vivir, con el vértigo de caer y levantarse,
resistiendo,
como la dormida luz de la niebla
que suspira al cielo entre los árboles.
Peina el viento de temblores la hierba,
las hojas se desvisten y adornan de ocres los caminos.
Al sonrojo de los sándalos esperaré, todavía,
ese dulzor de noche que desnuda a los amantes
-hay razones que crujen-
el cierzo, y ese frescor que madruga
la voz, la piel, y tú llegando
todo de cazumbre enamorado.
¿Con qué paciencia me quieres?
Sé de espacios y sueños
cuando la noche regresa a sus miedos,
( narra desde una nube albina), roto
el mohín de enredadera se alarga
y retuerce los latidos si acaricio su rebelde luz.
Tú y yo nos existimos, (nuestras razones tendremos).
Mírame, llevo en las manos un arrullo de nido.
¡Qué hermosa se yergue esta tarde de incendio!
Volaremos con los brazos muy abiertos, decías
con ese temple ilusorio,
y yo, torpe, quise ser verderón silvestre,
y volé, a sabiendas de no tener alas,
y eso tiene sus riesgos.
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
-
"¿Con qué paciencia me quieres?
Sé de espacios y sueños
( narra desde una nube albina), roto
el mohín de enredadera se alarga
y retuerce los latidos si acaricio su rebelde luz."
Excelencia y brillo, me ha emocionado; no sólo estos versos, el poema completo.
Hay una cualidad muy cierta en tu poética, querida Isabel; es como un sombreado congénito ineludible; has aprendido mucho (como todos con el tiempo de escribir) pero esa cosa innata que te define como poeta, es considerable.
Aplausos a montones y un beso grande.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Raum und zeit, Julio Bonal
-
re: Adoro esa forma tuya de no decirme que me quieres. (*)
Un poema amoroso lleno de versos que atrapan y hacen vivir. Felicidades
Es muy grato ver que regresas.
Besos
Pilar
Me encantaría verte por Madrid
- Ventura Morón
Tus versos, llenos de ternura, de dialogar despacio, tejen una nube que, sin roces, abriga y es ofrenda y quizás tambien advertencia.
Es un verdadero placer encontrar tus emotivos versos, tu voz necesaria.
Un beso amiga
Ventura
- Manuel Alonso
- Víctor F. Mallada
Re: Adoro esa forma tuya de no decirme que me quieres. (*)
Me encanta la cadencia que has logrado imprimir a esta hermosa historia de un alma enamorada.
Una de las mejores cosas que te he leído y mira que es difícil superarse… pero aquí lo has logrado.
Un abrazo fuerte… fuerte.
Ya sabes, un amigo.
Víctor
-
insaciable de buscar la satisfacción del corazón, que siempre está anhelante
bajo la alegoría de un poema digno de tu saber hacer y de saber hacer disfrutar
hasta de los riesgos si fuera necesario...o conveniente.
un abrazo
más dura es la caída.
- Pablo Ibáñez
- Contactar:
re: Adoro esa forma tuya de no decirme que me quieres. (*)
me gusta mucho amiga, como todos tus poemas. Me da la impresión que has cambiado de registro, desde un lenguaje más orgánico-femenino a un ambiente más emocional y profundo, más ambicioso también, como cuando preguntas
¿Con qué paciencia me quieres?
Sé de espacios y sueños
El sujeto ya no es tan puramente femenino como en anteriores entregas. Incluso podría ser un hombre quien narra. Creo que con esta ampliación de registro añades riqueza a tu voz. Generalizas tu propuesta, que en tí suele ser muy detallista, muy particular. El amor, no obstante, sigue siendo tu TEMA. Sus recovecos y revueltas, sus maravillas y complicaciones.
La forma, bellamente despreocupada, como siempre en tí, pero creo sentir un aliento más seguro en esta ocasión, o tal vez un mayor esfuerzo de maduración de la composición y de la idea, o como si no fuera una idea única sino tres o cuatro que confluyen y se esperan.
Bueno, que me ha gustado mucho.
Un abrazo
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- Isabel Moncayo
- Contactar:
Ay, Pilar, es que eso de poeta me suena tanto, es tanto el respeto que siento hacia la poesía, que jamás creo que llegue a considerarme más que aprendiz de lo que aquí tantos sabéis tan bien hacer y ser. Os quiero, y aprendo con vosotros y de vosotros.
Ventura, tú lo has dicho, solo se ama y sólo se ama. Oye, qué guapo eso de uno se vuelve hogar, te lo voy a robar para algún próximo verso, si me lo permites. Gracias inmensas por leer como lo has hecho y hacérmelo saber.
Manuel, gracias por dejar tu amable huella.
Víctor, gracias, como un subidón me llegan tus palabras, y respecto al asterisco entre paréntesis, lo hago público por si a alguien más le surgieran dudas, se refiere a los versos en cursiva del poema, que son versos robados, ( fíjate que a Ventura le digo si puedo robarle una frase que él me ha dejado en su comentario, pues de algo así se trata, aclarada esa tontería que tal vez no debí de remarcar, te agradezco enormemente tu presencia como poeta y amigo.
Ay, Guillermo, yo no sé explicar mis poemas, bueno, los poemas de amor poco tienen que explicar, ( es lo que es) y estar enamorado es... como decía la canción, así pues, subrayo tu comentario como si lo hubiera dicho yo misma.
Pablo, no sé, no creo haber cambiado de registro, ya ves, no sé escribir a otra cosa que al amor y desde el amor, (me vuelvo ñoña, qué digo, siempre lo he sido, no voy a cambiar ahora después de vieya) lo único que tal vez me exija más, no digo que consiga más, pero sí que lo intente, y antes seguramente era más valiente y me atreviera a más. Aquí en este foro, con todos vosotros y entre todos vosotros yo sigo aprendiendo. Aunque ahora la poesía parece no quererme como yo a ella, y de algo de eso va el poema, una relación de amantes en el que uno quiere más, pero, qué malo eso de valorar quién quiere más.. Y sí, hay un yo masculino que narra, eres muy perspicaz.
Gracias, Ramón, por leerme y dejar constancia de ello. Te admiro mucho, lo sabes.
Gracias a todos/as.
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
-
- Contactar:
Judit
http://pinteratura-judit-paz.blogspot.com.es/
- Josefa A. Sánchez
- Rafel Calle
Desde luego, Alaire no deja de sorprenderme; el nivel de los comentarios (se nota que la gente lee, que sabe lo que dice, que no elogia gratuitamente) y el nivel de los autores, en este caso tú que aportas un bellísimo trabajo muy bien concebido y desarrollado.
Desde siempre, tu poética despunta por la elegancia termino-lógica que viste elementos de la naturaleza con tu mundo sensorial, pero ahora, además, la estética versal, el tema rítmico-melódico, la importancia literaria y, sobre todo, la altura semántica, también son asuntos de relieve en tu poema. Hay un subidón que se empina en el carro de las poetisas de Alaire (me gusta “poetisa”, no sé por qué). Porque en Alaire hay varias autoras que rompen la pana, de eso no me cabe duda, chicas que más pronto que tarde habrán de ser reconocidas, y tú quieres estar entre ellas.
Por cierto, aunque no te asomes mucho, se nota que estás en Alaire, de otra manera no sería posible que escribieras un verso multimétrico que se acopla como un guante al estilo que predicamos cuando se trata de una combinación en la que no se premeditan las metrías.
En fin, espero que los lobos estén controlados y que hayas aprendido a convivir entre ellos, domesticados podrían volverse canes. Y, bueno, quizá te acerques por Madrid.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema.
Un fuerte abrazo
- Isabel Moncayo
- Contactar:
Pepa, recibir un comentario de alguien a quien admiro tanto hace que mi agradecimiento por tu lectura, comentario sea si cabe aun mayor, seguimos aprendiendo y compartiendo en este hermoso lugar de poesía. Un abrazo grandote...
Gracias, Rafel, no sabes cuánto he dudado en publicar, es que antes tenía como que más confianza en mí y llevo una temporada que apenas escribo. Tú sabes que mi poesía busca la belleza en el verso y la emoción, y esa aleación de sensaciones que se perciben a través de los sentidos, en qué mejor lugar que en la naturaleza para hallar ese manantial que unido al romanticismo me apasiona y desde mi primer poema ha estado presente. Yo no sé si llegue a estar a la altura de esas poetisas a las que te refieres, (son muy buenas).
Sí que me asomo, aunque no deje constancia de ello, no he dejado de entrar a leeros, conozco el decálogo, ( aunque soy más de lo emotivo que de lo racional y de lo intelectual) Siempre he escrito en versos multimétricos, lo que sí estoy trabajando o intentándolo es el encabalgamiento. En Alaire he aprendido muchísimo, cuando compartes tus conocimientos, Rafel, das tus puntos de vista y en los comentarios, de todo eso aprendo, también de otros compañeros que son como tú estudiosos de la poesía, y tengo que agradecéroslo, y lo hago de corazón, porque si mi poesía ha subido algo de nivel os lo debo en parte a vosotros.
Ya son canes

Gracias muchas y un gran abrazo.
-
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )