CHISTE PARA VIOLIN.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

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Nimaos Llombart
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CHISTE PARA VIOLIN.

Mensaje sin leer por Nimaos Llombart »



(Nos quedamos sin el paisaje lógico)

Me muero de la risa por este chiste para violín.
Por este tin-tin de tecla para una letra.
Practico el dedo apuntando la escaramuza
y siento el blim-blim de antiguas cajas de resonancias.
Del viento que despeina el tiempo.
Río y brindo con la copa de la P desconsolada,
y llevo a Kafka sin carta y sin golondrina,
al final de cada estrofa.
Como para poner condón, con alfiler a la palabra desconocida.
Quizás para no preñar la ofrenda humilde del cepo.
El agua tan estirada con el cemento de espejo,
y por el fondo, invariable contemplación de su fango.
Quién diría que los troncos tienen sueños,
por haber perdido el paisaje típico de la selva.
Manumisión que a la postre, toma la tierra del árbol.
Que se queda con el pasto y la semilla.
El hombre preso de su demencia,
de su propia libertad que nunca escapa de su momento.
Y sin embargo, tan libre que siempre se siente preso:
De su nombre, de su piel, como el aire que le sostiene,
de su potestad que la pronuncia por todas partes:
-Soy esto,
- soy aquello,
- soy fulano
- y soy mengano.
Pero al principio como al final…
Cambia el paisaje lógico porque se ha vuelto,
terriblemente poeta.

5/29/14
O. Llombart.
Desde mi óptica personal tengo el derecho de ver al mundo a mi manera y sin tener que coincidir con el aumento o la miopía de otras perspectivas.
El poeta "incorrecto" es el mejor ademán de la poesía.

O. Llombart.
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Manuel Alonso
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Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Un poema muy original y bello, la música del vídeo muy relajante amigo, gracias, un placer y un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
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Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Qué belleza, Osmani. Se va creando en olas de melodía arábiga y se mueve en inteligencia y desafio. Es pura fuerza de arrastre. Hay algo así como tres estadios en el poema. El comienzo se agita en pureza, en un tintineo de copas frágiles, luego el autor toma verdades discutidas, relativiza piezas sobrias, deletrea posiciones. El final es retorno al ciclo. Los paisajes ilógicos transmutan, condicionan, apuntan al más hermoso de los vaticinios.

De pie para los aplausos y un millar de felicitaciones, amigo.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
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Nimaos Llombart
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Mensaje sin leer por Nimaos Llombart »

Manuel Alonso escribió:Un poema muy original y bello, la música del vídeo muy relajante amigo, gracias, un placer y un abrazo.



Para Manuel Alfonso:


Gracias nuevamente por tu puntualidad, querido Alfonso. Aprovecho para agradecer tu participación. Recibe un fuerte abrazo.


O. Llombart.
Desde mi óptica personal tengo el derecho de ver al mundo a mi manera y sin tener que coincidir con el aumento o la miopía de otras perspectivas.
El poeta "incorrecto" es el mejor ademán de la poesía.

O. Llombart.
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Nimaos Llombart
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Hallie Hernández Alfaro escribió:Qué belleza, Osmani. Se va creando en olas de melodía arábiga y se mueve en inteligencia y desafio. Es pura fuerza de arrastre. Hay algo así como tres estadios en el poema. El comienzo se agita en pureza, en un tintineo de copas frágiles, luego el autor toma verdades discutidas, relativiza piezas sobrias, deletrea posiciones. El final es retorno al ciclo. Los paisajes ilógicos transmutan, condicionan, apuntan al más hermoso de los vaticinios.

De pie para los aplausos y un millar de felicitaciones, amigo.


Querida Amiga Hallie:

Te pido disculpa por demora, lo mismo te agradezco tu magnánima incursión reflexiva por la objetividad de su reflexión analítica. Aprovecho para dejar mi sincera muestra de aptrecio a tu valioso tiempo y este voto lindo de tu amistad. Recibe un beso, amiga buena.


O. Llombart.
Desde mi óptica personal tengo el derecho de ver al mundo a mi manera y sin tener que coincidir con el aumento o la miopía de otras perspectivas.
El poeta "incorrecto" es el mejor ademán de la poesía.

O. Llombart.
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