Último canto de Bruce Banner (A Stan Lee)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8469
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Último canto de Bruce Banner (A Stan Lee)

Mensaje sin leer por F. Enrique »

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Pasará el triste pájaro de la noche en silencio
entre los edificios, los cables, las antenas,
porque será en lo oscuro
de un temor primigenio para que se vislumbre
el ascenso al abismo de una estrella que tiemble.

Arderán los deseos
de remover la huella del pasado dichoso,
de prolongar los besos y romper lo pactado,
perseguir tu recuerdo,
reclamar lo perdido.

Me alcanzará la muerte en una callejuela
de una sola salida que no pueda encontrarme
cuando se ahogue el último resplandor en mi huerto
y acabe la agonía de haber sido distinto.

Ya no abriré los párpados
lentos aunque lo intente
y luche con las sombras que firmen mi sentencia
como el toro altanero que no mira las tablas
y reta a los tendidos que celebran su muerte.
***
No hubo un tebeo que me gustará más durante la adolescencia, hablaba de aquel que detestaba la violencia y acababa usándola para defenderse; un drama con tintes trágicos que atrapaba a un científico brillante, reputado y amado por la mujer de sus sueños en la piel de un gigante de color verde con el corazón y la inteligencia de un niño de cinco años y una fuerza descomunal. Es acosado continuamente por su apariencia y acaba perdiendo a su chica en el camino que las circunstancias le ha marcado; una sonrisa loca en los brazos de otro...

10 de mayo de 2018
Creo, Lluvia, que, exceptuando quizás a los pedantes, nadie desea ser distinto, es algo que ocurre y a lo que, casi nunca, se encuentra explicación. Pienso que todo se aprende, hasta a escribir poesía, y que se debe admirar más aquello que se logra a través del esfuerzo que aquello que se ha ido acumulando en nuestra memoria de una forma inconsciente; un conductor torpe puede llegar a ser más valioso que otro habilidoso a través del sentido de la responsabilidad y el reconocimiento de sus limitaciones, de hecho hay más accidentes en los que se ven implicados aquellos que van de sobrados. Hay personas para quienes acabar una maratón puede suponer un triunfo íntimo más grande que para un fuera de serie batir el récord mundial.

Ser distinto suele ser un valor añadido cuando eres una celebridad pero difícilmente te lleva a una vida más cómoda cuando eres un hombre de la calle y mucho menos cuando tu aspiración es seguir siéndolo. Quien más quien menos todos nos consideramos demócratas pero con nuestro comportamiento demostramos que sentimos adoración por la aristocracia; el talento no debe eximir de culpa pero tampoco debe convertirse en un castigo.
12 de mayo de 2018
Última edición por F. Enrique el Dom, 25 Dic 2022 15:11, editado 3 veces en total.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

re: Último canto de Robert Bruce

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Hola amigo, hermoso poema, te felicito, el verdadero libertador de Escocia, un abrazo muy fuerte.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8469
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Me apresuro Manuel para sacarte del error al que te ha llevado, ya me ha indicado uno de mis hijos que en Braveheart es un noble que pretende el trono de Escocia y está en contra de los ingleses. Mi personaje lo extraigo de la Masa, después convertdo en el increíble Hulk. Erróneamente yo pensaba, a pesar de haber leído muchos de los tebeos, que se Llamaba Robert en vez de David. Es una serie de 13 poemas y de haberlo indicado no te habría confundido ya que el título de esta serie o pequeño poemario es "La balada de Robert Bruce Banner"

Me iba sin darte las gracias, Manuel. Comprendo perfectamente tu error, un error que provocado yo mismo.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Al margen del significado último, el poema tiene el valor por si mismo de estar muy bien escrito y ofrecer una gran riqueza lírica. Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8469
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Es un poema por el que tuve que luchar mucho, varias versiones, y al final elegí la primera que apareció. La poesía tiene esos misterios, el ordenador tiene ventajas y también inconvenientes. Mi mujer echa de menos cuando escribía a mano. Era muy largo y las correcciones se notaban mucho.

Me gusta, Pepa verte aparecer, siempre encuentras algo que decir, no sabía que hacer con el hombre, cuando el monstruo parecía no despertar.

Gracias, Pepa, un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Javier Blanco
Mensajes: 235
Registrado: Sab, 22 Mar 2008 8:05

Mensaje sin leer por Javier Blanco »

Me gustó este poema y lo he disfrutado. Gracias.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8469
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Gracias, Javier, por el honor que me haces. Tengo tendencias adquiridas en la adolescencia y no puedo evitarlas, me gustan los personajes atormentados, los perdedores de todas las batallas.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8469
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Último canto de Bruce Banner (A Stan Lee)

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Hay algunas modificaciones, creo que son importantes, pero ya se sabe; eso se somete a diferentes criterios. Desconozco si las intenciones de Stan Lee eran más alimenticias que emocionales, pero, quisiera o no, nos hizo entrar de lleno, a los adolescentes de entonces, en una nueva era; todos los héroes tenían demasiados talones de Aquiles y La Masa era el que ganaba con una enorme diferencia esa extraña competición..
Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Último canto de Bruce Banner (A Stan Lee)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Domingo de grandes obras en Alaire: Último canto de Bruce Banner (A Stan Lee), donde F. Enrique presenta lo que a mi juicio es uno de sus mejores poemas, acompañado de sus muy trabajados posts.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8469
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Último canto de Bruce Banner (A Stan Lee)

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Rafel Calle escribió: Dom, 31 Oct 2021 8:21 Domingo de grandes obras en Alaire: Último canto de Bruce Banner (A Stan Lee), donde F. Enrique presenta lo que a mi juicio es uno de sus mejores poemas, acompañado de sus muy trabajados posts.

Me dejé una parte importante de mi vida en escribir este poema, Rafel. Te agradezco el que lo hayas comprendido.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Responder

Volver a “Foro de Poemas”